Ver publicación (Propuesta sobre Retos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Miguelito

por si acaso

Por si acaso la respuesta de abajo no se ve, la repito, no vaya a ser que suene la flauta, acierte, y no se vea.

A ver, según tengo entendido, Turin era el más temido por los sirvientes de Morgoth, algo que también pasaba con su padre, Hurin; aunque en este caso sea más odio por parte...

Sobre los retos

La verdad es que los retos han cambiado mucho. Antes era muy común utilizar El Señor de los Anillos, el Hobbit, el Silmarillion o los Inconclusos para plantearlos. Y aún así no todo el mundo podía siquiera intentar resolverlos, ya que muchos no tenían según qué libro. Pero era mucho más abierto que ahora, donde a veces, quien no dispone de una abundante biblioteca tolkiniana, tiene que contentarse con admirar las "proezas" de cierto número de personas.

¿Pero es esto malo? Creo que no. Como bien dice ^beren^, la serie Historia de la Tierra Media tiene pasajes preciosos, muy superiores en mi opinión al Silmarillion, por ejemplo, aunque El Señor de los Anillos no se verá jamás superado en mi lista de preferencias. No son libros "para expertos" ni mucho menos, y quien los haya leído creo que estará de acuerdo conmigo. Por lo demás, somos tantos los foreros que puede haber retos de todo tipo y de todo nivel. Nadie debe desanimarse. Si se cree "excluído", que plantee retos a su gusto y modo. Si un reto es demasiado fácil, los que consideremos la respuesta obvia no deberíamos lanzarnos a resolverlo, puesto que de esa forma sí que se margina gente.

Propongo una clasificación por niveles, por ejemplo del Nivel I (más sencilla) al nivel IV (tipo ^beren^ y similares).

Y si, ^beren^, tus retos, para quien no disponga de un buen fondo de biblioteca, son casi imposibles. Por eso solamente son difíciles :P

El nivel cada vez es mayor, y eso la verdad es que es un motivo más de orgullo para el foro. Todos aprendemos mucho con ellos, que en definitiva es el objetivo, creo yo. Aunque un buen pique nunca está de más

(Mensaje original de: Mithr@ndir)