Gollum y Legolas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Lo de el ataque de Gollum a Frodo en Moria lo he leido en la pagina www.geocities.com/area51/chamber/9190 en la seccion del guion de las peliculas, en lo de el debate entre puristas y ¨reformistas¨ he de inclinarme del lado de los ultimos pero por muy poco voy apuntar ciertas cosas una por una
la distancia de los nazgul a Frodo: Una chorrada
Incremento del rol de Arwen: Innecesario
desaparicion de Tom: Bastante tolerable
Gordura de Sam: Otra chorrada
Pelo negro de Boromir y Aragorn eberia ser negro
Desaparicion de Glorfindel y Radagast:Una pena pero son prescindibles
Un ejercito de elfos en Helm:Al principio tolerable pero pensandolo mejor toi en contra
Dos escenas nuevas Aragorn-Arwen y Gollum-Frodo en Moria: A favor
Me gustaria debatir cualquiera de los puntos

(Mensaje original de: Raistlin)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Lo de el ataque de Gollum a Frodo en Moria lo he leido en la pagina www.geocities.com/area51/chamber/9190 en la seccion del guion de las peliculas, en lo de el debate entre puristas y ¨reformistas¨ he de inclinarme del lado de los ultimos pero por muy poco voy apuntar ciertas cosas una por una
la di...

Estás en contra de modificaciones "importantes": el tema Arwen, el ejército de Elfos en Helm... y aun así te cuentas entre el grupo de los "reformistas". Curioso.

¿Qué te lleva a apoyar lo de Gollum y Frodo en Moria? ¿Cual consideras que es la razón de este "parche"? ¿Has contado con las modificaciones que "obligatoriamente" han de existir en la historia a partir de este punto?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Estás en contra de modificaciones "importantes": el tema Arwen, el ejército de Elfos en Helm... y aun así te cuentas entre el grupo de los "reformistas". Curioso.

¿Qué te lleva a apoyar lo de Gollum y Frodo en Moria? ¿Cual consideras que es la razón de este "parche"? ¿Has contado con las modificaci...

Estoy a favor de ciertos cambios,piensa que los autenticos puristas critican hasta el peso corporal, no me gustan los cambios que afectan a la trama del libro pero puede haber cambios interesantes que hagan una pelicula emocionante(como el ataque de gollum en Moria) sin hacer que nos rasguemos las vestiduras

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Estoy a favor de ciertos cambios,piensa que los autenticos puristas critican hasta el peso corporal, no me gustan los cambios que afectan a la trama del libro pero puede haber cambios interesantes que hagan una pelicula emocionante(como el ataque de gollum en Moria) sin hacer que nos rasguemos las v...

Pues hablando de "auténticos puristas"... creo que has dado en piedra )) Aquí, un servidor, es uno de esos seres viles y retorcidos (y si no, pregunta por ahí, je, je).

Bueno, ahora en serio; dices que los auténticos puristas critican hasta el peso corporal; y estoy de acuerdo contigo, eso es pasarse, pero: ¿acaso tú mismo no has hablado en más de una ocasión sobre el color del pelo de Aragorn? ¿No es eso ser "purista"? ¿Que diferencia hay entre un color de pelo y el peso de un personaje?

Cambios interesantes... un tema recurrente en este foro. Yo, como "purista", puedo aceptar sin problemas determinados cambios "cinematográficos": por ejemplo, lo que se dijo en mensajes anteriores sobre la proximidad de los Jinetes Negros cuando persiguen a Frodo camino de El Vado, tienen que estar cerca para que la impresión visual sea más emocionante; pero eso no altera nada más. Eso no sucede en lo de Gollum en Moria (si es que realmente va a aparecer así en la película), ¿acaso no es sufientemente emocionante la travesía de Moria tal como se narra en el libro? Ese es uno de esos cambios en los que PJ parece querer demostrar que es más tolkienista que el mismo Tolkien.

Porque, amigo Raistlin, permíteme que repita la pregunta que hice en mi mensaje anterior: ¿como puede afectar un cambio así al desarrollo de la historia?, ¿crees que más adelante Frodo, después de haber sido atacado a traición, podría fiarse de Gollum?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Pues hablando de "auténticos puristas"... creo que has dado en piedra )) Aquí, un servidor, es uno de esos seres viles y retorcidos (y si no, pregunta por ahí, je, je).

Bueno, ahora en serio; dices que los auténticos puristas critican hasta el peso corporal; y estoy de acuerdo contigo, eso es pa...

Yo te tengo que dar la razón, mi amigo emplumado. Recordemos que en Moria el miedo proviene del silencio, de no saber qué hay más allá del camino, de los rincones, de la impentrable oscuridad, de los sonidos lejanos. El que aparezca Gollum y se enfrente a Frodo creo que rompe la dinámica de la soledad de la compañía (aunque ojos en la oscuridad espien a nuestros amigos). Además desde el punto de vista cinematográfico creo que sería muy emocionante que no apareciese tan temprano Gollum. Sería emocionante, siempre hablando de él, recordándolo, incluso sospechando que les sigue, pero siempre en la sombra, sin ver su verdadera y lastimosa apariencia. Eso puede hacer más emocionante su "flamante" aparición en el segundo capítulo, y eso sería respetar el libro. De todas formas estamos cayendo otra vez en el juego. ES UN RUMOR. Sin confirmar, naturalmente. Y recordemos las palabras de McKellen: que él y PJ se han tenido que morder muchas veces la lengua para no contestar a las tonterías y rumores que se dicen. Fijaos, aunque la noticia tenga visos de verdad, realmente puede ser que salga Gollum en Moria escondido deseando el anillo. ¡Menuda castaña de compañía!. Un ser como Gollum que puede acercarse, sin alertar ni a Aragorn, ni a Gandalf, ni a nadie y atacar al portador del anillo. Pues van listos... Me parece casi un chiste.

(Mensaje original de: Dresbo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Yo te tengo que dar la razón, mi amigo emplumado. Recordemos que en Moria el miedo proviene del silencio, de no saber qué hay más allá del camino, de los rincones, de la impentrable oscuridad, de los sonidos lejanos. El que aparezca Gollum y se enfrente a Frodo creo que rompe la dinámica de la soled...

Lo que hay que ver....

Saludos...
Cuando yo tenga fotos de Gollum peleandose con Frodo en Moria, entonces me pondré a criticar y a crucificar a PJ, mientras tanto ya observaré a la distancia vuestros debates y opiniones sobre rumores que hoy os creeis al pie de la letra y mañana se los lleva el viento...
Lo que hay que ver...
¿Y todavia falta año y medio?, la de rumores que pueden salir y nosotros volveremos a caer en la trampa de creernoslos, que Eru nos coja confesados...

(Mensaje original de: Argolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Yo te tengo que dar la razón, mi amigo emplumado. Recordemos que en Moria el miedo proviene del silencio, de no saber qué hay más allá del camino, de los rincones, de la impentrable oscuridad, de los sonidos lejanos. El que aparezca Gollum y se enfrente a Frodo creo que rompe la dinámica de la soled...

Lo de el pelo de aragorn y Boromir se debe a mi idea a imaginarlos de pelo negro es mania es porque me imagino que España es gondor se que es una chorrada pero que demonios de ilusion tmb se vive no queria que Americanizasen a Aragorn sobre lo de Gollum y Frodo solo digo que seria un cambio tolerable, prefiria que no saliese pero lo podria asumir sin acordarme de los padres de PJ

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Lo que hay que ver....

Saludos...
Cuando yo tenga fotos de Gollum peleandose con Frodo en Moria, entonces me pondré a criticar y a crucificar a PJ, mientras tanto ya observaré a la distancia vuestros debates y opiniones sobre rumores que hoy os creeis al pie de la letra y mañana se los lleva el vie...

Dresbo, En el libro Gollum esta en Moria cuando la compañia esta alli y ademas les sigue todo el rato y sale con ellos asi que...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Lo de el pelo de aragorn y Boromir se debe a mi idea a imaginarlos de pelo negro es mania es porque me imagino que España es gondor se que es una chorrada pero que demonios de ilusion tmb se vive no queria que Americanizasen a Aragorn sobre lo de Gollum y Frodo solo digo que seria un cambio tolerab...

Tiene razon Argolas (otra vez)

Eso son solo rumores, que seguramente algun pirado con ganas de provocar confusion innecesaria se ha inventado.
Yo creo que PJ es capaz de hacer bastantes cambios en la peli (nos gusten o no) pero no va a llegar a inventarse escenas que no figuran en el libro. Lo de los jinetes cerca de Frodo me parece bien porque se le da mas emocion al film pero se comentan muchas paridas enormes como lo de que Sam es muy delgado. Creo que no debemos ser tan negativos.

Atentamente:

(Mensaje original de: Eltharion)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Anónimo

Tiene razon Argolas (otra vez)

Eso son solo rumores, que seguramente algun pirado con ganas de provocar confusion innecesaria se ha inventado.
Yo creo que PJ es capaz de hacer bastantes cambios en la peli (nos gusten o no) pero no va a llegar a inventarse escenas que no figuran en el libro. Lo de l...

¿Ingenuidad?

Con todos los respetos, amigo Eltharion, me parece increible que a estas alturas alguien pueda decir que PJ "...no va a llegar a inventarse escenas que no figuran en el libro". Evidentemente..., creo que dar ejemplos sería tedioso, sobre todo porque creo que todos sabemos cuales van a ser algunas de esas escenas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Gwaihir

¿Ingenuidad?

Con todos los respetos, amigo Eltharion, me parece increible que a estas alturas alguien pueda decir que PJ "...no va a llegar a inventarse escenas que no figuran en el libro". Evidentemente..., creo que dar ejemplos sería tedioso, sobre todo porque creo que todos sabemos cuales van a...

Pido disculpas

Ultimamente no estoy durmiendo bien y eso me afecta a la hora de escribir.
Mira Gwaihir, yo lo que intento decir es que hay algunos rumores que son muy poco creibles y que personalmente NO me gustaria que saliera Smeagol atacando a Frodo en Moria. Como tu dices, despues Frodo no se podria fiar de el y habria un cambio en la historia.
Espero haberme expresado correctamente.

Atentamente:

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Pido disculpas

Ultimamente no estoy durmiendo bien y eso me afecta a la hora de escribir.
Mira Gwaihir, yo lo que intento decir es que hay algunos rumores que son muy poco creibles y que personalmente NO me gustaria que saliera Smeagol atacando a Frodo en Moria. Como tu dices, despues Frodo no se p...

Pido disculpas 2

Bueno, como creo que no me he expresado muy bien (otra vez) lo digo claro: he metido la pata, lo siento, y que los dioses me perdonen. Ese no era mi dia.

PD: lo del chat horario es a las 2 de la madrugada?
todos los dias?

Atentamente:

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Lo que hay que ver....

Saludos...
Cuando yo tenga fotos de Gollum peleandose con Frodo en Moria, entonces me pondré a criticar y a crucificar a PJ, mientras tanto ya observaré a la distancia vuestros debates y opiniones sobre rumores que hoy os creeis al pie de la letra y mañana se los lleva el vie...

La Moria como esta

La verdad a mi no se me hace muy importante el papel de Gollum en la Moria pues como dice gwaihir y dresbo el temor proviene de el silencio y oscuridad de no saber, en cuanto a que leido de que legolas y gimli se odian, no lo creo, pues ahi si separaria demasiado de la historia y ¿les parece que la historia original de Tolkien es machista?

(Mensaje original de: sidfrid)
Permalink |