Ver publicación (Gollum y Legolas)
Ver tema#4 Respondiendo a: Gwaihir
Pues hablando de "auténticos puristas"... creo que has dado en piedra
)) Aquí, un servidor, es uno de esos seres viles y retorcidos (y si no, pregunta por ahí, je, je).
Bueno, ahora en serio; dices que los auténticos puristas critican hasta el peso corporal; y estoy de acuerdo contigo, eso es pa...
Yo te tengo que dar la razón, mi amigo emplumado. Recordemos que en Moria el miedo proviene del silencio, de no saber qué hay más allá del camino, de los rincones, de la impentrable oscuridad, de los sonidos lejanos. El que aparezca Gollum y se enfrente a Frodo creo que rompe la dinámica de la soledad de la compañía (aunque ojos en la oscuridad espien a nuestros amigos). Además desde el punto de vista cinematográfico creo que sería muy emocionante que no apareciese tan temprano Gollum. Sería emocionante, siempre hablando de él, recordándolo, incluso sospechando que les sigue, pero siempre en la sombra, sin ver su verdadera y lastimosa apariencia. Eso puede hacer más emocionante su "flamante" aparición en el segundo capítulo, y eso sería respetar el libro. De todas formas estamos cayendo otra vez en el juego. ES UN RUMOR. Sin confirmar, naturalmente. Y recordemos las palabras de McKellen: que él y PJ se han tenido que morder muchas veces la lengua para no contestar a las tonterías y rumores que se dicen. Fijaos, aunque la noticia tenga visos de verdad, realmente puede ser que salga Gollum en Moria escondido deseando el anillo. ¡Menuda castaña de compañía!. Un ser como Gollum que puede acercarse, sin alertar ni a Aragorn, ni a Gandalf, ni a nadie y atacar al portador del anillo. Pues van listos... Me parece casi un chiste.
(Mensaje original de: Dresbo)
(Mensaje original de: Dresbo)