¿como jugar a cartas?

Cerrado

Ankhisis
Ankhisis
Nunca he jugado a cartas del tipo de las del SDLA.
No tengo ni idea de que va, cuantos se juegan, cuantas cartas se necesitan, cuantos jugadores, etc, al menos me gustaria saber lo mas básico para ver si me lanzo a jugar y comprar las cartas, y si puedo iniciar a los de mi alrededor para formar buanas partidas.
He buscado información en varias páginas pero nadie se ocupa de los novatos como yo.

Alguien me puede aclarar mis dudas o decirme una página que las aclare?
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ankhisis

Nunca he jugado a cartas del tipo de las del SDLA.
No tengo ni idea de que va, cuantos se juegan, cuantas cartas se necesitan, cuantos jugadores, etc, al menos me gustaria saber lo mas básico para ver si me lanzo a jugar y comprar las cartas, y si puedo iniciar a los de mi alrededor para formar buan...

idea inicial...

te puedo dar informacion del jego de cartas (no la nuevas sobre la pelicula)

bueno es parecido a Magic,(no se si lo conoces).
bueno, jegas con cuantas cartas quieras, (minimo 62), no te aconsejo muchas por que es un problem..
al comienzo eliges aprox. 5 peronajes o menos, para comenzar a jugar los pones en la mesa y empiezas a viajar por la tierra media, hay cartas donde estan escritos los lugares,eliges una y viajas para alla, si en el camino por donde pasas hay un bosque, o torre, etc(hay un monton de simbolos) tu contra jugador puede atacarte con cartas malingnas como orcos, trolls, etc (tu haces lo mismo cuando el viaja),
al entrar a un sitio puedes jugar cartas, (tienes que tenerlas en tu mano) como espadas y anillos, etc. lo que da mas puntos en tu ataque o defenza (cada personaje tiene un numero de ataque y defenza)
ganas el juego si llegas a los 20 puntos, o si destruyes el anillo.
tu en persona eres un mago (gandalf, radagast, pallando, alatar o saruman) los que puedes poner en el juego, (si tu enemigo te mata tu mago, tamnien pierdes.)

ES EL MEJOR JUEGO QUE HE JUGADO, pero complicadisimo, solo te di la idea inicial puedo esta horas y horas dando informacion...
esta es la pagina holandesa, (esta escrito en ingles), que yo conosco, (la hacen unos amigos mios! )

www.go.to/dutch_counsil

si tienes alguna duda, me escribes

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

idea inicial...

te puedo dar informacion del jego de cartas (no la nuevas sobre la pelicula)

bueno es parecido a Magic,(no se si lo conoces).
bueno, jegas con cuantas cartas quieras, (minimo 62), no te aconsejo muchas por que es un problem..
al comienzo eliges aprox. 5 peronajes o menos, para co...

¡Un momento!

Deimion-legolas te está hablando del juego de cartas que salió hace 5 años. Sin embargo, va a salir uno nuevo, basado en la película, el 2 de noviembre en inglés, y en diciembre en castellano. Por lo que me han contado, va a ser mucho más sencillo de jugar que el que hay ahora en las tiendas, pues está pensado para principiantes.
Si quieres puedes descargarte el manual completo (en inglés), así como ver algunas fotos de las cartas o un video de 30 minutos de una partida en:

www.decipher.net/lordoftherings/index.html

Cuando tenga un rato, me leeré el manual y ya te contaré cómo se juega. No obstante, la mecánica es muy parecida al anterior, es decir, formas un grupo con cartas de personajes que tienen unos valores de fuerza y vida, avanzas por la Tierra Media sacando cartas de paisajes, y peleas con orcos y monstruos que te lanza el contrario usando dados.

(Mensaje original de: Lahoreh)
Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

#3 Respondiendo a: Anónimo

¡Un momento!

Deimion-legolas te está hablando del juego de cartas que salió hace 5 años. Sin embargo, va a salir uno nuevo, basado en la película, el 2 de noviembre en inglés, y en diciembre en castellano. Por lo que me han contado, va a ser mucho más sencillo de jugar que el que hay ahora en las t...

¡Un momento!

Primero, muchas gracias por ayudarme.

Luego tengo que decir que empece a leerme el manual en inglés pero como no tengo ni idea del tema se me escapan muchas cosas.

Parece ser que van a salir un total de 365 cartas, ¿las necesito todas?????? o con un mazo tengo suficiente?, ¿podemos jugar 2 o 4 personas?, ¿cada uno tiene que tener su propio mazo de cartas?, ¿se hacen muy largas las partidas?
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Ankhisis

¡Un momento!

Primero, muchas gracias por ayudarme.

Luego tengo que decir que empece a leerme el manual en inglés pero como no tengo ni idea del tema se me escapan muchas cosas.

Parece ser que van a salir un total de 365 cartas, ¿las necesito todas?????? o con un mazo tengo suficiente?, ¿podemos j...

¡Un momento!

Buenas!

Según lo que he leido, la partida consiste en ir a destruir el anillo, los dos, o más jugadores llebarán a frodo por la tierra media para ir a destruir el anillo.

No necesitarás todas las cartas, pero para coleccionar estaria bien. Además, si juegas con tus amigos, cada uno tendrá que tener un mazo de cartas, y tendreis cartas de sucesos y personajes diferentes, y te gustarán, y quierras tenerlas, y deberás comprar sobres o más mazos, y.... ,y... , y... te arruinarás como me pasó a mi con el antiguo juego de Cartas...Dios!!! que maravilla de juego... ais...

Horas y horas y más horas de juego, campeonatos, risas, enfados, pero sobretodo disfrute ) mucho disfrute ))

Por cierto.. jeje.. nadie tiene repetida la carta de la Ampliación Dragones que se llama Daño de Gusano o algo asi, un gran objeto de 4 puntos de victoria...

Ah! a los ex-viciados del juego, si quieren reenganchar again, mirad este site:

http://www.siscom.net/~mcollins/netmeccg.html

Y aki hacen una liga

http://people.mn.mediaone.net/pharasix/league/league.html

Nos vemos!

(Mensaje original de: dathkael)
Permalink |