Ver publicación (UNOS APUNTES SOBRE LA OBRA DE TOLKIEN)
Ver tema#7 Respondiendo a: Gwaihir
Apuntes
Como ha dicho el amigo Leandro: un gran trabajo de recopilación de datos, sí señor. Yo también soy de los que opina que los tolkenianos debemos mucho a Christopher, más de lo que parece. Creo que incluso de la "Historia del Señor de los Anillos" se puede aprender algo: el proceso de la crea...
Se me olvidaba...
...has sido muy diplomático al tachar a "El Bestiario" de David Day como "dudoso"; creo que yo habría sido un poco más drástico. Es más, lo voy a ser: a mi, tanto ese libro como su gemelo "La Enciclopedia Ilustrada", me parece penoso y oportunista. Nada que ver, evidentemente, con libros como el "Atlas de la Tierra Media" de Karen W. Fonstad o "Journeys of Frodo" de Barbara Strachey.
...has sido muy diplomático al tachar a "El Bestiario" de David Day como "dudoso"; creo que yo habría sido un poco más drástico. Es más, lo voy a ser: a mi, tanto ese libro como su gemelo "La Enciclopedia Ilustrada", me parece penoso y oportunista. Nada que ver, evidentemente, con libros como el "Atlas de la Tierra Media" de Karen W. Fonstad o "Journeys of Frodo" de Barbara Strachey.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"