Sobre las dimensiones de la TM

Cerrado

Narsil
Narsil
Ojeando el mapa de mi ESDLA, y haciendo unos rápidos cálculos, he llegado a la conclusión, no sé si errónea, de que las dimensiones de la TM, al menos de Este a Oeste, es más o menos similiar a la de la península Ibérica. ¿Es así?¿O estoy equivocado?Espero q me saqueis de la duda.
Saludos
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Narsil

Ojeando el mapa de mi ESDLA, y haciendo unos rápidos cálculos, he llegado a la conclusión, no sé si errónea, de que las dimensiones de la TM, al menos de Este a Oeste, es más o menos similiar a la de la península Ibérica. ¿Es así?¿O estoy equivocado?Espero q me saqueis de la duda.
Saludos

No hombre... si miras la escala que viene en el mapa de ESdlA, verás que la Península Ibérica (que aproximadamente mide 1000 por 1000 kilómetros) entraría más o menos en Eriador. pero claro, la Tierra Media es mucho más grande.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#2 Respondiendo a: Gwaihir

No hombre... si miras la escala que viene en el mapa de ESdlA, verás que la Península Ibérica (que aproximadamente mide 1000 por 1000 kilómetros) entraría más o menos en Eriador. pero claro, la Tierra Media es mucho más grande.

Para que compares.....

....amigo Narsil te digo que la superficie de la península ibérica es de unos 570.000 kilómetros cuadrados,imagina un cuadrado de unos 755 kilómetros de lado y compara con el mapa del libro.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Edhel-dûr

Para que compares.....

....amigo Narsil te digo que la superficie de la península ibérica es de unos 570.000 kilómetros cuadrados,imagina un cuadrado de unos 755 kilómetros de lado y compara con el mapa del libro.
Saludos.

Yo creo

Yo creo que la peninsula es mucho mas pequeña aunque ha simple vista parecen iguales.

Un saludo

(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Narsil

Saludos

De la Comarca a Mordor en 2 horas

Ahi creo q te has pasado, amigo. Si te fijas bien, los heroes de SDLA viajaron durante muchos días desde la comarca, o desde Rivendel si lo prefieres, hasta Mordor, o sus inmediaciones. De acuerdo q la peninsula Iberica no es un pequeño terruño, pero desde luego, la TM es mucho mas grande q la Peninsula Iberica. Si miras un mapa de toda la TM, veras q los sucesos de SDLA acontecen en el cuadrante superior izquierdo. Segun la teoria q das, el viaje de la Comarca hasta Mordor sería como ir mas o menos desde Orense hasta Madrid, o algo parecido.
Ahora no dispongo de datos fidedignos, pero recuerdo q Tolkien comparó la TM, al menos el noroeste con Europa, situando mas o menos Hobbiton en Oxford y Minas Tirith en Florencia o por ahi.
La TM es todo un continente, o tres en uno si lo prefieres. España sería bastante pequeña en comparacion.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Narsil
Narsil

#5 Respondiendo a: Anónimo

De la Comarca a Mordor en 2 horas

Ahi creo q te has pasado, amigo. Si te fijas bien, los heroes de SDLA viajaron durante muchos días desde la comarca, o desde Rivendel si lo prefieres, hasta Mordor, o sus inmediaciones. De acuerdo q la peninsula Iberica no es un pequeño terruño, pero desde luego, l...

Rectificación

Yo me refería al territorio donde ocurre toda la aventura de ESDLA, no a toda la TM completa. Quizá me haya explicado mal. Mi pregunta es sobre la distancia desde Hobbiton hasta Mordor.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Narsil

Rectificación

Yo me refería al territorio donde ocurre toda la aventura de ESDLA, no a toda la TM completa. Quizá me haya explicado mal. Mi pregunta es sobre la distancia desde Hobbiton hasta Mordor.

AAAAAAAAAHHHHHH!!!!!!!!

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entonces yo creo que el recorrido sera como desde la Coruña hasta Malaga aproximadamente.

Un saludo

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

AAAAAAAAAHHHHHH!!!!!!!!

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entonces yo creo que el recorrido sera como desde la Coruña hasta Malaga aproximadamente.

Un saludo

Más, más...

Desde Hobbiton hasta el Monte del Destino hay en línea recta (o "a vuelo de cuervo"... me encanta esa frase) unos 1.700 kilómetros, mientras que de La Coruña a Málaga hay poco más de 800 kilómetros, y de La Coruña a Barcelona unos 900.

El viaje de Frodo fue evidentemente bastante mayor, así a ojo le echaría cerca de 2.500 kilómetros.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Más, más...

Desde Hobbiton hasta el Monte del Destino hay en línea recta (o "a vuelo de cuervo"... me encanta esa frase) unos 1.700 kilómetros, mientras que de La Coruña a Málaga hay poco más de 800 kilómetros, y de La Coruña a Barcelona unos 900.

El viaje de Frodo fue evidentemente bastante mayor...

Consultad.....

....el Atlas de la Tierra Media de Fondstat(o algo así),podréis comprobar las distancias con toda precisión.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |