Ver publicación (Una duda filosófica)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
A ver, vamo a vé si me expreso con claridaz.
En el Concilio de Elrond se debate sobre dos posibles destinos de los portadores del Anillo: llevarlo al mar o tirarlo al fuego del Orodruin. Pues bien, en ese debate se llega a la conclusión de que hay que tirar el Anillo al fuego porque en el mar hay mu...
Las dos posibilidades que Sauron podia concebir era que los elfos se llevaran el anillo al mar o a las tierras imperecederas o que lo usaran para atacarle.
Si se hubiera llevado al mar, alguien podia haberlo "pescado" como Deagol o algo parecido. En las tierras imperecederas no lo admitirian porque era un asunto de la Tierra Media y por tanto impregnado del mal. Entonces por no proporcionar garantias (esconderlo no destruia a Sauron) se decidio desecharlo.
Tambien Sauron fue actuando sobre la marcha y lo que le dio mas miedo fue ver a el heredero de Isildur con la palantir y quien sabe si con el anillo.
Si se hubiera llevado al mar, alguien podia haberlo "pescado" como Deagol o algo parecido. En las tierras imperecederas no lo admitirian porque era un asunto de la Tierra Media y por tanto impregnado del mal. Entonces por no proporcionar garantias (esconderlo no destruia a Sauron) se decidio desecharlo.
Tambien Sauron fue actuando sobre la marcha y lo que le dio mas miedo fue ver a el heredero de Isildur con la palantir y quien sabe si con el anillo.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...