Mensaje nº 100 con reto incluido

Cerrado

arathorn
arathorn
Con este mensaje cumplo mi primer objetivo que me propuse cuando empecé a formar parte de este estupendo foro, llegar al mensaje nº 100 y hoy lo logré!!! Y para que este mensaje no sea borrado por no contener nada referido a Tolkien os propongo un reto. Este será mi tercer reto en este foro. El primero fue sobre la vida de Tolkien y nadie pudo terminarlo, el segundo fue muy fácil así que este lo hice intermedio. Según mi forma de pensar hay algunas que son muy fáciles y otras que tendrán que pensar... Cuando lo concluyan con las primeras letras se armará una frase no muy buena pero lo hice para hacerlo mas entretenido.
Os deseo suerte y os pido que me avisen si me equivoqué en algo o si es demasiado fácil.
Aquí va:
1) Junto con Gil-galad y Galadriel poseía uno de los tres anillos. El suyo se lo dio a Mithrandir con algunas palabras que sintetizadas serían algo así como: “Te esperaré cerca del mar y partiré contigo en el último barco”.
2) Hobbit, hijo del viejo Tuk, del cual se dice que se dio a la mar en su juventud.
3) Gil-galad y ............. vencieron a Sauron a fines de la Segunda Edad.
4) Nombre que se les atribuye a los Espectros del Anillo.

5) Castillo de oro que fue terminado de construir por Brego, Hijo de Eorl, donde habitó Theodén, Señor de la Marca.
6) ........, el Joven, Primero del Primer Linaje de los hombres de Rohan, que vino del Norte y combatió en la batalla del Cambo de Celebrant en la cual ganó. Sucedió a su padre en juventud y conservó hasta el final de sus días el pelo rubio y la tez rosa. Murió en la batalla del Páramo.
7) Mar de ........, situado en el sur de Mordor.
8) Mago que fue jefe del Concilio Blanco y que traicionó a sus compañeros y a Mordor. Su vara fue rota por Gandalf, el Blanco.
9) Especia a la que pertenece el ave que llevó a Gandalf desde Zirak-zigil luego de matar al Balrog hasta Lórien.
10) Oficio de Sam Gamyi.
11) Hijo de Eomund, Tercer Mariscal de la Marca de los Jinetes.
12) Creador de la Lengua Negra, cuyo símbolo es el temido Ojo sin párpado.

13) Abuelo de Aragorn por parte materna. Padre de Gilraen, la Bella, esposa de Arathorn.
14) Hermana de Eomer

15) Espada usada solo por los herederos de Elendil, que luego de se ser rota y ser forjada de nuevo estuvo en manos de Aragorn.
16) Segundo lugar donde paró Frodo y compañía. Allí se celebró el consejo de Elrond.
17) Dunedain muerto por los Trolls el mismo año del nacimiento de Denethor.
18) Nombre por el que fue presentado Aragorn a los hobbits por Mantecona.
19) Lugar donde viven los hobbits, La palabra no es agujero.
20) La Palantir se encontraba en ........... hasta el incendio de este lugar. Luego la Palantir se extravió.
21) Madre de Rizos de Oro y esposa de Samsagaz Gamyi.
22) Lugar en el cuál Tar-Ancalimë se convierte en la primera Reina Regente.
Saludos.

Arathorn, Padre de Aragorn, Heredero de Isildur, Padre de Valandil, Hijo de Elendil, Antenato del Rey Elessar.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: arathorn

Con este mensaje cumplo mi primer objetivo que me propuse cuando empecé a formar parte de este estupendo foro, llegar al mensaje nº 100 y hoy lo logré!!! Y para que este mensaje no sea borrado por no contener nada referido a Tolkien os propongo un reto. Este será mi tercer reto en este foro. El prim...

1)Cirdan?
3)Elendil?(q lio de nombres, espro no haber metido la pata )
4)Nazgul
5)Meduseld?(estoy dudoso hoy, jejeje)
6)Eorl
7)Harad?
8)Saruman
9)Águila
10)Jardinero
11)Eomer?
12)Sauron(lo se por lo del Ojo, q si no lo habria imaginado )
13)Demasiao pa mi
14)Eowyn?
15)Narsil(despues de ser forjada de nuevo en Rivendel, antes era...mmm...cachis!)
16)Rivendel
17)Si solo hubiese muerto 1 dunedain ese año...ni idea.
18)Trancos
19)La Comarca. Buena aclaracion lo del agujero
20)Isengard?no, creo q no...¿o si?
21)Rosita Gamyi?
22)Esta no es pa mi, lo presiento...

¡Retos asi suben la moral a cualquiera!jejeje
Saludos Faet´Hel

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Con este mensaje cumplo mi primer objetivo que me propuse cuando empecé a formar parte de este estupendo foro, llegar al mensaje nº 100 y hoy lo logré!!! Y para que este mensaje no sea borrado por no contener nada referido a Tolkien os propongo un reto. Este será mi tercer reto en este foro. El prim...

Felicidades en primer lugar por tus 100 mensajes, amigo.
Lo de los retos q pones es de aplaudir, pero en confianza te diré q si,q para alguien de nivel medio son fáciles. Nadie tiene pq poner retos tan retorcidos como los del amigo ^Beren^ asi q si te ves con animos, pon tb tu retos, aunque sean mas sencillos.

No puedo contestar a todo pq ya es muy tarde para mi, asi q ahi van unas respuestas express:

Elendil y Gil-galad lucharon contra sauron.
Cirdan tenia el anillo.
El castillo de los rohirrim era Meduseld.
Tolkien solo da el nombre de Khamul el oriental, aunque ICE se ha encargado de poner nombres a los otros. Uvatha, Indur, Dwar, Hoarmurath, Adunaphel, Akhorahil, Er-Murazor y otro q ahora no recuerdo :P
Eran aguilas.
Frodo paró en Rivendel y le presentaron a Emilioaragorn en Bree.

Y... bueno, q siento no poder responder detenidamente, pero q felicidades en todo caso. Saludos.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
arathorn
arathorn

#2 Respondiendo a: Anónimo

1)Cirdan?
3)Elendil?(q lio de nombres, espro no haber metido la pata )
4)Nazgul
5)Meduseld?(estoy dudoso hoy, jejeje)
6)Eorl
7)Harad?
8)Saruman
9)Águila
10)Jardinero
11)Eomer?
12)Sauron(lo se por lo del Ojo, q si no lo habria imaginado )
13)Demasiao pa mi
14)Eowyn?
15)Narsil(despues de ser forja...

para relding y para emilioaragorn

Gracias Relding por responder, has hecho muy bien las respuestas pero le has errado a pocas. Gracias por responder, mis saludos.
Para ti, Emilioaragorn, gracias aunque hubiera preferido que seas tan especifico como erelding.
salduos
arathorn
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Unas cositas

Dando por buenas las de Relding con estas correcciones y añadiduras:
7)Nurnen
13)Dírhael
15)Narsil era la espada antes de romperse. Aragorn la llamó Anduril cuando se forjó de nuevo.
17)Arador(juraría)
20)Osgiliath, creo, porque la de Minas Ithil era la que agarró Sauron.
22)Sería en el Meneltarma, vamos digo yo...
Por lo tanto, tenemos C_ENMENSAJESDEARAT_ORM
Con lo cual llegó a la conclusión de que la respuesta a la 22 será Númenor, que la 2 es ¿Idilgrim? y que el lugar donde viven los hobbits es Hobbiton, que no creo que sea muy correcto.
Ante esto solo hay que decir felicidades por tus cien mensajes, Arathorn.

(Mensaje original de: Envinyatar)
Permalink |
Turambar
Turambar

1) Cirdan
2) ¿?
3) Elendil
4) Nazgûl
5) Meduseld
6) Eorl
7) Nurnen
8) Saruman
9) Aguila
10) Jardinero
11) Eomer
12) Sauron
13) ¿? Solo recuerdo que era vidente
14) Eowin
15) Narsil
16) Rivendell
17) ¿?
18) Trancos
19) Comarca
20) Osgiliath
21) Rosita
22) ¿? ¿El altar de Eru en Numenor?

Es todo lo que recuerdo sin consultar libros
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Turambar

1) Cirdan
2) ¿?
3) Elendil
4) Nazgûl
5) Meduseld
6) Eorl
7) Nurnen
8) Saruman
9) Aguila
10) Jardinero
11) Eomer
12) Sauron
13) ¿? Solo recuerdo que era vidente
14) Eowin
15) Narsil
16) Rivendell
17) ¿?
18) Trancos
19) Comarca
20) Osgiliath
21) Rosita
22) ¿? ¿El altar de Eru en Numenor?...

La frase es...

"Cien Mensajes de Arathorn"

Entonces la 15 es Anduril (que es el nombre que le dio Aragorn a Narsil)
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |