Reto a secas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aqui va otro retillo, para animar el ambiente.
La novedad de este es q no declaro si es élfico o no jejej
Vamos con él:

Q lamentó Aulendur? Pq lo lamentó? Dónde lo lamentó? Cuándo llegó a lamentarlo (tomando como punto de referencia el año 1 de la Primera Edad del Sol)? De q raza era (maia, vala, elfo, hombre, enano, balrog o araño del espacio )?

Quizá a algunos les choque lo criptico del reto, pero despues de q curufin me respondiera tan rapido...

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Vamos con él:

Q lamentó Aulendur? Pq lo lamentó? Dónde lo lamentó? Cuándo llegó a lamentarlo (tomando como punto de referencia el año 1 de la Primera Edad del Sol)? De q raza era (maia, val...

Mm muy interesante. Porvemos .
Aulendur lamentó la destruccion del anillo, y lo hizo porque todo su poder estaba en el. Lo hizo en el año 3018 de la tercera edad )o era 3019? no se... ), y era maia.

Por provar.... no se pierde nada... no?

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Vamos con él:

Q lamentó Aulendur? Pq lo lamentó? Dónde lo lamentó? Cuándo llegó a lamentarlo (tomando como punto de referencia el año 1 de la Primera Edad del Sol)? De q raza era (maia, val...

Bueno, bueno... vamos a ver:

Aulendur es uno de los nombres que se da a Mahtan en el relato "The Shibboleth of Fëanor", que aparece en "The peoples of Middle-earth" (libro que parece que te está gustando mucho ).

- Mahtan fue el padre de Nerdanel, la esposa de Fëanor, y lo que lamentó fue el haber enseñado a su yerno la ciencia metalúrgica que él había aprendido de Aulë.

- Lo lamentó porque Fëanor construyó una fragua secreta en la que comenzó a fabricar "feroces espadas para él y para sus hijos, e hizo altos yelmos con penachos rojos".

- Me imagino que lo lamentó en Aman.

- Y cuando... esto lo tengo más difícil. Podría ser cuando comenzó sus trabajos, que calculo que sería entre 50 y 100 años antes de la Primera Edad; o quizá tras la Matanza de Hermanos, entre 40 y 50 años antes de la P.E.

- Aulendur (Mahtan) era Noldo.

P.D.: Creo que sobre el "dónde" y el "cuándo" tendrás algo que decir
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vamos con él:

Pues te has librado porque ni tiempo he tenido para conectarme desde ayer... y porque Gwahir ya respondió

Y conste que solo he venido a ver si ya se sabe lo de los vanyar... hala, me voy a verlo :P

(Pero que malo eres, emilioaragorn, te aprovechas que no estoy... )

P.D. Hmm... solo una cosita... los Aulendur o aulendili no eran una especie de -por asi llamarles- ´Amigos de Aulë en Aman´? Estoy demasiado cansado para ponerme a buscar ahora Namárië

(Mensaje original de: Curufin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vamos con él:

Argh!

Lo mato! Yo lo mato!
No ha dado la solución!

Saludos muertos de risa.

(Mensaje original de: Curufin)
Permalink |