Ver publicación (Una duda filosófica)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Perdón

Al releer el mensaje de Foe Hammer, me he dado cuenta de que ya dice él que los Valar no recibirían el Anillo, pero que Sauron no sabe eso y por tanto la respuesta de mi mensaje anterior no tiene sentido. Me disculpo por ello.
Pero sigo igual, Sauron es tan "tonto" que no podría concebir esa...

A ver...

Aiya!!
Creo que la cosa no era "tirarlo al mar" "o al fuego". Tirarlo al mar no tenia sentido por lo dicho anteriormente, que seguia existiendo y Sauron era ya muy poderoso. Porque Sauron no vigila mas Mordor para qeu no lo destruyan?
1)Mordor estaba muy bien vigilada, otra cosa es que nuestros queridos hobbits sean tan "disimulados", pero de las tres entradas qeu se plantean (supongo que alguna mas habria pero inviable), las tres son casi inexpugnables. Tenemos las mismisimas puertas de Mordor, a ver quien tiene valor de meterse por ahi (imposible), despues tenemos o Minas Morgul (con los 9) o El camino que elijen (con Shelob). Te sigue pareciendo poco vigilada Mordor?

2) Recordemos lo que se dice en Concilio, "Sauron calcula todo desde su propia malicia" (o algo asi). O sea que Sauron no puede concebir que alguien quiera destruir semejante poder, solo considera que lo puedan esconder o utilizar en su contra. De hecho, cuando Frodo es encontrado en Mordor, piensan de el como un "espia" enviado por los elfos, nunca como alguien que intenta destruir el Anillo...

Por todo esto, pienso que la decision del Concilio fue acertada, logica y razonable

Namis

(Mensaje original de: Aglarond)