Ver publicación (Tolkien-Ende:dos maneras...)

Ver tema

Miguelito
Miguelito

#1 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Una aclaración (tipo ladrillo, estáis avisados), porque veo que lo de la peli y el libro de la Historia Interminable ha traído polémica... A ver. A mí SÍ me gusta la película (ojo, Deagol, no me malinterpretes). Dejad que os lo explique: fui uno de los que vieron la película antes que leyeron el lib...

En parte te entiendo. Si ves la película antes de leer el libro te gustará, no es TAN mala, algo retiene del libro. Lo suficiente como para llamarte la atención.
En cambio, una vez leído el libro, y de haber llorado y sufrido tanto, no deja de parecerte decepcionante que la película no te haga sentir lo mismo.

Y lo siento mucho, pero el chucho ese es todo menos un dragón. Es como si al Balrog le representaran ahora como una cabra con mala leche.

En la mayoría de los casos es mejor leer primero el libro y luego ver la película. Aunque no siempre sea mejor el libro. el guerrero nº 13 o Blade runner son para mi dos ejemplos.

Un saludo a todos.

—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?