Reto Regio
Jesucristo dijo q "el que quiera ser el primero, que se ponga el último y sirva a los demás" y, dicho y hecho, siendo el Maestro, se puso a lavarle los pies a sus discípulos.
Tranquiiiiilos, q no estamos en misa. Sólo lo decia a modo introductorio.
Bien, lo q quiero ahora es q me digáis quién fue el que, siendo grande entre los suyos, uno de los más grandes, rey además, se rebajó a "servir" a los q eran menores q él en poder y en méritos.
Nótese q el verbo "servir" aqui no quiere decir en absoluto ponerse a las órdenes de otros, ni siquiera hacer de criado. El personaje q busco hizo para otros q tenían menor realengo q él y sangre menos noble una labor tal vez encargada a seres de menor nivel social de algunos q se vieron beneficiados por su "servicio", pero fue una labor, q segun nos dice Tolkien, realizó con maestria y q se vio ennoblecida por él.
Ah, y por supuesto, aparte de decir quién es este rey, os pido el texto del q habeis deducido q se trata de él.
Sé q es un reto un poco farragoso, pero en el fondo se parece al otro. Si veo q andais un poco perdidos, daré alguna pista.
Animo!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, siguiendo en la misma línea de retos, os planteo uno nuevo:
Jesucristo dijo q "el que quiera ser el primero, que se ponga el último y sirva a los demás" y, dicho y hecho, siendo el Maestro, se puso a lavarle los pies a sus discípulos.
Tranquiiiiilos, q no estamos en misa. Sólo lo decia a mod...
...a poner este reto estando yo aquí!!!

Supongo que te refieres a Felagund, que acompañó a Beren hacia Angband y murió luchando contra el licántropo para salvarlo. No te voy a copiar el texto porque mis libros están en busca y captura, pero creo que es evidente a que me refiero :P
NOTA: Fijaos que casi en el 50% de mis retos sale Beren por alguna parte

(Mensaje original de: Tiglath)
#2 Respondiendo a: Barahun
como te atreves....
...a poner este reto estando yo aquí!!!![]()
Supongo que te refieres a Felagund, que acompañó a Beren hacia Angband y murió luchando contra el licántropo para salvarlo. No te voy a copiar el texto porque mis libros están en busca y captura, pero creo que es evidente a que me refi...
Te lo podía dar por valido pero...
Hasta cierto punto se trataba de una promesa q habia hecho. Le habian salvado la vida y devolvia el favor. Era una cuestion de honor...
La respuesta es algo mas sutil q dar la vida por el hijo de alguien q le salvó la vida. Espero q me comprendas y q comprendas la pequeña diferencia. De todas formas, muy buen intento, ^Beren^.
No es q no estés acertado en eso... pero no llega a ser el tipo de "servicio" q hizo.
Además, Beren tampoco era de tan baja estopa, aunque fuera un "fuera de la ley".
Sabía q alguien me iba a decir q se trata de Finrod por acompañar a Beren, y pido mil perdones por no haber descartado esa posibilidad ya al plantear el reto.
Aprovecho para decir q tampoco es Emilioaragorn por ir a guerrear contra Mordor en defensa de los pueblos libres pq es lo menos q se le puede pedir a un rey, no?
Venga, seguid intentándolo (y reitero, q si alguien encuentra una respuesta 100% válida en la q yo no hubiera pensado, también será considerada correcta).
#4 Respondiendo a: Anónimo
pos yo creo que son todos los descendientes directos de Elendil (o si no casi todos), por que son los jefes de los dunedain y se encargan de defender los pueblos del noroeste
(Mensaje original de: Tiglath)
Respecto a los reyes de Gondor, no hacian nada q no tuviera q hacer cualquier otro rey en su lugar.
Mayor sutileza, amigos, mayor sutileza

Figon, gran rey, ayudó a Maedhros, que era un pobre hijo de feanor, y por eso, del rango mas bajo posible, a escapar del Thrangorodrim :P
otra...
Thranduil ayudó a los hombres del Lago a sitiar Erebor... pero creo qeu el oro se metia por ahi el medio...
En el Cuento de Tinúviel creo que se llama a Huan "rey de los perros" y servia a alguien de tan baja estirpe como Celegorm..
#7 Respondiendo a: Barahun
algo mas sutil
En el Cuento de Tinúviel creo que se llama a Huan "rey de los perros" y servia a alguien de tan baja estirpe como Celegorm..
Eso es lo q he hecho, temeroso de haber metido la pata a la hora de plantear el reto. Pero no, he comprobado q he sido cuidadoso en extremo, como pretendia, a fin de acotar lo mas posible el reto.
Si te fijas, Beren, aunque tu respuesta, tras una larga diatriba, pudiera ser considerada correcta (aunque yo opino q al tratarse de cuestion de honor y de pagar un favor, Finrod no estaba "sirviendo" y entrecomillo el verbo, a Beren), no se ajusta completamente a la pregunta.
El reto dice q este rey "sirvió" (perdon por el verbo, pq no encuentro otro mas preciso, ya q realmente no "sirvió", sino q hizo algo para otros de más baja ralea q él) a otros, y no a "otro", pq entonces, soy consciente de ello, la asociacion Finrod-Beren habria sido hasta cierto punto evidente.
No se si van por ahi los tiros.. pero es un intento

Saludos a todos
(Mensaje original de: Curumo)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Releer el reto
Eso es lo q he hecho, temeroso de haber metido la pata a la hora de plantear el reto. Pero no, he comprobado q he sido cuidadoso en extremo, como pretendia, a fin de acotar lo mas posible el reto.
Si te fijas, Beren, aunque tu respuesta, tras una larga diatriba, pudiera ser considera...
Te hablo de memoria pero creo que Aragorn, en el campo de Cormallen, sube a Frodo y Sam al trono mostrando su gratitud.
No se si te refieres a eso

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
(se nota la falta de ideas, eh?)
(Mensaje original de: Foe Hammer)
Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Es Felagund, que deja en manos de su hermano la corona de su reino para ir a combatir junto a Beren, para arrebatarle el silmaril de la corona de hierro a Morgoth, pasando un sinfín de penurias en su cautiverio en Angband.(todo por ayudar al hijo de Barahir, quien llevaba su anillo).
Beren y Lúthien, El Silma. Renuncia a su reinado, y, aunque Beren no es de baja alcurnia, al fin y al cabo es un hombre, y ya veis cómo le trata Thingol cuando le recibe en menegroth.
#14 Respondiendo a: Orodruin
Creo que lo tengo.
Es Felagund, que deja en manos de su hermano la corona de su reino para ir a combatir junto a Beren, para arrebatarle el silmaril de la corona de hierro a Morgoth, pasando un sinfín de penurias en su cautiverio en Angband.(todo por ayudar al hijo de Barahir, quien llevaba su anil...
Perdona, Beren. No había leído tu contestación. Me la salté sin quererr. Vaya. Yo apostaba por Finrod!!
(Mensaje original de: Mahedros)