Ver publicación (hablando de balrogs.....)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Caradhras

Unos mensajes más abajo también se habla de los balrogs, diciendo que tolkien no aclaró si tenían alas o no.

Ahora no puedo comprobarlo (tengo ESDLA prestado), pero cuando están en Moria y Gandalf se encara con el Balrog en el puente, creo recordar que Tolkien escribe que el balrog extiende sus ala...

La polémica más antigua

Increíble. Pensaba que no podría volver a repetirse... y aquí la tenemos de nuevo: la polémica más antigua (y más recurrente) de la historia de la mitología-Tolkieniana. Jejeje...

Bueno, pues es que el amigo Tolkien dejó una pequeña trampa (estoy convencido de que lo hizo a propósito) en sus palabras: primero indicó que, respecto al balrog de Moria, "y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados COMO DOS VASTAS ALAS". Pero (el muy cachondo) un poco después dice: "y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo LAS ALAS de muro a muro".

Desde aquí surge la polémica. Algunos piensan que es sólo una sombra, y que la segunda afirmación se refiere a esa sombra "con forma de alas". Otros están tan convencidos de que son dos alas que rebaten con furia la primera opinión.

Mi opinión es que el Balrog es un ser tan distinto a nosotros que no puede ser comparado con cualquiera que tenga un cuerpo sólido. Para mí es un demonio de fuego y humo, cuya presencia absorbe toda luz a su alrededor. ¿Alas? No estoy seguro de poder decir que siquiera tenga un brazo "físico". Sé que sostiene una espada y un látigo, pero sus manos no son "manos" como las nuestras. Son algo más... etéreo, si preferís así. No sé si me explico.

Y en cuanto al resto de la discusión XD
¡ADELANTE! ¡Vamos de nuevo!

Saludos
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)