Posible allazgo ?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Mas bien es una pregunta curiosidad.
Gueno al grano :

Hoy estaba haciendo ingles en el colegio, estabamos haciendo los comparativos y los superlativos, pues gueno ay una forma del adjetivo old que se dice elder. Y ay e empezado a mensar " elder se parece a eldar, podria tolkien haber echo una de esas muchas convinaciones que hace con los nombres?"( me esplico para quien no lo sepa, Tolkien habeces cojia palabras inglesas y les canviaba un poco asi obtenia una nueva palabra o nombre), pos eso ya se que eldar en quenya es hijos de las estrellas, pero a lo mejor tolkien se ispiro en esa palabra, ademas elder que es old quiere decir viejo o antiguo, como los propios eldar.
Gueno haber si alguien me puede decir algo al respecto, es una duda un poco tonta, pero a lo mejor tiene relacion :p

Namárië

(Mensaje original de: Moriquendi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Gueno al grano :

Hoy estaba haciendo ingles en el colegio, estabamos haciendo los comparativos y los superlativos, pues gueno ay una forma del adjetivo old que se dice elder. Y ay e empezado a mensar " elder se parece a eldar, podria tolkien haber echo una de...

Posible Hallazgo ?

no es que tolkien cogiera palabras inglesas y las cambiara, sino que cogía palabras del inglés antiguo (y otros idiomas) y las utilizaba. Ése es el caso de la Lengua de los rohirrim

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Posible Hallazgo ?

no es que tolkien cogiera palabras inglesas y las cambiara, sino que cogía palabras del inglés antiguo (y otros idiomas) y las utilizaba. Ése es el caso de la Lengua de los rohirrim

Posible Hallazgo ?

si , por lo que yo se algunos idiomas de tolkien esta basadas en ingles antiguo.............

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Gueno al grano :

Hoy estaba haciendo ingles en el colegio, estabamos haciendo los comparativos y los superlativos, pues gueno ay una forma del adjetivo old que se dice elder. Y ay e empezado a mensar " elder se parece a eldar, podria tolkien haber echo una de...

Ya se que los mensajes comentando el mal uso del castellano son muy poco populares. También imagino que tu edad, Moriquendi, será corta. Pero es que tu mensaje es demasiado, muchacho. No te mosquees, por favor, no va contra ti. Pero es que si se pueden llegar a cometer tantas faltas en un mensaje (por no hablar de la gramática!) es que algo anda muy mal en la educación española!!

(Mensaje original de: Elrohir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Posible Hallazgo ?

si , por lo que yo se algunos idiomas de tolkien esta basadas en ingles antiguo.............

(Mensaje original de: deimion-legolas)

Posible Hallazgo ?

concretamente, el idioma de los rohirrim es, en realidad, el inglés antiguo.

Permalink |