Solución y reto nuevo (nivel >1)

Cerrado

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar
Bueno, como la solución es tan simple que no merece más tiempo de espera, ahí va: a parte de todos los personajes típicos, más Asfaloth, Bill y Aragorn tenemos... ¡¡al pobre poney con el que Frodo salió de los Gamos y que perdieron en Bree!!
De todas formas, felicidades a los que habéis hallado alguna de las respuestas, y a los otros también por participar.
Como que me ha gustado la experiencia, repito con otro reto. Este es más complejo (o así lo espero), y tiene un nivel superior a uno, en la escala de Foe Hammer (aunque no os voy a decir el nivel exacto, jejeje)
Pues vamos allá:
- Es un personaje del Esdla.
- No tiene mucha importancia en la narración.
- Sale en un par de escenas y creo que se le menciona en una tercera
ocasión (tampoco tengo el libro a mano, pero esto último es
irrelevante, casi)
- En tiempos lejanos pudo haber tenido ascendientes de la raza élfica.
- Sus actos traen de cabeza a nuestros protagonistas.
- Sus "hazañas" son dudosas y objeto de discusión.
- Es un hombre.
Venga, a ver quién se atreve. Creo que, o es muy fácil o es muy difícil. Por si acaso estaré al tanto, por si se tiene que dar alguna pista. Como es lógico, hay alguna trampita por ahí enmedio y...
Un saludo!!
P.D. Muy agradable, el cambio de aspecto y los nuevos links. ¡Felicidades al Equipo!
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Bueno, como la solución es tan simple que no merece más tiempo de espera, ahí va: a parte de todos los personajes típicos, más Asfaloth, Bill y Aragorn tenemos... ¡¡al pobre poney con el que Frodo salió de los Gamos y que perdieron en Bree!!
De todas formas, felicidades a los que habéis hallado algu...

¿La Boca de Sauron?

Puf, es poco menos que un palo de ciego, pero cumple casi todos los requisitos (no tiene mucha importancia, porque la negociación que lleva no sirve pa ná, solo le "devuelve" las cosas de Frodo y Sam a Gandalf); creo que solo sale en esa escena, pero bueno; es numenoreano(negro, pero tiene ascendientes élficos posiblemente) y al enseñar los objetos de Frodo y Sam desde luego da que pensar a Gandalf y a los demás.
En fin, no creo que sea, pero si cuela, cuela.

(Mensaje original de: Envinyatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿La Boca de Sauron?

Puf, es poco menos que un palo de ciego, pero cumple casi todos los requisitos (no tiene mucha importancia, porque la negociación que lleva no sirve pa ná, solo le "devuelve" las cosas de Frodo y Sam a Gandalf); creo que solo sale en esa escena, pero bueno; es numenoreano(negro,...

Ah, por cierto..

..creo entender que el personaje sale en ESDLA vivo, no que es mencionado simplemente. A ver si me explico bien, ¿aparece él personalmente en la historia? Y otra cosa, al decir que es un hombre te refieres a no-elfo, no-enano, HOMBRE, como raza; y además de sexo masculino, ¿no?

(Mensaje original de: Envinyatar)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ah, por cierto..

..creo entender que el personaje sale en ESDLA vivo, no que es mencionado simplemente. A ver si me explico bien, ¿aparece él personalmente en la historia? Y otra cosa, al decir que es un hombre te refieres a no-elfo, no-enano, HOMBRE, como raza; y además de sexo masculino, ¿no?

(...

Ah, por cierto..

Sí, es un hombre de sexo masculino, y sale vivito y coleando en el Esdla. Y me temo que no es Boca de Sauron, pero buen intento. Ya he dicho que esa posterior mención del personaje es supuesta (aunque creo que sí), pero de lo que sí estoy seguro es que sale DOS veces.
Venga, adelante, y recordad que hay una pequeña trampa por ahí.
Un saludo...
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Turambar
Turambar

Vamos a probar

Yo diria que es Bill Helechal. Sale en Bree y al regreso a Los Gamos y se le menciona alguna vez mas. No tiene mucha importancia y realmente trae de cabeza a los hobbits. Es un hombre y su ascendencia "elfica" es el punto que veo mas cuestionable.

¿Puede ser porque es un sureño, que parece ser que tenian sangre orca, aunque en menor medida que los Uruk-hai? Esto explicaria lo de "En tiempos lejanos pudo haber tenido ascendientes de la raza élfica" ya que en tiempos lejanos los orcos "pudieron" ser elfos.

Bueno... si... es rebuscado... ¿que me dices Eldaron? XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Barahun
Barahun

por probar

Boca de Sauron?
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#5 Respondiendo a: Turambar

Vamos a probar

Yo diria que es Bill Helechal. Sale en Bree y al regreso a Los Gamos y se le menciona alguna vez mas. No tiene mucha importancia y realmente trae de cabeza a los hobbits. Es un hombre y su ascendencia "elfica" es el punto que veo mas cuestionable.

¿Puede ser porque es un sureño, que...

Sobre Bill Helechal

Bill Helechal, que yo sepa, no es ningún sureño. Y no, no es él. Pero te has acercado mucho. Por aquí cerca, y esto es una pista muy bestia, es donde se halla la solución. Ahora bien, si con lo que acabo de decir queda ya suficientemente claro quien es (casi es obvio), también se debe aclarar todas las partes de la adivinanza...
... :/ :/ ... ¡Vaya! Será porque me lo han rasgado tan pronto que intento alargarlo por todos los medios? Muy bien, Turambar, muy muy bien. Aunque no es Bill Helechal, en realidad es el sureño que le acompañaba y que se hospedaba en su casa. Brillante tu deducción de lo élfico, en realidad creí que esa sería la parte dura de roer. Pero ahora debes aclarar el resto de la adivinanza.
Un saludo...
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#6 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Sobre Bill Helechal

Bill Helechal, que yo sepa, no es ningún sureño. Y no, no es él. Pero te has acercado mucho. Por aquí cerca, y esto es una pista muy bestia, es donde se halla la solución. Ahora bien, si con lo que acabo de decir queda ya suficientemente claro quien es (casi es obvio), también s...

P.D.

No podré conectarme hasta el lunes, así que un poco de paciencia con la respuesta final, si es que no os sale (aunque con la respuesta en la mano es muy fácil). Solamente recordar que no es de nivel 1, y esta característica es la que permite deducir el resto de la adivinanza.
Un saludo...
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |