iNSENGARD
Tengo una duda sobre Gandalf y Saruman, de que treta se basa Saruman para retener a Gandalf en Orthanc sin que este no se pueda escapar, hasta que lo ayuda Gwair.
(Mensaje original de: yodaistari)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una duda sobre Gandalf y Saruman, de que treta se basa Saruman para retener a Gandalf en Orthanc sin que este no se pueda escapar, hasta que lo ayuda Gwair.
Estos dias no me vereis mucho (examenes)
En cuanto a tu pregunta, pienso que es porque Saruman en ese momento tenía mas poder que Gandalf, y si a eso le sumas que se encontraban en el terreno de Saruman...
Pienso que Saruman utilizo su poder para anular al de Gandalf, de tal manera que en lo alto de la torre, y sin su "magia", Gandalf no podría salir de alli (demasiado alto para saltar

P.D.:El pobre infeliz pensaba q podria conmigo, pero mas vale maña q fuerza

#2 Respondiendo a: olórin
Ante todo hola a todos:
Estos dias no me vereis mucho (examenes)
En cuanto a tu pregunta, pienso que es porque Saruman en ese momento tenía mas poder que Gandalf, y si a eso le sumas que se encontraban en el terreno de Saruman...
Pienso que Saruman utilizo su poder para anular al de Gandalf, de tal...
¿Cómo que más vale maña que fuerza, mi querido mago?
Si no hubiera sido por mí, todavía estarías comtemplando el paisaje desde el lugar más alto de Orthanc

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Isengard
¿Cómo que más vale maña que fuerza, mi querido mago?
Si no hubiera sido por mí, todavía estarías comtemplando el paisaje desde el lugar más alto de Orthanc![]()
Eso es cierto, pero a lo que me refiero es que yo no busco mas poder como Curunir, sino sabiduría, y es gracias a esa por lo que presto atención a todo lo que me rodea (como aguilas por ejemplo), cosa que no hace Curunir.
Por eso me pude escapar. Creo que lo dejo bien claro en el libro.

#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos
Beren.