Conocer lo desconocido

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Llevo unos días planteandome seriamente lo beneficioso que es leer el silmarillon y todos esos libros de Tolkien (padre o hijo) que intentan explicar lo desconocido; que intentan dar veracidad a lo fantastico.

Nunca me gustó el silmarillon. Me parece pesado y de dificil lectura y comprensión. Por eso nunca lo leí, pero ahora voy teniendo más oportunidades y me doy cuenta de que es adentrarme en cosas que no quiero conocer. Cuando leo un libro de fantasía me gusta fantasear, y conocer cada detalle de un mundo solo me permite imaginar personajes y paisajes, pero no inventar mi propia historia. Hace poco leia que leer un libro (repetido verdad? ) es crear tu mismo la trama, es decir, la trama no existe si uno no la lee. quizá eso esté bien, pero si nos crean todo en unos libros, ¿donde queda la imaginación? Si me enseñan la Tierra Media paso a paso... ¿qué puedo imaginar yo?

Me gustaría que me dieran sus opiniones. Me interesan.

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Llevo unos días planteandome seriamente lo beneficioso que es leer el silmarillon y todos esos libros de Tolkien (padre o hijo) que intentan explicar lo desconocido; que intentan dar veracidad a lo fantastico.

Nunca me gustó el silmarillon. Me parece pesado y de dificil lectura y comprensión. Por e...

Pobre Silmarillion......

Espero que estés preparado para lo peor... porque eso que has dicho sobre el Sil... ¿¿donde quieres que esparza tus cenizas?? :P

Hombre, volvemos al tema que Emilioaragorn expuso hace unos días, pero yo creo que por leerse el Silmarillion no se va a perder tanta "magia" como dices. Leyéndolo percibes una idea mas clara de como era el mundo donde se desarrolla mas tarde El Señor de los Anillos.

Pienso que exageras cuando opinas eso. El Sil es solo el principio (nunca mejor dicho) y no creo que te de tantos detalles del mundo de Tolkien como para que ya no puedas fantasear a tu gusto.
Creo que para tu forma de ver la lectura el Sil no está prohibido sino "todos esos libros de Tolkien (padre o hijo)" que esos si que a lo mejor ahondan mas en lo que tu evitas... ¿pero el Sil?.

Te invito a que lo leas, a que lo intentes al menos. Ya verás como descubres que a lo mejor estabas equivocado y te enganchas a él tanto como yo, que cuando empiezas un capítulo y dices.... venga, me leo hasta aqui y ya esta.... luego no puedes parar!

Ademas, creo que no se puede opinar de forma tan contundente como tu lo has hecho de algo que ni siquiera se ha probado, ¿no crees?.

Dale una oportunidad a ese gran libro que es el Silmarillion...

Un saludo

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Nunca me gustó el silmarillon. Me parece pesado y de dificil lectura y comprensión. Por e...

Como ya sabras mi buen amigo Nëia (Zedar ), mi opinion es: Ho te gusta mucho el mundo creado por tolkien o mejor no sigas mas adelante del hobbit y de ESDLA, ya que el resto de libros es adentrarse mucho en un mundo o como en otros, saber como se escrivieron esos libros, yo por mi parte me encanta el mundo de tolkien y quiero saber hasta el minimo detalle que le surgio de la cabeza a JRR Tolkien.

Pos ay lo tienes mi opinion

Namárië

PD: aun os acordais de mi en el chat? o ya soy una sombra del pasado ?
PDD: dile a fereannor que me dedique alguna cancion, que aunque no puedo entrar en el chat aun escucho la radio .

(Mensaje original de: Moriquendi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Amigo Nëia, mi opinión es que no puedes estar másd equivocado. No sé quién dijo hace mucho tiempo que el conocimiento es como un gran globo. A mayor conociemito, mayores son las puertas, las dudas, las preguntas y los misterios, al gual q aumenta la superficie de un globo a medida que lo vas hinchando. Es posible, como dice Moriquendi, que la magia que tanto persigues (perseguimos) se vaya al leer acerca de cómo escribió las obras, por qué, si se basó en otras historias, etc. Pero en relación al Silmarillion.... ¿Qué te puedo contar? El Slmrln no intenta explicar ni RAZONAR lo que no pudieras entender del SDLA. Es, por decirlo de algún modo,una ampliación necesaria en muchos aspectos para captar la profundidad de lo que se cuenta en SDLA. Ni mucho menos resta magia al libro, sino todo lo contrario. Al fin y al cabo, todo tiene un origen oscuro, místico y fascinante.
Yo te animaría a leerlo. Al principio parece un poco denso, pero algunas de esas historias merecen la pena, de veras.

Un saludo.

(Mensaje original de: Ithildin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pobre Silmarillion......

Espero que estés preparado para lo peor... porque eso que has dicho sobre el Sil... ¿¿donde quieres que esparza tus cenizas?? :P

Hombre, volvemos al tema que Emilioaragorn expuso hace unos días, pero yo creo que por leerse el Silmarillion no se va a perder tanta "magia" co...

Pobre Silmarillion......

Se la daré encantado. Gracias por el mensaje. Cuando lo lea te contestaré

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pobre Silmarillion......

Se la daré encantado. Gracias por el mensaje. Cuando lo lea te contestaré

No te arrepentiras... te lo aseguro

Ojala sea asi. Si lo haces, veras como no te arrepientes.

Un saludo, Neiä.

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Como ya sabras mi buen amigo Nëia (Zedar ), mi opinion es: Ho te gusta mucho el mundo creado por tolkien o mejor no sigas mas adelante del hobbit y de ESDLA, ya que el resto de libros es adentrarse mucho en un mundo o como en otros, saber como se escrivieron esos libros, yo por mi parte me encanta...

Isildur tio, lo del chat quizá puedas entrar directamente por la pagina del irc-hispano (www.irc-hispano.com) creo. Ven tio, que te echo de menosssssssss

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, querido amigo, haciendome eco de las palabras de Undómiel, te remito a la polemica de hace una semana, creo recordar, q inicié con lo de Yo maté a la gallina. Te diría q la leyeras y q sopesaras loq puedes ganar leyendo o no leyendo el Silma. Es una decision personal. Yo estoy muy contento de haberlo leido y haberlo llegado a comprender. Pero en cierto modo añoro ese desconocimiento q tenía en tiempos, sobre los sucesos de la 1ª Edad y antes.
Has de saber q descubrirás toda una mitologia entre sus lineas, pero q mucho de lo q hasta entonces era magico para ti, dejará de serlo.
Mi consejo, finalmente, es q deberias leerlo, pero sabiendo a lo q te expones.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo creo q aunq en las historias de Tolkien hay mucha descripción detallada, deja lugar a tu imaginacion ya q es un universo tan grande q sino te perderias.

A mi me parece tan fantastico lo q describe q me encanta perderme en la historia e imaginarmela a mi manera.

(Mensaje original de: MITESORO)
Permalink |
culfin
culfin

A ver

Cuantos más detalles sepas sobre más se puede fantasear...
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo creo que leer el silma es como pasar a la adolescencia.

Si ya se que suena un poco absurdo,pero es como descubrir y entender un montón de cosas que no comprendes.

Estoy seguro que muchos de vosotros al leer el señor os quedaron un montón de dudas y preguntas sobre muchos de los personajes y de situaciones del libro.Es verdad que durante su lectura te imaginas un montón de cosas y se crea un mundo personal que hace que cada uno tenga su propia idea de la Tierra Media.
Pero aunque esto es maravilloso,al igual que nuestra infancia está llena de fantasia,llega un momento en el que hay que seguir avanzando y llegar a una nueva fase,y aqui entra el silma...la adolescencia.
De pronto, todo adquiere sentido, todo tiene coherencia interna y descubres cosas que,posiblemente rompa la visión anterior,pero que hace que lo veas todo de forma diferente cuando vuelves a leerlo.Por supuesto,al igual que en la etapa del acné,aparecen un montón de nuevas dudas.

Resumiendo,que posiblemente cambie la percepcíón de la Tierra Media pero no será ni mejor ni peor sino diferente.

Esto por lo menos es lo que a mi me ha pasado y por eso recomiendo a todos que lo lean.

Bueno termino este rollo,y perdón por la analogía de la adolescencia parece sacada de un libro de Bernabe Tierno.(jeje)

Saludos!!

(Mensaje original de: tauron)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que leer el silma es como pasar a la adolescencia.

Si ya se que suena un poco absurdo,pero es como descubrir y entender un montón de cosas que no comprendes.

Estoy seguro que muchos de vosotros al leer el señor os quedaron un montón de dudas y preguntas sobre muchos de los personajes y de...

El conocimiento sólo.....

....genera más dudas,cuanto más sabes te das cuenta de que tienes más dudas y necesitas más respuestas,llegando un momento en que al no existir las respuestas entra en funcionamiento el proceso de la imaginación y de la hipótesis.Nadie lo sabe todo sobre algo,y menos aún sobre el universo de Tolkien.Mi consejo,lee todo lo que puedas,no sólo el Silma.
Un saludos,nos vemos en el cine.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |