iNSENGARD

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Tengo una duda sobre Gandalf y Saruman, de que treta se basa Saruman para retener a Gandalf en Orthanc sin que este no se pueda escapar, hasta que lo ayuda Gwair.

(Mensaje original de: yodaistari)
Permalink |
olórin
olórin

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda sobre Gandalf y Saruman, de que treta se basa Saruman para retener a Gandalf en Orthanc sin que este no se pueda escapar, hasta que lo ayuda Gwair.

Ante todo hola a todos:
Estos dias no me vereis mucho (examenes)
En cuanto a tu pregunta, pienso que es porque Saruman en ese momento tenía mas poder que Gandalf, y si a eso le sumas que se encontraban en el terreno de Saruman...
Pienso que Saruman utilizo su poder para anular al de Gandalf, de tal manera que en lo alto de la torre, y sin su "magia", Gandalf no podría salir de alli (demasiado alto para saltar D). Por esto tuvo que venir Gwaihir.

P.D.:El pobre infeliz pensaba q podria conmigo, pero mas vale maña q fuerza ))
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: olórin

Ante todo hola a todos:
Estos dias no me vereis mucho (examenes)
En cuanto a tu pregunta, pienso que es porque Saruman en ese momento tenía mas poder que Gandalf, y si a eso le sumas que se encontraban en el terreno de Saruman...
Pienso que Saruman utilizo su poder para anular al de Gandalf, de tal...

Isengard

¿Cómo que más vale maña que fuerza, mi querido mago?
Si no hubiera sido por mí, todavía estarías comtemplando el paisaje desde el lugar más alto de Orthanc
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
olórin
olórin

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Isengard

¿Cómo que más vale maña que fuerza, mi querido mago?
Si no hubiera sido por mí, todavía estarías comtemplando el paisaje desde el lugar más alto de Orthanc

Isengard

Eso es cierto, pero a lo que me refiero es que yo no busco mas poder como Curunir, sino sabiduría, y es gracias a esa por lo que presto atención a todo lo que me rodea (como aguilas por ejemplo), cosa que no hace Curunir.
Por eso me pude escapar. Creo que lo dejo bien claro en el libro.
Permalink |
Beren
Beren

#1 Respondiendo a: Anónimo

La treta tan solo consiste en atraerlo a isengard haciendolo creer que tiene que decirle algo importante sobre el asunto del anillo. Pero para retenerlo solo bastó encerrarlo en el techo de la torre. Gandalf es tan incapaz de volar como cualquiera (sin la ayuda de Gwaihir) y Orthanc es una fortaleza creada con magia, es dificil dañar una pared, por lo que no probablemente no pudo abrir un boquete.

Saludos
Beren.
Este nick está registrado en memoria de JRR Tolkien
Permalink |