Ver publicación (Respecto a mi primer reto)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Como nadie ha dado la segunda respuesta, os pondré la solución que yo tenia pensada. ^Beren^ ha sido el premiado con el viaje a Rivendel con todos los gastos pagados, ya que nadie más ha respondido . Aqui va la otra respuesta:Pues sepa usted, señor, que yo soy Filomeno, hijo de Pascual, y he llegado de la tierra en la que vivió A (SAM) para contarle a usted una breve Historia. La hija de A (SAM, su hija Elanor), que era hermana de la esposa del hijo de Uno (PIPPIN, su hijo Faramir, casado con Rizos de Oro), que a su vez era pariente de aquel por quien A (SAM) llamo a un hijo con ese nombre, fue a vivir allá, en la lejanía, en los límites de las tierras de Otro (CIRDAN), anciano señor entre los suyos. Éste había recibido del Rey (GILGALAD) un poder muy poderoso, y dicho Rey (GIL-GALAD) era hijo del hermano del padre de la esposa de Uno Más (TÚOR, su esposa Idhril), alto entre los suyos. Él era primo de B (TURÍN) por quien Una Dama (NELLAS) tuvo que dar testimonio ante el Señor (TINGOL) padre de la dama por cuyo canto se rompieron las reglas establecidas (Lúthien). El esposo de ella (Beren) también era pariente de B (TURÍN), pero no así del padre de aquel que fue el padre del abuelo de la Reina (ARWEN, su abuelo Ëarendil, el padre de este, Túor) a quien una hija de A (SAM) sirvió. Esta Reina (ARWEN) a su vez era pariente de su esposo en ultimo término (Aragorn era su esposo), pues este decencia del hermano del hijo de la esposa del hijo del primo de B (TURÍN). Parientes en ultimo termino también eran estos dos esposos (Ëarendil y Elwing), cosa curiosa, pues Ella (ELWING) descendía del hijo del pariente de B (TURÍN, su pariente Beren, y el hijo de este, Dior) citado antes, que a su vez era primo del padre del esposo de Ella (ELWING), aunque nunca llegaron a conocerse realmente (Turín y Túor eran primos, Idhril la esposa de Túor y madre de Ëarendil). Ella (ELWING) era a su vez nieta de la prima –política--, por parte de su padre, del padre de aquella a quien C (FRODO) acompaño en su regreso a las Tierras del Oeste (a Galadriel). Y es curioso, pues C (FRODO) es el nombre que, como le decía, lleva puesto el hermano de la hija de A (SAM) que yo le decía. ¿Me sigue usted o se lo repito?

Evidentemente Filomeno es un hobbit de la Comarca –en concreto viene de Grandes Smials--. Este es el resumen de los principales nombres de la versión original de la respuesta:

A = Sam
Uno = Pippin
Otro = Cirdan
El Rey = Gil-Galad
Uno Más = Túor
B = Turín
El Señor = Thingol
Una Dama = Nellas
La Reina = Arwen
Ella = Elwing
C = Frodo

Ale, coloquémosle a Beren la corona de esp.... ehemmmmmmmmmm.... laureles .

(Mensaje original de: Zaresh)