El libro...y su papel.
Como defensor del medio ambiente (el que queda) debo decir que me gustaría que hubiese una iniciativa para cuidar que las impresiones de ESDLA se realicen con papel reciclado, lo cual es una idea que los Ents defenderían.

Es vital que se reflexione sobre esto, porque, por suerte para nosotros y desgracia para los árboles, ESDLA tiene una gran difusión, por tanto, gasta mucho papel... Parece de coña, pero es algo en lo que hay que pensar.

No Hay que dejar que se siga explotando la Tierra de este modo, desde la posición que sea, la de consumidores, se entiende, tenemos que exigir un nuevo mundo posible.
Un saludo a Sorsha, que ha sido la inspiración de este pequeño texto
:P

(Mensaje original de: Sindhuine)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aunque este mensaje es un poco estúpido, en un principio, es de cierta importancia para el futuro.
Como defensor del medio ambiente (el que queda) debo decir que me gustaría que hubiese una iniciativa para cuidar que las impresiones de ESDLA se realicen con papel reciclado, lo cual es una idea que...
Iniciativa loable. Sin duda una pelicula donde se muestra la naturaleza de la tierra en todo su esplendor(Nueva Zelanda)deberia colaborar con el medio ambiente.
Un saludo.
#2 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Iniciativa loable. Sin duda una pelicula donde se muestra la naturaleza de la tierra en todo su esplendor(Nueva Zelanda)deberia colaborar con el medio ambiente.
Un saludo.
Cada vez hay menos "verde" en nuestras tierras.
Saludos.
(Mensaje original de: Espectro)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo pienso igual, pero con todos los libros, no sólo con ESDA.
Saludos.
Gaseosa Cruz De Gorbea a patrocinado este mensaje
(Mensaje original de: Caesar Saz)
Aunque este mensaje es un poco estúpido, en un principio, es de cierta importancia para el futuro.
Como defensor del medio ambiente (el que queda) debo decir que me gustaría que hubiese una iniciativa para cuidar que las impresiones de ESDLA se realicen con papel reciclado, lo cual es una idea que...
Seguro que a parte de ti en este foro hay muchos más que defienden el medio ambiente(me incluyo rotundamente :P). Estoy totalmente de acuerdo que se secicle el papel con que se imprime ESDLA y, no solo de ESDLA, sino de todos los libros que se vendan en el mercado. TODOS
Además podriamos fundar La Asociación Tolkien Defensor de los Arboles, o mejor dicho fundar un smial en la STE que tenga este nombre o una pagina web que tenga relación con elfenomeno.com o algo parecido.
Como tu has dicho hay que hacer algo, ¡¡¡QUE NOS ESTAMOS CARGANDO EL PLANETA!!!
Gracias Sorsha y Sindhuine por esta gran idea
(Mensaje original de: Haldir)
Seguro que a parte de ti en este foro hay muchos más que defienden el medio ambiente(me incluyo rotundamente :P). Estoy totalmente de acuerdo que se secicle el papel con que se imprime ESDLA y, no solo de ESDLA, sino de todos los libros que se vendan en el mercado. TODOS
Además podriamos fundar La Asociación Tolkien Defensor de los Arboles, o mejor dicho fundar un smial en la STE que tenga este nombre o una pagina web que tenga relación con elfenomeno.com o algo parecido.
Como tu has dicho hay que hacer algo, ¡¡¡QUE NOS ESTAMOS CARGANDO EL PLANETA!!!
Gracias Sorsha y Sindhuine por esta gran idea
(Mensaje original de: Haldir)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Defensor de los Arboles
Ade...
Faet´Hel, elfo silvano, del Bosque Verde esta completamente de acuerdo con la idea del reciclaje y de muchas otras cosas que hay que hacer por respeto a aquellos que nos regalan vida, lo malo es que no vienen a cuento aqui.
¡Ale!¡A reciclar tol mundo!
Saludos Faet´Hel
(Mensaje original de: Relding)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Defensor de los Arboles
Faet´Hel, elfo silvano, del Bosque Verde esta completamente de acuerdo con la idea del reciclaje y de muchas otras cosas que hay que hacer por respeto a aquellos que nos regalan vida, lo malo es que no vienen a cuento aqui.
¡Ale!¡A reciclar tol mundo!
Saludos Faet´Hel
(Mens...
Me parece bien y estoy de acuerdo, pero no creo q sea fácil... porque a pesar de todo el papel reciclado es costoso, y se sabe q a las industrias solo les interesan las ganancias...
adelante con esto, espero q de resultado!
bye ^_^
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Defensor de los Arboles
Me parece bien y estoy de acuerdo, pero no creo q sea fácil... porque a pesar de todo el papel reciclado es costoso, y se sabe q a las industrias solo les interesan las ganancias...
adelante con esto, espero q de resultado!
bye ^_^
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Y bien?... aqui veo mucho amor y muchos buenos sentimientos, la vida es bella y bonita y que buenos somos todos, pero no veo soluciones... estais hablando por hablar no creeis?
Que? asaltamos Greenpeace y nos unimos a ellos para la causa?. Venga, a ver quien se mueve... espero sentada... (me da mucha rabia que la gente hable por hablar, en serio)... pero bueno... a ver si es verdad que de aqui a 5 años me encuentro el ESDLA en papel reciclado en la estanteria de La Casa del Libro y en letra pequeñita color oro que diga algo como: Esto ha sido posible gracias a los foreros de elfenomeno.com... (suspiro)
Mas realidad y menos fantasia de vez en cuando, por favor...
Saludos
(Mensaje original de: Undomiel)
#10 Respondiendo a: Anónimo
y?
Y bien?... aqui veo mucho amor y muchos buenos sentimientos, la vida es bella y bonita y que buenos somos todos, pero no veo soluciones... estais hablando por hablar no creeis?
Que? asaltamos Greenpeace y nos unimos a ellos para la causa?. Venga, a ver quien se mueve... espero sentada... (me da...
Aiya a todos/as señores/as. Mi interes por este tema crecía inevitablemente mientras me adentraba en sus mensajes. Cuando llego al final me encuentro a Undomiel haciendo d las sullas. Esta muchacha... jejeje

Amigos/as (y no amigos/as también) miremos a nuestro alrededor y veamos lo facil que es hablar y lo dificil que es actuar. Si queremos cambiar algo, primero hay que moverse y luego, si sobra tiempo, se habla, pero no hablemos por hablar.

.......... ¬¬ Namárië
(Mensaje original de: Nëia)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Jajajajaja
Aiya a todos/as señores/as. Mi interes por este tema crecía inevitablemente mientras me adentraba en sus mensajes. Cuando llego al final me encuentro a Undomiel haciendo d las sullas. Esta muchacha... jejejePues lleva razón, mal que me pese, pero es facil llegar a un foro, que no ti...
hola ! ne me maten!!! dejen que me explique!!!! XD
no estoy de acuerdo con que hablar de este tema este tan mal. la conciencia de la gente se activa con imagenes y hablandoles directa y claramente! una vez hecho esto si hay que actuar!!
no creo que los que respondieron a este mensaje y llamado a la razon quieran hablar por hablar (espero no equivocarme). pero la union hace a la fuerza. tampoco hablo de ..."asaltamos Greenpeace y nos unimos a ellos para la causa"...(undomiel), pero si cada uno plantase un arbol por libro que compra y lo hiciera publico con una placa en el arbol diciendo:
"este arbol se planto por la compra de SDLA, la niti" por ejemplo; cosa que hice en su momento! aqui no se donde plantar arboles en argentina si sabia donde, asi que cada vez que compro un libro por pequeño que sea le pido a mi madre que vive en un gran campo que plante un arbol (llevo pantados 80 arboles).
espero que mi mensaje quede como ejemplo y que todos lo sigan.
por que es verdad "ESTAMOS MATANDO EL PLANETA"
saludos
(Mensaje original de: la niti)
#12 Respondiendo a: Anónimo
no estoy de acuerdo!
hola ! ne me maten!!! dejen que me explique!!!! XD
no estoy de acuerdo con que hablar de este tema este tan mal. la conciencia de la gente se activa con imagenes y hablandoles directa y claramente! una vez hecho esto si hay que actuar!!
no creo que los que respondieron a este...
Cuando has vivido en el pueblo, en medio de la naturaleza, eso de la ecología del reciclado lo ves una mariconada, por que alli nada se recicla, no hay residuos inorgánicos, unas jornadas en el campo currando es lo que os hace falta mecaguendiox, en serio, si todos nos acostumbrasemos a unos principios totalmente coherentes como lo de bolsa de papel reciclado, menos envases, etc... no tendríamos que decir tantas cosas, hay que echarse al campo a plantar arboles y ver como crecen a la alargada sombra de los cipreses, eso es loantural y no estar con los cohes echando humos, más bicicleta; yo hace años que no me baño (no se asusten, me refiero que yo siempre me ducho), no se mnecesitaun gran esfuerzo para conseguir combatir al hombre que lcha contra el hombre, porque nosotros somos nuestros peores enemigos.
Que planten arboles en el world trade center, bosque en manhatan por decreto YA
(New York City, 2055 por el culo te la hinco...
Papa , papa que es eso.
Eso es el monumento que recuerda a la gente que murio ahce mucho tiempo en unas torres que existieron alli y que fueron destruidas por unos terroristas musulmanes.)
Papa, papa, y que es un musulman????)
(Mensaje original de: Caesar Saz)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo pienso igual, pero con todos los libros, no sólo con ESDA.
Saludos.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?