Ver publicación (Tolkien-Ende:dos maneras...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Blade Runner

Hombre, es que Blade Runner no se parece absolutamente en nada al libro en el que se supone que esta basada (Que creo que era: ¿Sueñas los androides con ovejas electricas?), se parecen en la palabra "replicante", pero por lo demas... Asi que, dudo que se puedan comparar el libro y la p...

Blade Runner

Vamos a ver, el argumento de la pelicula Blade Runer es esencialmente el mismo que el de la novela de Dick (un policia recive la mision de descubrir y eliminar a unos replicantes). Lo que cambia completamente es la forma de enfocarlo. En ambos casos, el argumento es una mera escusa para otra cosa: una reflexion sobre el concepto de identidad en el caso de la novela, y un maginifico ejercicio de estetica y control del tiempo en el caso de la pelicula.
Blade Runer es posiblemente el unico caso en el que he oido a alguien decir aquello de "la peli es mejor que el libro", y estoy de acuerdo porque es mi pelicula favorita, aunque estoy en contra de comparar novelas con peliculas.
Que a que viene este rollo sobre Blade Runner en un foro sobre Tolkien?, pues precisamente a que Blade Runner es el mejor ejemplo de lo que ya he dicho otras veces: incluso si en la pelicula de ESDLA cambian muchas cosas con respecto al libro, incluso si cambian completamente el espiritu de la obra; si el resultado es una buena pelicula, bienvenido sea. Si el resultado es una mala pelicula aunque siga al pie de la letra el libro, mejor no hacerla.

En definitiva: que lo importante es que PJ haga una buena pelicula.

(Mensaje original de: Serio Semblante)