Ver publicación (Reto Regio)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Bueno, siguiendo en la misma línea de retos, os planteo uno nuevo:

Jesucristo dijo q "el que quiera ser el primero, que se ponga el último y sirva a los demás" y, dicho y hecho, siendo el Maestro, se puso a lavarle los pies a sus discípulos.
Tranquiiiiilos, q no estamos en misa. Sólo lo decia a modo introductorio.

Bien, lo q quiero ahora es q me digáis quién fue el que, siendo grande entre los suyos, uno de los más grandes, rey además, se rebajó a "servir" a los q eran menores q él en poder y en méritos.
Nótese q el verbo "servir" aqui no quiere decir en absoluto ponerse a las órdenes de otros, ni siquiera hacer de criado. El personaje q busco hizo para otros q tenían menor realengo q él y sangre menos noble una labor tal vez encargada a seres de menor nivel social de algunos q se vieron beneficiados por su "servicio", pero fue una labor, q segun nos dice Tolkien, realizó con maestria y q se vio ennoblecida por él.

Ah, y por supuesto, aparte de decir quién es este rey, os pido el texto del q habeis deducido q se trata de él.

Sé q es un reto un poco farragoso, pero en el fondo se parece al otro. Si veo q andais un poco perdidos, daré alguna pista.
Animo!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)