Las estrellas de Varda
Me he dicho.... a ver si esto lo saben los fenómenos, voy a poner un mensaje esta tarde....

Siguiendo mi frase del pie de página os pongo el fragmento que me gustaría comentar...
"Recogió el rocío plateado de las tinas de Telperion, y con él hizo estrellas nuevas y mas brillantes preparando la llegada de los Primeros Nacidos; por eso, a quien desde la profundidad de los tiempos y los trabajos de Eä se llamó Tintallë, la Iluminadora, los Elfos le dieron mas tarde el nombre de Elentári, Reina de las Estrellas. También entonces hizo ella Carnil y Luinil, Nénar y Lumbar, Alcarinquë y Elemmíre, y reunió muchas otras de la antiguas estrellas y las puso como signos en los cielos de Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë y Anarríma; y Menelmacar, con un cinturón resplandeciente que presagia que la Ultima Batalla se librará al final de los días. Y alta en el norte, como reto a Melkor, echó a girar la corona de siete poderosas estrellas: Valacirca, la Hoz de los Valar y signo de los hados...."
Ahora bien, siempre he creído que la Hoz de los Valar es el equivalente en "nuestra Tierra Media" a la preciosa Osa Mayor... pero.... ¿y las demás?... ¿alguien sabe si tenemos aqui equivalentes a esas estrellas?... ¿alguien me podría dar una lista exponiendo todas las estrellas que vienen en ese fragmento del libro y sus correspondientes equivalentes a estrellas reales de hoy en día? (si es que las hay, que no lo se)
Gwaihir... a ver si consigues sorprendeme una vez mas

Un saludo y gracias anticipadas
(Mensaje original de: Undomiel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Volviendo a leer un capítulo del Sil se me ha venido a la cabeza una pregunta, una duda.
Me he dicho.... a ver si esto lo saben los fenómenos, voy a poner un mensaje esta tarde....Ahí va:
Siguiendo mi frase del pie de página os pongo el fragmento que me gustaría comentar...
"Recogió el rocío...
Pero como estoy pez en cuestion de constelciones, no se si existe alguna con forma de mariposa en la realidad, aunque no me extrañaría, por eso te lo digo... Espero que te sea de ayuda, saludos...
(Mensaje original de: Deagol)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Yo no se ni mucho menos la totalidad de estrellas, pero se que Varda, cómo homenaje a una creación suya de la Primavera de Arda, creó una constelación en forma de wilwarim, esto es, en forma de mariposa.
Pero como estoy pez en cuestion de constelciones, no se si existe alguna con forma de mariposa...
#3 Respondiendo a: Barahun
Si, seguro que todas tienen su correspondencia y las he leído en algun sitio, pero no se donde... solo recuerdo que Menelvagor es Orion, las otras... de memoria no
.....hace tiempo dieron la dirección de internet en la que se relacionaban las constelaciones pero.....NO me acuerdooooooooo,ni siquiera de quíen lo dijo,he estado buscando pero temo que está "eliminado"......que alguien ayude a esta bella dama en apuros por favor.
Saludos Undomiel.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Querida Undomiel....
.....hace tiempo dieron la dirección de internet en la que se relacionaban las constelaciones pero.....NO me acuerdooooooooo,ni siquiera de quíen lo dijo,he estado buscando pero temo que está "eliminado"......que alguien ayude a esta bella dama en apuros por favor.
Saludos Undo...
Supongo que te debes referir a esta página (en inglés):
http://www.forodrim.org/daeron/md_astro.html
(Mensaje original de: Gwaimbar)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Astronomical objects in ME
Supongo que te debes referir a esta página (en inglés):
http://www.forodrim.org/daeron/md_astro.html
(Mensaje original de: Gwaimbar)
.......por acudir en socorro de una dulce damisela,ésa era la página,muchas gracias.
Saludos Gwaimbar.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Querida Undomiel....
Saludos Undo...
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Gracias Gwaimbar.....
.......por acudir en socorro de una dulce damisela,ésa era la página,muchas gracias.
Saludos Gwaimbar.
Acabo de echar un vistazo a la web q Gwaimbar le recomendaba a Undómiel y me he quedado muy sorprendido. Es la primera noticia que tengo de la existencia de otros planetas en la concepcion del universo de Tolkien.
Desde siempre Tolkien tuvo una idea muy geocentrista de Eä, por asi decirlo. Mientras q para crear la Tierra Media, con sus rios, sus montes, sus valles, sus bosques, los Valar se lo tuvieron q currar muy mucho, para crear las Estrellas, Varda unicamente necesitó del rocio de Telperion, si creo recordar bien. Y el sol y la luna no son nada sino es en función de la Tierra Media. Vamos, q todo gira en torno a la Tierra Media.
Ahora, segun lo q veo en esta pagina, comprueblo q Tolkien concibió la existencia de otros planetas. Y es algo q me sorprende.
Podría alguien aportar mas informacion sobre Tolkien y los planetas exteriores y sobre dónde aparece esta información???
Gracias.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)