Problemas con mi nombre

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Supongo que la mayoría de vosotros me direis que lo flipo, que ni de coña y todo eso a lo que ya estoy acostumbrado.
Pero la verdad es que me llamo Gandalf.
Si, no es coña. Tengo 18 años y me llamo Gandalf, a mis padres les gustó tanto la historia y el mago en cuestión que decidieron ponerme ese nombre y aquí estoy.
Yo estoy muy agusto con mi nombre, pero no creais que es cómodo llamarse así.
Mis conversaciones con gente nueva tienen dos variantes, la de la gente que desgraciadamente no tiene ni idea de quién es Gandalf y es en plan de:
¿cómo te llamas?
Gandalf
¿como?
Gandalf
¿como?
Gandalf
¿como, Randal?
No Gandalf
¿que?
Dejalo, llamame como quieras. (esto os parecerá cómico, pero después de aguantarlo toda tu vida, no lo es).
La otra variante es:
Gandalf
¿como?
Gandalf
venga no mientas
mira mi DNI
¡joder tio es verdad!
si
¡que guay!
si bueno no esta mal
.......y de ahí palante.

Pues eso que me llamo así que se le va a hacer, si no os lo creeis os comprenderé y si os lo creeis pues me alegro mucho. Además tengo por aquí un colega que lo puede probar.
Hasta otra.

(Mensaje original de: Peter Pan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Supongo que la mayoría de vosotros me direis que lo flipo, que ni de coña y todo eso a lo que ya estoy acostumbrado.
Si, no es coña. Tengo 18 años y me llamo Gandalf, a mis padres les gustó tanto la historia y el mago en cuestión que decidieron ponerme ese nom...

es verdad, soy testigo

puedo asegurar que es verdad, yo le conozco, es amigo mio y se llama gandalf de verdad, es muy raro llamarse asi, aunque despues de de conocerle y ir al colegio con el durante 10 años uno termina por acostumbrarse. Pero se llama Gandalf de verdad, deberian dejarle entrar gratis a ver la pelicula.

(Mensaje original de: Bardo el Arquero)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

es verdad, soy testigo

puedo asegurar que es verdad, yo le conozco, es amigo mio y se llama gandalf de verdad, es muy raro llamarse asi, aunque despues de de conocerle y ir al colegio con el durante 10 años uno termina por acostumbrarse. Pero se llama Gandalf de verdad, deberian dejarle entrar grat...

Yo te creo

Hombre, en parte mola pero por otra parte... La gente es así, o te lo preguntan mil veces y te llaman de todas las maneras menos por tu nombre, o no se lo creen hasta que lo demuestras y luego te hartán con "que guay" o "como mola"...

Ten valor ¡que al menos le das culto a Gandalf!

Un saludo.

(Mensaje original de: Evila)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si, no es coña. Tengo 18 años y me llamo Gandalf, a mis padres les gustó tanto la historia y el mago en cuestión que decidieron ponerme ese nom...

Ya me joderia

Y olvidandome por una vez de que este es un mensaje off-topic, que por muy curioso que sea, no deja de ser off-topic.

Supongo que tendrias que soportar esos problemas antes de leerte el libro ¿Te gustaba el nombre antes? ¿Me recomiendas que se lo ponga a alguno de mis hijos o me odiara de por vida?

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ya me joderia

Y olvidandome por una vez de que este es un mensaje off-topic, que por muy curioso que sea, no deja de ser off-topic.

Supongo que tendrias que soportar esos problemas antes de leerte el libro ¿Te gustaba el nombre antes? ¿Me recomiendas que se lo ponga a alguno de mis hijos o me odia...

No te odiarán

Pues hombre es que yo he conocido el origen de mi nombre de toda la vida, y no odio a mis padres. ¿como les voy a odiar si me leyeron el hobbit y el Señor de los anillos cuando tenía 8 años? ¡las mil y pico páginas que son! Pues si tu haces lo mismo tio, seguro que no te odian.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

No te odiarán

Pues hombre es que yo he conocido el origen de mi nombre de toda la vida, y no odio a mis padres. ¿como les voy a odiar si me leyeron el hobbit y el Señor de los anillos cuando tenía 8 años? ¡las mil y pico páginas que son! Pues si tu haces lo mismo tio, seguro que no te odian.

(Mens...

Ya me joderia

Te creo tío,en Málaga hay un tal Luke Skywalker jjaja,en serio,al menos eso dicen.......
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Ya me joderia

Te creo tío,en Málaga hay un tal Luke Skywalker jjaja,en serio,al menos eso dicen.......

a charlar

oye por que no nos vamos al chat a charlar un rato???

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

a charlar

oye por que no nos vamos al chat a charlar un rato???

Me gusta

La verdad Gandalf ese nombre me gusta y creo que no es un nombre extraño.
Mejor que Eustaquio, Godofredo

(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Me gusta

La verdad Gandalf ese nombre me gusta y creo que no es un nombre extraño.
Mejor que Eustaquio, Godofredo

(Mensaje original de: Sam Gamyi)

mi hermana.......

pues mi hermana se llama :"Eowyn"... todavia no se ha leido el libro..

Mi padre deberia haberme puesto Legolas o Faramir, son nombres que me encantan, o beorn (tambien me gusta)
tambien conosco un amigo que a su hija le puso arwen....

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

mi hermana.......

pues mi hermana se llama :"Eowyn"... todavia no se ha leido el libro..

Mi padre deberia haberme puesto Legolas o Faramir, son nombres que me encantan, o beorn (tambien me gusta)
tambien conosco un amigo que a su hija le puso arwen....

mi hermana.......

Eowyn es muy bonito, y Arwen... pero yo le pondria a alguien Artanis, que suena curiosamente a griego, sD pero es un nombre de Galadriel. Tambien Elanor o mmmmmm no se... Frodo para chico... no se... no esta mal... ni tpco legolas... pero hay otros nombres que me gustan más, como, por ejemplo, tristan. Tambien podria llamarlo Faramir, que ahora que lo pienso es bonito.

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

mi hermana.......

Eowyn es muy bonito, y Arwen... pero yo le pondria a alguien Artanis, que suena curiosamente a griego, sD pero es un nombre de Galadriel. Tambien Elanor o mmmmmm no se... Frodo para chico... no se... no esta mal... ni tpco legolas... pero hay otros nombres que me gustan más, com...

tristan......

tambien me encanta "Tristan", le pondria haci a mi hijo
leiste "Tristan e Isolde"?

un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

tristan......

un saludo

Paternidad responsable

Yo no tendría valor de ponerle a un hijo mío un nombre de SDLA. De hecho, sé de una chica a la q sus padres le pusieron de nombre Galadriel, q es casi el mas bello nombre q hay en SDLA.
Mi opinion es q nombres extraidos de un libro asi, como de Star Wars o el tan cacareado Kevincostner de Jesus, si es q es cierto el rumor, han de ponerse con mucho cuidado. Una cosa es una aficion y otra es ponerle un nombre asi a tu hijo. Y si luego resulta q crece y no le gusta SDLA? Y si crece y le gusta pero le parece una patochada q le hayan puesto Lukeskywalker?
Yo mis padres me ponen de nombre Frodo, Finrod o Elrond y les meto una denuncia. Si algun dia estoy tan flipado como para querer llamarme así, ya iré al registro civil a cambiarme el nombre.
Pues eso, amigo Gandalf-Peter Pan, q lo importante es q el nombre te guste a ti, pero si me hubiera sucedido a mi, habria sido una faena para mi. Tener nombre de personaje de un libro... No, no me atrae la idea, y menos q me lo impongan mis padres...
Saludos

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Duran
Duran

#11 Respondiendo a: Anónimo

tristan......

un saludo

Katia....

Ami siempre me ha gustado Katia, si tengo alguna hija se lo pondria y para mi hijo Boromir, o como mi nick, Duran, los dos nombres me gustan (Duran se que es un apellido pero para nombre tambien pega). Por lo de llamarse Gandalf, pues que quieres que te diga ami me encantaria, pero lo de llamarse Luke Skywalker.....joer me parece un mazo esagerado, Luke valdria, pero todo el nombre entero!? joe...pobre el que se llame asi.
Un Saludo!
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Paternidad responsable

Yo no tendría valor de ponerle a un hijo mío un nombre de SDLA. De hecho, sé de una chica a la q sus padres le pusieron de nombre Galadriel, q es casi el mas bello nombre q hay en SDLA.
Mi opinion es q nombres extraidos de un libro asi, como de Star Wars o el tan cacareado Ke...

Paternidad responsable

pues a mi me encantaria (lo importante es que te guste , pero creo que tus padres pueden ver eso en ti cunado eres pequen~o, no te ponen galadriel solo por acerle honor al libro, sino porque pega con la personalidad de uno, no? mi hermana se llama eowyn, ni si quiera leyo el libro pero el nombre le encanta (es que yo le pregunte)
una denuncia a tus padres por ponerte un nombre de un libro???? creo que mas original que juan o pedro.... (y lo mejor es que el que lee el libro le gusta...(la mayoria))
a todo esto....como tellamas?? si puedo perguntar...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Duran

Katia....

Ami siempre me ha gustado Katia, si tengo alguna hija se lo pondria y para mi hijo Boromir, o como mi nick, Duran, los dos nombres me gustan (Duran se que es un apellido pero para nombre tambien pega). Por lo de llamarse Gandalf, pues que quieres que te diga ami me encantaria, pero lo de...

tristan......

Nopes, no aún, aunque conozco la historia de habermela contado .

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Paternidad responsable

pues a mi me encantaria (lo importante es que te guste , pero creo que tus padres pueden ver eso en ti cunado eres pequen~o, no te ponen galadriel solo por acerle honor al libro, sino porque pega con la personalidad de uno, no? mi hermana se llama eowyn, ni si quiera leyo el...

Paternidad responsable

No, no puedes preguntar :P
No hombre, amigo deimion, no es eso. Solo te diré q no me llamo Emilio, como muchos insisten en decir y q mi nombre es bastante normalito.
Mi respuesta fue quiza un poco airada, pq me asombra q unos padres puedan poner un nombre a un hijo sólo pq les guste un libro. Hay q aprender a separar unas cosas de otras. A mi Alba es un nombre q me encanta y podría ponerseloa una hija mia. Pero no creo q tuviera valor para ponerle Galadriel (y eso q es bonito). Mola por cuanto q es un nombre original, pero creo q para eso de los nombres originales ya estan los nicks, o los pseudonimos.
Tengo un amigo al q casi siempre llamamos Chacal. Se llama Dani, pero le conocemos como Chacal, y no necesita llevar el nombre a todas partes ni tener q enseñar el DNI cuando le preguntan, como le ocurre a Gandalf/Peter Pan. Es Chacal para los amigos, y Daniel para el resto del mundo. Y tengo otro amigo, Photonn, al q le ocurre exactamente lo mismo. Y Atrius, y Dikon, etc (tengo amigos muy raritos :P), y los nicks, q usan a menudo en su vida diaria, se los han puesto ellos mismos, han escogido los q les han gustado y no han tenido q venir impuestos por sus padres.
A mi me puede encantar llamarme Emilioaragorn en el foro, pero me seria muy pesado y agobiante e incomodo llevarlo las 24 horas del dia. De hecho mañana, por ejemplo, podemos hacer una kdd los de elfenomeno y ser Emilioaragorn las horas q quiera durante la reunion, pero me seria muy pesado volverme a casa siendo Emilioaragorn.
Vamos, q ante todo digo q lo importante es q a Gandalf le guste llamarse asi. Yo solo estoy dando mi punto de vista, lo q a mi me parece el asunto. Q yo, como ser humano, deseo poder separar siempre mis aficiones, ya sea futbol, SDLA o internet, del ponerle un nombre a mi hijo.
Saludos, deimion

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues que padre!

es uno de los nombres más interesantes que hay.
Felicito a tus padres por su originalidad
Y... bueno, lo único que me resta por decir es que mientras a ti te guste tu apelativo ¡que el mundo ruede! XD

Saludos

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me alegro

¡Jo! No creía que fuera a formarse toda esta historia con mi mensaje, me alegro de que me entendais. La verdad es que yo estoy muy bien con mi nombre, y para que lo sepais si llego a ser chica me habría llamado Galadriel, lo tenían todo planeado.
También me alegra saber que no saoy el único y que hay una chica que se llama Eowyn, he tenido noticias de que hay otra que se llama Lorien.
Lo de que algunos no pondríais el nombre a vuestros hijos por un libro, pues que quereis que os diga, lo mismo que Patricia, que para lo único para lo que se usa ya la biblia es para sacar nombres, y mira que los hay raros: Honorato, Pancracio, Eustaquio...
Lo de que Emilio Aragorn no se llame así y sea un nombre sacado del rol estoy seguro de ello, yo cuando juego con mis amigos también acabamos haciendo muchas veces chorradas y poniendo nombres raros a la gente.
Bueno, en definitiva me alegro que mi mensaje haya causado un buen debate.
Saludos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Me alegro

¡Jo! No creía que fuera a formarse toda esta historia con mi mensaje, me alegro de que me entendais. La verdad es que yo estoy muy bien con mi nombre, y para que lo sepais si llego a ser chica me habría llamado Galadriel, lo tenían todo planeado.
También me alegra saber que no saoy el úni...

NO OS ENTIENDO, OS LO JURO......

Pero vamos a ver... lo primero es que hay algo en las palabras de deimion que no entiendo: "no te ponen galadriel solo por hacerle honor al libro, sino porque pega con la personalidad de uno, no?"..... cariño, a que edad bautizas tu a los niños?... a los 3 meses puedes ver tu la personalidad de un crio?... a no ser que tu los bautizes a los 15 años.... que todo puede ser...
Y lo segundo es que creo que es importante en este tema separar fanatismo de realidad (si, fanatismo, ya se que iré a la hoguera por esto, pero bueno). Está muy bien que te encante la obra de Tolkien, su mundo y sus personajes... pero de ahí a mezclar nuestro libro preferido con la realidad y mas con nuestros futuros vástagos... va un trecho y muy muy gordo.
No me puedo creer como aquí hay gente que se plantea poner nombres élficos a sus hijos... que si, que son preciosos, no lo niego, pero estamos hablando de nombrar a una persona DE VERDAD con uno de esos nombres de personajes FICTICIOS, no véis la separación que existe?

Eso si, que pongas a tu gatita el nombre de Lorien o a tu perro de las nieves Sauron... eso si es bonito!. Tu mascota lleva un nombre sacado del SDLA... perfecto! pero recuerda que no son personas HUMANAS (siiii, ya lo se, seres vivos si, que tb me podéis atacar por ahí, que os conozco) y que por tanto no mezclas ficción pura y dura con algo tan importante como es el ser humano.
¡Despertad por favor!

Un saludo

Pd: Espero que nuestro Gandalf no se ofenda ya que es solo una opinión más.

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

NO OS ENTIENDO, OS LO JURO......

Pero vamos a ver... lo primero es que hay algo en las palabras de deimion que no entiendo: "no te ponen galadriel solo por hacerle honor al libro, sino porque pega con la personalidad de uno, no?"..... cariño, a que edad bautizas tu a los niños?... a los 3 meses pue...

Yo sí que lo entiendo

Yo, personalmente, lo que no entiendo es que le pongas a tu hijo José o María. Si lo haces porque eres muy religioso, desde luego es igual de reprochable que si eres muy fan de Tolkien (y no quiero entrar en debates morales sobre si la telenovela del portal de Belén es ficticia o real). Si lo haces porque sí, estás dejando a la ligera algo muy importante concerniente a tu hijo. Y si lo haces porque te parecen nombres bonitos...
Personalmente, no le pondría a mi hijo un nombre que le pudiera causar problemas (Sméagol o Gríma son nombres que me gusta cómo suenan, pero...imaginaos un hijo llamado Pippin), pero dentro del sentido común hobbítico, estoy a favor de la libertad de los padres.Me gustan los nombres con SIGNIFICADO: los mitólógicos (Ulises o Ariadna), inventados (qué mejor que, además de ser fruto genético de tus padres, llevar un poco de imaginación de ellos en tu nombre) o , por qué no, sacados de un libro: así, tu nombre tendrá una historia. Ya que tu hijo es una persona muy especial, que lo empiece siendo por el nombre.
Ahora, me he planteado alguna vez qué nombre le pondria a un/a hij@ mí@.Y desde luego los nombres élficos son muy, pero que muy atrayentes: sólo el pronunciarlos se convierte en un placer.Pero seguramente no escogería un nombre obvio, como Finarfin, Maglor o Legolas, porque son nombres tan manidos que acaban siendo algo muy parecido a Juan o María. Gandalf es el personaje más conocido de ESDLA, y seguramente uno de los personajes de la literatura más célebres de la historia (véase cierto capítulo de Friends).

Lo ideal, para mí, sería, por ejemplo, inventarme un nombre y traducirlo, digamos...al Telerin Algo que no sonase demasiado extranjero quizás...algo que tuviese algo de celta o algo parecido (soy gallego).

En la ficción tierramediera, por ejemplo, la madre de Andur se llama Caleema Falmarin, Falmarin siendo "ninfa marina, ninfa de la espuma". Calima, creo, es la niebla suave que hay a escasos centímetros del suelo en las mañanas húmedas (también la niebla suave en general), y es algo muy habitual en Galicia (Hithlum en la STE, la tierra de la niebla), e incluso creo que una palabra muy parecido a Caleema significa algo en alguna lengua de Arda (lingüistas tolkiendili, ayuda!). Su abreviatura natural es bonita, Cal...y Falmar suena al rumor de las costas lamiendo la roca.Me parecería mucho más bonito contarle esta historia a mi hija que decirle..."¿Por qué María?Porque eres mujer, y por la Virgen, supongo."

Al igual que Tolkien, creo que los nombres son muy, pero que muy importantes.Creo incluso que la personalidad puede llegar a ser influenciada por tu nombre. Recordemos que, después de todo, todo esto empezó con un nombre que hizo "pop" en la cabeza de un hombre...

"Hobbit"

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |