La musica y SDLA

Cerrado

Uptheirons
Uptheirons
Uno de los mayores placeres de releer SDLA para mi es leerlo mientras escucho determinadas discos de musica. Y hay canciones que le vienen de perilla a determinados pasajes. Canciones que quiza nunca encajarian en la BSO de la pelicula, pero que mientras lees el libro tumbado en la cama y con el walkman a toda leche, queda que te cagas...

Hay van algunos de los ejemplos:
"The trooper" (Iron Maiden) - La cabalgada de Theoden y los jinetes de Rohan, cuando entran a sangre y fuego en la batalla de los campos de Pelennor.
"Nana de Lluvia" (Carlos Nuñez) . El pasaje final en los puertos grises, cuando los barcos desaperecen en la bruma. (Os juro que se me caian lagrimones como puños de grandes)
"The bard´s song" (Blind Guardian) - Con la balada de Frodo Nuevededos.

Y hay un monton de ellas mas. Seguro que vosotros tambien las teneis: ¿cuales son?????
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Uno de los mayores placeres de releer SDLA para mi es leerlo mientras escucho determinadas discos de musica. Y hay canciones que le vienen de perilla a determinados pasajes. Canciones que quiza nunca encajarian en la BSO de la pelicula, pero que mientras lees el libro tumbado en la cama y con el wal...

enya-Braveheart.....simplemente todos los peisajes..
Era-Avemano.....la despedida de frodo bilbo gandalf y los otros en los puertos grises.
Era-Hymne....el gran ataque de los ents .
TODO Era, cuando estoy en mi cama mirando las estrellas y los escucho....solo me imagino junto a una fogata con los elfos cerca de hobbiton, mirando los estrellas sw la tierra media....

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

enya-Braveheart.....simplemente todos los peisajes..
Era-Avemano.....la despedida de frodo bilbo gandalf y los otros en los puertos grises.
Era-Hymne....el gran ataque de los ents .
TODO Era, cuando estoy en mi cama mirando las estrellas y los escucho....solo me imagino junto a una fogata con los el...

greensleves ( timo tolkki)- los puertos grises
(luca turilli) the magic horizont- cuando frodo y sam ven el monte del destino
Blind Guardian - Nightfall- antes de la llegada de aragorn a pelennor
Luca turilli- black dragon, cuando aragorn llega a pelennor
Angra- Carry on- el abismo de helm
Enya- Lothlorien- muerte de gandalf y de theoden
gandalf the magician- blind guardian- la entrada en moria
stratovarius- no turning back- gandalf y el balrog
sonata artica - 8 commandment- cima de los vientos

etc.............

(Mensaje original de: winderand)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

greensleves ( timo tolkki)- los puertos grises
(luca turilli) the magic horizont- cuando frodo y sam ven el monte del destino
Blind Guardian - Nightfall- antes de la llegada de aragorn a pelennor
Luca turilli- black dragon, cuando aragorn llega a pelennor
Angra- Carry on- el abismo de helm
Enya- Lot...

bueno, pues las mias son:

-"the steel riders" de la bso de Conan (de basil poleodouris)para las persecuciones a caballo de los jinetes negros, y las grandes batallas, esos coros...son la repanocha.
recomiendo fervientemente leer estas partes del libro on esta musica de fondo.
-"enae volare mezzo" de Era, comparto la opinion de deimion-legolas, Era es un excelente grupo, que mezcla musica de los cataros (orden religiosa medieval instalada en el sur de francia), con new age, consiguiendo un excelente resultado, sobre todo en "Ameno" y en mi favorita "enae volare mezzo".
Esta la relaciono con el bosque de Lorien y los elfos.

-"Bard dance" de "the taliesin orchestra", tambien versionada por enya y el grupo al que esta pertenecia. Es perfecta para "El poney pisador", y Hobitton

y esas son las principales, si bien no las unicas...por que son muchas.
Saludos: Darth Solus

(Mensaje original de: Darth_solus)
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

Uno de los mayores placeres de releer SDLA para mi es leerlo mientras escucho determinadas discos de musica. Y hay canciones que le vienen de perilla a determinados pasajes. Canciones que quiza nunca encajarian en la BSO de la pelicula, pero que mientras lees el libro tumbado en la cama y con el wal...

Blind Guardian - "The Bard´s Song - In the forest" - Cuando parten a los Puertos Grises.

Blind Guardian - "The Wizard" - Cuando Gandalf llega a Bolsón Cerrado para el cumpleaños de Bilbo.

Metallica - "To Live is To Die" - Cuando comienzan a subir en el Monte del Destino.

Narnia - "The Return of Aslan" - Cuando Aragorn es coronado Rey.

Saviour Machine - Antichrist I - Cuando es lanzado el Anillo al fuego (realmente para llorar de emoción).

Y otros, que no recuerdo ahora.
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#5 Respondiendo a: GeneralFailure

Blind Guardian - "The Bard´s Song - In the forest" - Cuando parten a los Puertos Grises.

Blind Guardian - "The Wizard" - Cuando Gandalf llega a Bolsón Cerrado para el cumpleaños de Bilbo.

Metallica - "To Live is To Die" - Cuando comienzan a subir en el Monte del Destino.

Narnia - "The Return of A...

Aunque no sea cuando leo el libro, porque no lo leo delante del ordenador, ahí van algunos:
-La mayoría de los temas del juego de PC Silver, hay tres en especial muy sugerentes, uno recuerda a la cabalgata del vado de Rivendell, otro la partida de Frodo y Sam en Rauros, y la tercera: la salida precipitada de Moria y la desesperación posterior por la pérdida de Gandalf.
-Todas las músicas de Patrice Deceunick, que para algo están basadas en distintos pasajes del Esdla. Las más impresionantes, a mi juicio, son la de la marcha de los ents y la de la cámara de Mazarbul (esta última te pone literalmente los pelos de punta, sobretodo al final, donde representa que aparece el Balrog).
Y ya otras:
-Mount St Michel (Voyager; Mike Oldfield): para la marcha por los bosques. Hay unos cuantos acordes que sonaron cuando me leía el Hobbit, cuando Bilbo ataca a las arañas, y me quedaron grabados para siempre.
-El resto de canciones de Voyager: todas para los bosques de la Tierra Media
-Una música orquestral que no sé cual es el compositor, pero estaba dirigida por el famoso director Karajan, con un título muy poco adecuado para la ocasión ("la muerte del asno"), pero una música ideal para la caída de Gandalf, te hace saltar las lágrimas.
-Una de las últimas canciones (no recuerdo el nombre) del disco de Hevia "Al otro llau", que recuerda a los ents (de hecho, la canción trata sobre leyendas asturianas de espíritus y guardianes del bosque)
Y otros que no recuerdo ahora.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Aunque no sea cuando leo el libro, porque no lo leo delante del ordenador, ahí van algunos:
-La mayoría de los temas del juego de PC Silver, hay tres en especial muy sugerentes, uno recuerda a la cabalgata del vado de Rivendell, otro la partida de Frodo y Sam en Rauros, y la tercera: la salida prec...

Siempre que las horas en las que leo me lo permitan, abrazo la guitarra y me dedico a versionar "lord of the rins" de Blind Guardian. Despues me adentro en la lectura, en el más absoluto silencio... yo imagina las músicas....

Cuando no estoy leyendo el libro, como por ejemplo en estas epocas, me pongo a Patrice Deceuninck e imagino escenas, paisajes, personajes.... Es como ver la Tierra Media en versión interactiva. Recorro Bree, adentrandome en su posada, en sus salas y alcobas.... Entro en Moria y el mismisimo Balrog pasa ante mis narices dirigiendo su apresurado paso hacia la Compañía... La cabalgada de los señores de los caballos....

Ahh, Santa Música.

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Puede sonar raro, pero yo identifico la parte de Minas Tirith y las batallas con la musica de patton. en cuanto al resto del libro, no lo identifico con ningun disco.

(Mensaje original de: Bob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Puede sonar raro, pero yo identifico la parte de Minas Tirith y las batallas con la musica de patton. en cuanto al resto del libro, no lo identifico con ningun disco.

(Mensaje original de: Bob)

vamos a dejarnos de tonterias

Pero seamos un poco serios ,por favor.Una adaptacion al cine de la mejor obra fantastica del siglo xx debe poseer la mejor complementacion acustica actual.Una banda sonora compuesta para full orchestra.Y dejemonos de pachochadas.Actualmente el cenit de la banda sonora lo ocupa la musica orquestal.Lo que ocurre es que es lo mas caro, porque tienes que pagar a 200 profesionales.Pero sin duda es lo mas grande.Que paguen a la LOndon simphony orquestra y que dejen a Shore trabajar tranquilo.Lo demas...

(Mensaje original de: Abrahel_Lunanegra)
Permalink |