Ver publicación (Entrevista a Howe)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

He leido la entrevista de Howe en la pagian que decia Leandro hay varias perlas de sabiduria ocultos en la misma:
Al parecer se va hacer hacer cambios para hacer que los niños vean la pelicula ¿¿??? eso tmb se hizo en el episodio 1 y aparecio Jar-Jar se dice que los Balrogs llevan alas (aunque podri...

No del todo

Al decir "niños", más bien se refiere a un "público más joven". A priori, según el guión original, la película parecía destinada a tener la calificación "fatal" de "mayores de 18 años", así que se va a recurrir a ciertos trucos, como poner la sangre de los orcos de color negro (que, por cierto, es el color que tiene realmente, según el propio Tolkien), para rebajar su nivel hasta "mayores de 13 años". ¿Infantilizar? Creo que esa palabra está fuera de lugar, porque... ¿a qué edad leísteis El Señor de los Anillos? Hombre, puede que alguien lo leyese a los 8 años, pero ¿lo comprendió realmente, tal y como lo comprende ahora? Sinceramente, no lo creo.
Ah, y olvidaos de Jar-Jar. Ese engendro estaba en el Episodio 1 para deleite de los críos de 6 a 10 años. Aquí, los personajes que se crearán por ordenador no tienen nada que ver con Jar-Jar o con los demás personajes virtuales de La Amenaza Fantasma... salvo (como mucho) el amigo Sebulba (por cierto, que este personaje fue creado íntegramente por un español, ¿lo sabíais? )
En ESDLA, los personajes creados por ordenador serán orcos, el balrog, Gollum, Sauron y demás calaña... así que creo que las comparaciones con los gungans, Watto, Jar-Jar y demás está totalmente fuera de lugar.
Ah, y por cierto: estoy totalmente de acuerdo con Michael Martínez: los Balrogs sí tienen alas. Lo que sucede es que los Balrogs no tienen una esencia corpórea sólida. Recordad que son seres nacidos del fuego. Posiblemente su peso no pueda medirse (¿cuánto pesa el fuego?) y las alas son una extensión de las sombras que proyectan. No utilizan esas alas para volar, sino para ensombrecer todo a su alrededor.
Por supuesto, ésto es sólo mi opinión, es cierto.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)