off topic potteriano
Se los lean, conio!!!
(Mensaje original de: King Mob)
#1 Respondiendo a: Anónimo
más que nada, y para picar un poquillo a Leandro, recomendar los libros de harry potter. a peasr que los 2 primeros son bastante infantilones, los 2 últimos se salen. concretamente, el del Caliz de Fuego es uno de los mejores libros de fantasía que (¿lo digo? ¿no lo digo?) me he leído en mi vida.
S...
No me piques, que me rasco XD XD
En serio: tengo muchísimas ganas de leerme esos libros. Miles de niños no pueden estar equivocados. Pero también tengo algo de miedo: miedo de que el público al que van destinados esos libros sea, únicamente, público infantil. Espero sinceramente que no (pese a que soy un enamorado de la literatura infantil, bien es cierto)... estoy demasiado acostumbrado a ESDLA, jejeje.
Saludotes
#2 Respondiendo a: Leandro
No me piques...
No me piques, que me rasco XD XD
En serio: tengo muchísimas ganas de leerme esos libros. Miles de niños no pueden estar equivocados. Pero también tengo algo de miedo: miedo de que el público al que van destinados esos libros sea, únicamente, público infantil. Espero sinceramente que...

no, no. los dos primeros, vale, son infantilillos. pero el tercero y el cuarto... la repera limonera. lo mejor es ver eso, como, de libro en libro, el ambiente y las historias son cada vez más oscurasy más (con perdón) ´adultas´. aparte de ser testigos de cómo madura harry (uno de los puntos fuertes). eso sí, ten cuidado, que enganchan. yo me he leído los cuatro en apenas semana y media, y eso que el cuarto es un tocharro de unas 600 páginas.
#3 Respondiendo a: Anónimo
pos te rascas
![]()
no, no. los dos primeros, vale, son infantilillos. pero el tercero y el cuarto... la repera limonera. lo mejor es ver eso, como, de libro en libro, el ambiente y las historias son cada vez más oscurasy más (con perdón) ´adultas´. aparte de ser testigos de cómo madura harry (uno de...
Esta bien que hagais de vez en cuando recomendaciones literarias de este tipo, que no solo de ESDLA vive el hombre, y a mí se me están acabando los libros que leerme. Intentaré conseguir los libros de Harry Potter (¿son historias continuadas o puedo comprarme directamente el tercero y el cuarto tal y como recomiendas?)
Por cierto, ya que estamos puestos os recomiendo uno de los libros que más me han gustado ultimamente; "Rojo y negro", de Stendhal. No es literatura fantástica, pero en fín, espero que no caiga en saco roto. Saludos
(Mensaje original de: cromlech)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues nada
Esta bien que hagais de vez en cuando recomendaciones literarias de este tipo, que no solo de ESDLA vive el hombre, y a mí se me están acabando los libros que leerme. Intentaré conseguir los libros de Harry Potter (¿son historias continuadas o puedo comprarme directamente el tercero y el...
No se si os habeis fijado, supongo ke si, ke el hobbit tambien empiza muy infantilon y a medida ke va pasando la historia el tono de la narracion cambia y deja de serlo,... es la impresion ke me dio, y mientras nadie me replike creere ke estoy en lo cierto.
Saludos
(Mensaje original de: Guldur)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Es lo mismo ke el hobbit
No se si os habeis fijado, supongo ke si, ke el hobbit tambien empiza muy infantilon y a medida ke va pasando la historia el tono de la narracion cambia y deja de serlo,... es la impresion ke me dio, y mientras nadie me replike creere ke estoy en lo cierto.
Saludos
(Mensaj...
Yo también recomiendo que os lo leais, y eso que estoy todavia en el primero, pero lo mio tiene excusa porque me lo estoy leyendo en ingles, pero la verdad es que engancha bastante, y si decis que los siguientes son mejores, me pondre a ello.
Luhtiéne, elfa.
(Mensaje original de: Luhtiéne)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Recomiendo a Harry
Yo también recomiendo que os lo leais, y eso que estoy todavia en el primero, pero lo mio tiene excusa porque me lo estoy leyendo en ingles, pero la verdad es que engancha bastante, y si decis que los siguientes son mejores, me pondre a ello.
Luhtiéne, elfa.
(Mensaje original d...
Entre la entrada divertida a Bolsón Cerrado de los enanos, con un humor muy básico (y totalmente genial), hasta la sangrienta Batalla de los Cinco Ejércitos hay un laaargo trecho.
Un saludo
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues nada
Esta bien que hagais de vez en cuando recomendaciones literarias de este tipo, que no solo de ESDLA vive el hombre, y a mí se me están acabando los libros que leerme. Intentaré conseguir los libros de Harry Potter (¿son historias continuadas o puedo comprarme directamente el tercero y el...
Hola,
¿¿Dices que se están acabando los libros que leer?? Pues ... ¿has leído la saga de Las Fundaciones de Isaac Asimov? Es ciencia-ficción realista, por así decirlo ..... es una especie de Historia del Futuro ..... o algo así. Si no la has leído te le recomiendo ... empieza po La Primera Fundación, sigue por Fundación e Imperio, después "termina" en Segunda Fundación, pongo lo de termina entrecomillado porque Asimov continuó esta supuesta trilogía, con 4 libros más ... ahora no recuerdo los títulos ... pero los tengo, prestados, creo recordar ...
Saludos,
Batusai
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#1 Respondiendo a: Anónimo
más que nada, y para picar un poquillo a Leandro, recomendar los libros de harry potter. a peasr que los 2 primeros son bastante infantilones, los 2 últimos se salen. concretamente, el del Caliz de Fuego es uno de los mejores libros de fantasía que (¿lo digo? ¿no lo digo?) me he leído en mi vida.
S...
Bueno, yo creo que la serie Harry Potter es ¡genial!

Ahora bien, pienso que no debemos hacer enojar al buen Leandro XD, no sé si él ya los habrá leído, pero por lo que entendí en tu mensaje no le gusta mucho la idea de mencionar aquí a Harry, lo cual pienso que no es tan equivocado ya que es un foro donde específicamente se habla sobre de la obra más conocida de JRRR Tolkien, ESDLA...
En fin, aquí entre nos ¿no te has mordido las uñas esperando el volumen 5 :P ? Yo casi me infarté al final de "el caliz..." porque sin duda la autora cerró la edición en lo más emocionante...
Saludos.

(Mensaje original de: *KATIEL*)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Es lo mismo ke el hobbit
Saludos
(Mensaj...

yo lei el 4to en 3 dias.... son de lectura mas sencilla q los de esdla, pero no dejan de ser buenos, a mi el q mas me gusto es el 3ro... pero esdla le gana de mano, antes de leerlo hp eran los libros q mas me gustaron (y para mi edad lei bastantes libros...) pero definitivamente el señor de los anillos le gana a harry. pero harry sigue siendo un buen libro
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#5 Respondiendo a: Anónimo
1 Recomendación literaria, Cromlech
Hola,
¿¿Dices que se están acabando los libros que leer?? Pues ... ¿has leído la saga de Las Fundaciones de Isaac Asimov? Es ciencia-ficción realista, por así decirlo ..... es una especie de Historia del Futuro ..... o algo así. Si no la has leído te le recomiend...
sobre lo de si se puede empezar por el tercero o el cuarto, sí, se puede, porque siempre te hace resumen de los anteriores, pero no lo recomiendo, ya que entonces te perderás uno de los puntos fuertes de la saga, el proceso de maduración de Harry.