Ver publicación (Reto de 2ª división)
Ver tema#11 Respondiendo a: Orodruin
Va bien... casi casi
pero falta un matiz!!!!!!!
A la porra el matiz. Gwaihir ganó.
Al menos es la misma idea que tengo yo. ¿Por qué demonios
se utiliza la palabra primo? Pues la confusión parte de la lectura del libro original, donde se dice que "Frodo was cousin to Bilbo". Cousin se traduce comúnmente como primo al castellano, pero en realidad expresa un parentesco no fraternal ni filial, sino de segundo orden (pasando de los grados de consanguinidad), de forma que tu tío segundo en inglés es tu cousin. (Primo, pero no tuyo, sino de tu padre, madre, abuelo... lo que sea).
Ese era el matiz que andaba buscando. Pero Gwaihir ganó. Aunque ESDLA diga lo contrario, nada de Primos.
PD. A lo mejor algunas ediciones posteriores a la mía corrigen el error. Eso espero. Errores en la traducción de ese tipo son muy frecuentes.
Al menos es la misma idea que tengo yo. ¿Por qué demonios
se utiliza la palabra primo? Pues la confusión parte de la lectura del libro original, donde se dice que "Frodo was cousin to Bilbo". Cousin se traduce comúnmente como primo al castellano, pero en realidad expresa un parentesco no fraternal ni filial, sino de segundo orden (pasando de los grados de consanguinidad), de forma que tu tío segundo en inglés es tu cousin. (Primo, pero no tuyo, sino de tu padre, madre, abuelo... lo que sea).
Ese era el matiz que andaba buscando. Pero Gwaihir ganó. Aunque ESDLA diga lo contrario, nada de Primos.
PD. A lo mejor algunas ediciones posteriores a la mía corrigen el error. Eso espero. Errores en la traducción de ese tipo son muy frecuentes.
"¿Qué es papasssss, tesssoro, qué es papassss?" - Sméagol
Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)