Ver publicación (Conocer lo desconocido)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Llevo unos días planteandome seriamente lo beneficioso que es leer el silmarillon y todos esos libros de Tolkien (padre o hijo) que intentan explicar lo desconocido; que intentan dar veracidad a lo fantastico.

Nunca me gustó el silmarillon. Me parece pesado y de dificil lectura y comprensión. Por e...

Yo creo que leer el silma es como pasar a la adolescencia.

Si ya se que suena un poco absurdo,pero es como descubrir y entender un montón de cosas que no comprendes.

Estoy seguro que muchos de vosotros al leer el señor os quedaron un montón de dudas y preguntas sobre muchos de los personajes y de situaciones del libro.Es verdad que durante su lectura te imaginas un montón de cosas y se crea un mundo personal que hace que cada uno tenga su propia idea de la Tierra Media.
Pero aunque esto es maravilloso,al igual que nuestra infancia está llena de fantasia,llega un momento en el que hay que seguir avanzando y llegar a una nueva fase,y aqui entra el silma...la adolescencia.
De pronto, todo adquiere sentido, todo tiene coherencia interna y descubres cosas que,posiblemente rompa la visión anterior,pero que hace que lo veas todo de forma diferente cuando vuelves a leerlo.Por supuesto,al igual que en la etapa del acné,aparecen un montón de nuevas dudas.

Resumiendo,que posiblemente cambie la percepcíón de la Tierra Media pero no será ni mejor ni peor sino diferente.

Esto por lo menos es lo que a mi me ha pasado y por eso recomiendo a todos que lo lean.

Bueno termino este rollo,y perdón por la analogía de la adolescencia parece sacada de un libro de Bernabe Tierno.(jeje)

Saludos!!

(Mensaje original de: tauron)