La Dama se Esconde - Magia

Cerrado

Anónimo
Anónimo
MAGIA

Letra & Música : Nacho F. Goberna - 1993

Un nuevo viaje, ocho años después, por la tierra media. Nuestra, vuestra tierra media, acompañados de "Gandalf", Mago Blanco, Mago Gris, ¡Luz!.. (N)

Yo en la tierra media y tu en la media luna,

Ya no hay mas distancia que la que queramos imaginar.

Tu y el mago blanco, yo y el mago gris.

No hay mas diferencia que la que queramos imaginar los dos.

Magia en esa historia errante, magia de cristal

Una fórmula secreta que hay que recordar

Magia en la tierra media, magia y corazón.

Una gran llave maestra para no olvidar

Entre los dos, entre los dos

Yo y los siete anillos. Al desaparecer

Busco en tu bolsillo azul la llave de ese nuevo reino

Tu con el regalo de nuestro arbol pastor

Adivinas el camino que nos llevará río arriba...

Este es un pequeño homenaje a este grupo español que tuvo a Tolkien muy presente en algunas de sus canciones. Creo que se lo merecen, se merecen que la gente les tenga en cuenta, que sepan que están ahí (o estuvieron) y si por este mensaje consigo al menos que alguien lo escuche o que alguien se enganche a su música, habrá merecido la pena.

¿Cuantos grupos ESPAÑOLES conocéis que hayan hecho canciones en relacion a Tolkien y su obra?... Yo solo uno.... LA DAMA SE ESCONDE!. Por favor, si hay alguien que conozca otro, que me lo diga.

Son dignas de nombramiento también canciones como la seguro conocida por muchos "La Tierra de los Sueños".... o "A años luz"..... incluso en la de "Aventuras" vuelven a nombrar a la tierra media...

Una duda: Aqui se dijo que La Dama de "La Dama se esconde" era en realidad Galadriel... aun no lo he podido confirmar, pero si alguien lo sabe, me gustaría que diera su visto bueno a esto.

Y una última curiosidad: ¿Cuantos grupos conocéis al que a Tolkien se le agradezca el apoyo recibido al final del disco en el apartado de "Agradecimientos"?, recordar... yo solo uno...

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

MAGIA

Un nuevo viaje, ocho años después, por la tierra media. Nuestra, vuestra tierra media, acompañados de "Gandalf", Mago Blanco, Mago Gris, ¡Luz!.. (N)

Ya no hay mas distancia que la que queramos imaginar....

agua bendita

creo que agua bendita tiene una cancion que se llama El señor de los anillos, pero no lo se seguro a lo mejor algun otro lo sepa mejor, tambienblind guardian tambien tiene canciones sobre tolkien y su obra

(Mensaje original de: Moriquendi)
Permalink |
Barahun
Barahun

MAGIA

Red Wine

Hay un grupo llamado Red Wine, que canta en español y que tiene una canción llamada "En Isengard".

Otro mas
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

agua bendita

creo que agua bendita tiene una cancion que se llama El señor de los anillos, pero no lo se seguro a lo mejor algun otro lo sepa mejor, tambienblind guardian tambien tiene canciones sobre tolkien y su obra

agua bendita

Ejem... elfo de la oscuridad! Los BG no son ESPAÑOLES, repito NO SON ESPAÑOLES... ya sabia yo que alguno se me iba a colar por ahi... con los dichosos Blind Guardians... :P Muchas gracias por darme la pista de Agua Bendita... empezare a investigar.

Un saludo y a ver si te da mas el sol

Permalink |
Anónimo
Anónimo

MAGIA

Mago de Oz

Jisjisjisjis. La canción se llama "El Señor de los Gramillos", clara alusión a la obra de Tolkien, solo que quizá no tenga mucho simil lo que es la letra. :P

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Mago de Oz

Jisjisjisjis. La canción se llama "El Señor de los Gramillos", clara alusión a la obra de Tolkien, solo que quizá no tenga mucho simil lo que es la letra. :P

Mago de Oz

Jajajaja! Neiä mira que voy para el chat y se te cae el pelo! :P La letra no tiene mucho que ver... pero vaaaaale... aceptamos a los Mago de Oz como grupo que al menos utiliza un título de una canción para hacer alusión a la obra de Tolkien, aunque no sea eso lo que estoy buscando

Gracia a ti tambien Beren... y recuerda... esas gafas de sol... como que no... eh? :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

agua bendita

Ejem... elfo de la oscuridad! Los BG no son ESPAÑOLES, repito NO SON ESPAÑOLES... ya sabia yo que alguno se me iba a colar por ahi... con los dichosos Blind Guardians... :P Muchas gracias por darme la pista de Agua Bendita... empezare a investigar.

Un saludo y a ver si te da mas el so...

mil perdones querida dama

mil perdones no lo queria hacer, espero que puedas perdonar a este tonto elfo .

Permalink |
Anónimo
Anónimo

MAGIA

Taba yo pensando...

... que mientras hoy paseaba por Málaga (uy, perdón, los Puertos Grises) he visto un cartel de un grupo que daba un concierto por aqui. El nombre del grupo es Luthien, por lo que quizá sus canciones puedan referirse a la Tierra Media.... La verdad, no lo se, pero puedes buscar por ahí, aunque si son malagueños no creo que estén en internet. Por aki no nos dejan prosperar con la música... snif

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

MAGIA

Amarok

...sí, sí, como el disco de Mike Oldfield

Es un grupo catalan (creo), que en su disco "Canciones de los mundos perdidos", de 1995, tiene un tema titulado "Homenaje a J.R.R. Tolkien".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

mil perdones no lo queria hacer, espero que puedas perdonar a este tonto elfo .

En efecto Agua Bendita tiene una canción sobre el señor de los anillos en al que hace unr esumen del libro contandote el final con ritmos jamaicanos que quedan muy bien solo cuando pensamos en hobbiton (yo siempre he pensado en hobbiton como en jamaica, juas, que caña, todos alli despeocupados con rastas etc...) La canción se titula El Señor De Los Anillos y es de su disco Gente Que Camina. Y como que "dichosos blind guardian" gracias a ellos gente como yo se deciio a leer el señor de los anillos, todo el mundo se mete con los pobres BG, que son de los mejores grupos de Heavy Metal. Ojala algun dia viniesen a Zaragoza, el concierto sería apoteósico.

Frodo Bolsón escapó de la comarca
con Pippin y Merry y su amigo Samsagaz
huyendo de los jinetes negros
pasaron por Bree y encontraros a Trancos
se dirigian a Rivendell
Frodo estaba herido y hasta allí fueron con el
llegaron a la casa de Elrond
allí encontraron a Gandal el Gris
a Bilbo Bolson, a legolas el Elfo
a Gimli el enano y a Boromir...

(primera parte de la canción de Agua Bendita-El Señor de los Anillos)

(Mensaje original de: Caesar Saz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Mago de Oz

Jajajaja! Neiä mira que voy para el chat y se te cae el pelo! :P La letra no tiene mucho que ver... pero vaaaaale... aceptamos a los Mago de Oz como grupo que al menos utiliza un título de una canción para hacer alusión a la obra de Tolkien, aunque no sea eso lo que estoy buscando

Gr...

Mago de Oz

"Puedo hacer ¿volar/saltar (lo estoy diciendo de memoria)? a los grillos, soy el señor de looooos gramillos" jejeje
La verdad es q la cancion solo se parece en el nombre al SDLA.
Pero ahora q lo recordais, los Mago, con todo esto de la peli, podian tirarse el rollo y hacer un disco tematico, como los q acostumbra a hacer.
Lo malo es q ya me imagino la temática del disco: Un Frodo q termina descubriendo q es homosexual y ama a Sam, un Saruman q es un politico corrupto, un Aragorn q no quiere ser rey q solo quiere fumar hierba, y una Eowyn a la q pega su marido y q se marcha al frente a emanciparse.
De locos, oiga!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Gwaihir

Amarok

...sí, sí, como el disco de Mike Oldfield

Es un grupo catalan (creo), que en su disco "Canciones de los mundos perdidos", de 1995, tiene un tema titulado "Homenaje a J.R.R. Tolkien".

Blind Guardian

Vaaaaaaale, Blind Guardian no canta en español :P, pero hizo todo un disco al Silmarillion y en el librito ponía algo así como "The biggest thanks goes out to all the Elves, Dwarves, Hobbits and Men, who still dwell in this world: To You!!! Bards you are, Bards you will be and Bards you have always been"
Aunq no sea español es un mensaje bonito ¿no? y creo q en cierto modo le da las gracias a Tolkien. Saludos

Kibil Nâla

(Mensaje original de: Kibil Nala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Blind Guardian

Vaaaaaaale, Blind Guardian no canta en español :P, pero hizo todo un disco al Silmarillion y en el librito ponía algo así como "The biggest thanks goes out to all the Elves, Dwarves, Hobbits and Men, who still dwell in this world: To You!!! Bards you are, Bards you will be and Bards...

Y dale con los BG...

Si todo eso ya lo se hija mia... la vida de Blind Guardian está enteramente dedicada a Tolkien... asi que en este caso no aceptamos BG como grupo ya que no es español :P

Un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

En efecto Agua Bendita tiene una canción sobre el señor de los anillos en al que hace unr esumen del libro contandote el final con ritmos jamaicanos que quedan muy bien solo cuando pensamos en hobbiton (yo siempre he pensado en hobbiton como en jamaica, juas, que caña,...

Os la recomiendo!

Gracias Moriquendi por decirme lo de Agua Bendita... ayer me la bajé y.... es la leche! te resume todo el libro en dos minutos que dura la canción Muy buena, muy buena...

Con respecto a ti Caesar... eso de que BG son de los mejores grupos de Heavy Metal... ejem.... De tu ciudad si que salieron uno de los mejores grupos de rock... HEROES DEL SILENCIO!

Un saludo

Permalink |