Ver publicación (Celeborn, Teleri pero no Sinda?)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
Jeje, lo q hace un buscador
Jejejejejeje, creia q no iba a poder encontrar el lugar donde lo lei, pero las maravillas q hace un buscador si sabes poner las palabras clave adecuadas![]()
Te remito, ^Beren^, bueno y a todos los interesados, el fragmento del ensayo q hace referencia a Celeborn, Aman, O...
Jeje, lo q hace un buscador
Yo no soy ni ilustrado ni nada pero intentaré responderte
Creo que es en los UT donde se apunta la posibilidad de que Celeborn fuese un teler, nieto de Olwë, si... y no solamente eso, sino que además junto con su prima Galadriel estaban preparando un viaje al otro lado del mar. La rebelión de los noldor cambiaría ésto, en dos versiones:
1.- No pueden hacer el viaje y la historia prosigue como está publicada en El Silmarillion (salvo que Celeborn también cruzaría el Hielo Crujiente y, evidentemente, sería el único teler que abandonaría el Reino Bendecido); y
2.- Precipitan su viaje (y como aún no tienen el permiso de Manwë para partir, quedan incluídos en la categoría de exiliados con todo lo que conlleva) y llegan a Las Falas antes que los fëanorianos. De allí ya se irían a ver a sus parientes de Doriath, etc.
Quédate con la versión que prefieras
Estas de aquí fueron de las últimas en ser escritas por JrrT
Salu2 pseudo-ilustrados
(Mensaje original de: Curufin)
Yo no soy ni ilustrado ni nada pero intentaré responderte

Creo que es en los UT donde se apunta la posibilidad de que Celeborn fuese un teler, nieto de Olwë, si... y no solamente eso, sino que además junto con su prima Galadriel estaban preparando un viaje al otro lado del mar. La rebelión de los noldor cambiaría ésto, en dos versiones:
1.- No pueden hacer el viaje y la historia prosigue como está publicada en El Silmarillion (salvo que Celeborn también cruzaría el Hielo Crujiente y, evidentemente, sería el único teler que abandonaría el Reino Bendecido); y
2.- Precipitan su viaje (y como aún no tienen el permiso de Manwë para partir, quedan incluídos en la categoría de exiliados con todo lo que conlleva) y llegan a Las Falas antes que los fëanorianos. De allí ya se irían a ver a sus parientes de Doriath, etc.
Quédate con la versión que prefieras

Salu2 pseudo-ilustrados

(Mensaje original de: Curufin)