Ver publicación (Problemas con mi nombre)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

NO OS ENTIENDO, OS LO JURO......

yo tengo un nombre mitologico al menos el segundo! Loreley
para mi es el mejor nombre que pudieron ponerme aunque el primero es tambien hermoso Griselda, si alguien resuerda es la bruja de hansel y gretel y ademas era el personaje de una pelicula, era la novia d...

Yo si me entiendo

Mira Undomiel, no te voy a atacar más porque ya lo han hecho todos mucho y muy bien . La verdad es que estoy de acuerdo totalmente con eso de que el hijo representa la unión de los padres y eso comienza con el nombre. A mis padres no sólo les gustó el libro, les gustó Gándalf, es un personaje que desarrolla mucho a lo largo del libro, representa mucho. Con su sacrificio y resurrección representa en mi opinión, una superación personal, una evolución de si mismo en alguien más sabio. Esa es una buena razón para ponerle un nombre a alguien. Igual que alguien religioso pone a su hijo Jesus (no generalizo), mis padres me pusieron Gandalf porque les gustaba como nombre, pero además su significado.
Por cierto, por si no lo sabeis, os informo de que el nombre de "Gandalf" no lo inventó nuestro archiconocido autor. En las leyendas nórdicas, aparece la saga de "Gandalf el rojo". Además Gandalf en noruego creo que es, significa Gand:mago y Alf:elfo.
Ahora sabeis por que el personaje se llama así si no lo sabíais antes.

Saludos a todos

(Mensaje original de: Peter Pan)