Ver publicación (La musica y SDLA)

Ver tema

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#5 Respondiendo a: GeneralFailure

Blind Guardian - "The Bard´s Song - In the forest" - Cuando parten a los Puertos Grises.

Blind Guardian - "The Wizard" - Cuando Gandalf llega a Bolsón Cerrado para el cumpleaños de Bilbo.

Metallica - "To Live is To Die" - Cuando comienzan a subir en el Monte del Destino.

Narnia - "The Return of A...

Aunque no sea cuando leo el libro, porque no lo leo delante del ordenador, ahí van algunos:
-La mayoría de los temas del juego de PC Silver, hay tres en especial muy sugerentes, uno recuerda a la cabalgata del vado de Rivendell, otro la partida de Frodo y Sam en Rauros, y la tercera: la salida precipitada de Moria y la desesperación posterior por la pérdida de Gandalf.
-Todas las músicas de Patrice Deceunick, que para algo están basadas en distintos pasajes del Esdla. Las más impresionantes, a mi juicio, son la de la marcha de los ents y la de la cámara de Mazarbul (esta última te pone literalmente los pelos de punta, sobretodo al final, donde representa que aparece el Balrog).
Y ya otras:
-Mount St Michel (Voyager; Mike Oldfield): para la marcha por los bosques. Hay unos cuantos acordes que sonaron cuando me leía el Hobbit, cuando Bilbo ataca a las arañas, y me quedaron grabados para siempre.
-El resto de canciones de Voyager: todas para los bosques de la Tierra Media
-Una música orquestral que no sé cual es el compositor, pero estaba dirigida por el famoso director Karajan, con un título muy poco adecuado para la ocasión ("la muerte del asno"), pero una música ideal para la caída de Gandalf, te hace saltar las lágrimas.
-Una de las últimas canciones (no recuerdo el nombre) del disco de Hevia "Al otro llau", que recuerda a los ents (de hecho, la canción trata sobre leyendas asturianas de espíritus y guardianes del bosque)
Y otros que no recuerdo ahora.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...