Ver publicación (Conocer lo desconocido)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Llevo unos días planteandome seriamente lo beneficioso que es leer el silmarillon y todos esos libros de Tolkien (padre o hijo) que intentan explicar lo desconocido; que intentan dar veracidad a lo fantastico.
Nunca me gustó el silmarillon. Me parece pesado y de dificil lectura y comprensión. Por e...
Amigo Nëia, mi opinión es que no puedes estar másd equivocado. No sé quién dijo hace mucho tiempo que el conocimiento es como un gran globo. A mayor conociemito, mayores son las puertas, las dudas, las preguntas y los misterios, al gual q aumenta la superficie de un globo a medida que lo vas hinchando. Es posible, como dice Moriquendi, que la magia que tanto persigues (perseguimos) se vaya al leer acerca de cómo escribió las obras, por qué, si se basó en otras historias, etc. Pero en relación al Silmarillion.... ¿Qué te puedo contar? El Slmrln no intenta explicar ni RAZONAR lo que no pudieras entender del SDLA. Es, por decirlo de algún modo,una ampliación necesaria en muchos aspectos para captar la profundidad de lo que se cuenta en SDLA. Ni mucho menos resta magia al libro, sino todo lo contrario. Al fin y al cabo, todo tiene un origen oscuro, místico y fascinante.
Yo te animaría a leerlo. Al principio parece un poco denso, pero algunas de esas historias merecen la pena, de veras.
Un saludo.
(Mensaje original de: Ithildin)
Yo te animaría a leerlo. Al principio parece un poco denso, pero algunas de esas historias merecen la pena, de veras.
Un saludo.
(Mensaje original de: Ithildin)