Una mera observacion:
Kisiera decir ke creo que "Lord of the Rings" es probablemente el libro mas conocido del mundo. Creo que el 90% de la poblacion con posibilidades de leer (no cuentan ni somalia ni los inios del Amazonas ni nada por el estilo puesto ke no tienen libros) o se ha leido o conoce a alguien ke se haya leido alguna vez tal libro. Si podeis hacerme un favor preguntad a la gente que conozcais y ya me direis.
Gracias.
(Mensaje original de: Guldur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una mera observacion:
Kisiera decir ke creo que "Lord of the Rings" es probablemente el libro mas conocido del mundo. Creo que el 90% de la poblacion con posibilidades de leer (no cuentan ni somalia ni los inios del Amazonas ni nada por el estilo puesto ke no tienen libros) o se ha leido o conoce a...
Todos estamos de acuerdo en que es un buen libro, pero de ahí a que sea el más conocido del mundo, no. Ni siquiera se acerca a los libros más vendidos de la historia. Ahora mismo se llevan vendido más libros de Harry Potter que del señor de los anillos. Y te recuerdo que existen otros libros súmamente más conocidos, como Hamlet, El Quijote, o símplemente La Biblia.
Preguntando entre varios amigos, hay unos cuantos que no sabían nada, otra gran mayoría que no se los había leído, y sólo 6 personas que los había leído.
Pero bueno, no se, después de la película puede que cambien las cosas.
Un saludo.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Una mera observacion:
Kisiera decir ke creo que "Lord of the Rings" es probablemente el libro mas conocido del mundo. Creo que el 90% de la poblacion con posibilidades de leer (no cuentan ni somalia ni los inios del Amazonas ni nada por el estilo puesto ke no tienen libros) o se ha leido o conoce a...
porque lo que es la gente que conozco.... contando la gente de la facultad, los del instituto, los de mi barrio y los colegas de siempre, pues llegaran a unos ¿20? Pues sí, probablemente no pasen de ese numero. Bien es cierto que lo conocen pero porque los que somos aferrimos lectores de tolkien lo hacemos notar a la minima, y es que es normal que nos cabree que un libro tan bueno permanezca en la recamara....
(Mensaje original de: Nëia)
Una mera observacion:
A mi me pasa lo mismo.Muchos de mis colegas conocen los libros pero muy pocos de ellos se los han leido.
Creo que la gente tiene una idea equivocada de ellos y no los leen porque piensan que son un coñazo y son demasiado extensos.
Y con la peli no creo que se arregle porque es mas fácil verse la pelicula que tragarse mil y pico páginas...aunque ellos se lo pierden.
Hasta otra...
(Mensaje original de: tauron)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Hola
A mi me pasa lo mismo.Muchos de mis colegas conocen los libros pero muy pocos de ellos se los han leido.
Creo que la gente tiene una idea equivocada de ellos y no los leen porque piensan que son un coñazo y son demasiado extensos.
Y con la peli no creo que se arregle porque es mas fácil verse l...
en el lugar de harry potter muchas madres lo compran para sus hijos, y si nos ponemos asi , que opinais de "caperucita roja" (todos lo conocen!!)
pero de personas interesadas en el tema de libro creo que la ESDLA gana; pero no con mucha ventaja, o justamente si)
(Mensaje original de: deimion-legolas)
Una mera observacion:
Lamento decirte que no es así. La Biblia es el más vendido, sin duda. El Corán también anda cerca. Las obras completas de muchos autores como Shakespeare se vendieron más en su día (lamentablemente, creo que hoy ya no es así). Me gustaría saber la cantidad de gente que en España conoce "El Quijote" y cuántos conocen "El Señor de los Anillos"...
Vamos, que ni de broma. Una cosa es que nosotros lo conozcamos y nos lo sepamos casi de memoria, y otra muy distinta que la gente de la calle lo conozca. De hecho, te desafío a preguntar a la gente si conoce el nombre completo del autor (no me valen las siglas J.R.R.)
Saludos.
#7 Respondiendo a: Leandro
¿Estás de broma?
Lamento decirte que no es así. La Biblia es el más vendido, sin duda. El Corán también anda cerca. Las obras completas de muchos autores como Shakespeare se vendieron más en su día (lamentablemente, creo que hoy ya no es así). Me gustaría saber la cantidad de gente que en España co...
....a Guldur tampoco le falta razon en lo que dice.
Aunque un 90% me parece ami tambien un poco exagerado.
Si que hay mucha gente que lo conoce de oidas, pero no creo que sea tanta. En cuanto a lo del nombre completo, yo mismo tengo serios problemas para recordarlo, (siempre ocupado de aqui para alla, sirviendo mesas, Ustedes me entienden !).
Pero apoyo a Guldur en que hay mucha gente que, al menos, a oido hablar de el.
PD:
Os sorprenderia la cantidad de gente que en mi posada hablan de un tal JRR. TOLKIEN !!!.
(Mensaje original de: Cebadilla)
Una mera observacion:

(Mensaje original de: eowyn)
#9 Respondiendo a: Anónimo
yo te puedo decir que la mayoria de la gente que conozco, conoce el libro por mi, la mayoria lo ha oido nombrar alguna vez, pero no muchos lo han leido, porque si lo hubieran leido les pasaría como a nosotros que no podemos parar de hablar de él.Creo que con la pelicula la fama de esdla se va a hac...
Pero no es ni mucho menos el mas conocido, ni el mas leido. Creo recordar que segun el Guines, el libro mas vendido es la biblia, seguido por precisamente el Guines. Y desde luego, libros como Hamlet, o el Quijote son globalmente mas conocidos que ESDLA.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Es un libro conocido
Pero no es ni mucho menos el mas conocido, ni el mas leido. Creo recordar que segun el Guines, el libro mas vendido es la biblia, seguido por precisamente el Guines. Y desde luego, libros como Hamlet, o el Quijote son globalmente mas conocidos que ESDLA.
(Mensaje original de:...
......,que Guldur se refiere a la suma de los que se lo han leído más la gente que conoce a alguien que se lo haya leído,si sumamos el porcentaje es más que considerable.....no digo que un 90% pero sin problemas un 50% seguro.Por cierto ¿es John Ronald Reuel Tolkien,Leandro?jeje
Saludos a todos.
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Miguelito
No, ni por asomo.
Todos estamos de acuerdo en que es un buen libro, pero de ahí a que sea el más conocido del mundo, no. Ni siquiera se acerca a los libros más vendidos de la historia. Ahora mismo se llevan vendido más libros de Harry Potter que del señor de los anillos. Y te recuerdo que existen o...
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Cómo nos ponemos....
......,que Guldur se refiere a la suma de los que se lo han leído más la gente que conoce a alguien que se lo haya leído,si sumamos el porcentaje es más que considerable.....no digo que un 90% pero sin problemas un 50% seguro.Por cierto ¿es John Ronald Reuel Tolkien,Leandro?jej...
No te estoy diciendo que sea el mas leido,... no osario,... aunque en todo el mundo puede tener posibilidades a ostentar el titulo (exceptuando la Biblia), solo digo que es de los mas conocidos,... porque sino se ha traducido a 25 idiomas? eso significa que esta por lo menos en 25 paises y el Quijote esta aki y ya,... no desprecio al resto de libros, solamente me fijo en ke a la gente, aunke no lo ha leido, le suena el titulo.
Saludos.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Es un libro conocido
No te estoy diciendo que sea el mas leido,... no osario,... aunque en todo el mundo puede tener posibilidades a ostentar el titulo (exceptuando la Biblia), solo digo que es de los mas conocidos,... porque sino se ha traducido a 25 idiomas? eso significa que esta por lo menos en...
El quijote es un libro conocido en todo el mundo, y traducido a muchisimos idiomas. No es, como pretendes, un tesoro solo conocido por la comunidad hispanoparlante. Incluso a nivel mundial, es mas conocido que ESDLA: hay mas gente a la que le suena el titulo del quijote (e incluso conocen mas o menos el argumento), que ESDLA.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#13 Respondiendo a: Anónimo
TE equivocas
El quijote es un libro conocido en todo el mundo, y traducido a muchisimos idiomas. No es, como pretendes, un tesoro solo conocido por la comunidad hispanoparlante. Incluso a nivel mundial, es mas conocido que ESDLA: hay mas gente a la que le suena el titulo del quijote (e incluso cono...
Faltaría más.Saludos.
edheldur@elfenomeno.com