Ver publicación (Propuesta sobre Retos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Sobre los retos

Yo lo que opino sobre los retos es que deberían intentar contestarse sin buscar en los libros, porque muchos cogen los retos, buscan en su magnífica Guía de la TM y dicen, ajá, aquí está, el hermano bastardo de "Federico" era "Roque", que güeno soy, voy a ganar la medalla de oro.
Y...

Sobre los retos

Estoy de acuerdo con Envinyatar en lo de no utilizar libros, pero esto deberia conllevar una reeducacion de los que los planteamos, de tal forma que se puedan sacar de memoria. Soy consciente de que esto limitaria el numero de personas que podrian contestar a los retos, pero los haria mas emocionantes.

Como supongo que esta propuesta no tendra ningun exito (tampoco lo esperaba, porque es injusta e inviable), voy a divagar un poco sobre los niveles que propone Mithr@ndir. No se puede hacer una clasificacion por dificultad, porque la dificultad es subjetiva (Yo, por ejemplo, me acuerdo del nombre del Salon de la fiesta de Minas Tirith, el Merethrond, aun sin saber nada de quenya, pero no me acuerdo nunca del nombre del padre de Bilbo...). Los niveles deberian basarse en la bibliografia necesaria para responderlos:
- Nivel 1: Hobbit y SdlA
- Nivel 2: Silmarillion y Cuentos Inconclusos
- Nivel 3: Libros de HdlTM traducidos al castellano (hasta el Anillo de Morgoth)
- Nivel 4: Resto de libros (incluyendo las Cartas, a mi entender)

P.D: Dicho esto, quiero aclarar que, como ya he dicho antes, estoy totalmente en contra de diferenciar categorias en los retos.

(Offtopic 1) ¿Tu tambien estudias teleko Envinyatar? ¿Donde?
(Offtopic 2) Mithr@ndir: ¿Tu firma es por lo de la Radio Maguete?

(Mensaje original de: Foe Hammer)