Solución al reto y una aclaración

Cerrado

Anónimo
Anónimo
La respuesta a la pregunta final "¿A quiénes llamó SABIOS la gente del VIEJO?" es como ha dicho Beren las gentes de Finrod (aunque la palabra Rodothlim no la he visto en mi vida) a los que los hombres del pueblo de Beor llamaron Nómin, los Sabios. PERO la respuesta A no era la que había pensado (cometí un error al plantearla)y la G no la acertó (esta la contestó bien Aglarond, es Vingilot; además también Aglarond acertó la K, Orome; felicidades Aglarond y gracias por tu apoyo).
Aquí van las explicaciones concretas a las respuestas (aunque algunas ya las dijo Gwaihir) para el que lo quiera:
A-> La pregunta tendría que haber dicho: Hobbit que vivió más tiempo en la Tierra Media, porque Bilbo y Frodo(quizá Sam también) luego se fueron al Oeste. Venga, os lo dejo así, intentad contestarla, ya sabéis que empieza por S y creemos que lo conocéis (Esto es una pista).
B-> Angrist. El destino de Arda estaba en los Silmarils y Angrist se rompió porque el destino de los Silmarils no era acabar en las manos de Beren.
C-> Bolger. Fredegar, el Gordo, se quedó flacucho al ser enjaulado por promover una revuelta.
D-> Imrahil. A propuesta de Aragorn gobernó la ciudad tras la muerte de Denethor y la convalecencia de Faramir. Aragorn dice algo así como "...hasta que Faramir despierte creo que debería ser el príncipe de Dol Amroth quien gobernara la ciudad. Pero mi consejo es que sea Gandalf el que nos gobierne a todos estos días..."(más o menos, escribo de memoria)
E-> Ondoher. Tras su muerte, Arvedui reclamó sus derechos al trono porque era el heredero de Elendil y porque estaba casado con la Fíriel, la única hija de Ondoher que quedó viva.
F-> Salmar. Maia al servicio de Ulmo. Hizo los Ulumúri.No hay más explicación.
G-> Vingilot. Ancalagon, al caer muerto, destruyó las torres de Thangorodrim. Ancalagon fue muerto por Earendil que navega en Vingilot por los cielos con el Silmaril.
H-> Ivorwen. Madre de Dírhael, madre de Aragorn, también llamado Envinyatar el Restaurador porque restauró la línea de los Reyes(eso creo, vamos).
I-> Entibo. En "El poney pisador" Frodo da el nombre de Sotomonte y unos Sotomonte de Entibo le toman como un primo perdido hace tiempo.
J-> Inziladun, se toma la letra siguiente a la I, la J. Tar-Palantir, Ar-Inziladun en adunaico, predijo que las vidas de los Reyes y del Árbol Blanco estaban ligadas entre sí.
K->Orome. Según los Rohirrim Béma (a quien los Eldar llaman Orome)llevó a los antepasados de los mearas a la Tierra Media.

Felicidades a los que acertaron y también a los que, por lo menos, lo intentaron. Si os parece un nivel medio-estandar, con posibilidades para los menos leídos y con cierta dificultad para los más leídos (no me mola eso de 1ª y 2ª división) os animo a plantear retos de este nivel. Gracias.

(Mensaje original de: Envinyatar)
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Anónimo

La respuesta a la pregunta final "¿A quiénes llamó SABIOS la gente del VIEJO?" es como ha dicho Beren las gentes de Finrod (aunque la palabra Rodothlim no la he visto en mi vida) a los que los hombres del pueblo de Beor llamaron Nómin, los Sabios. PERO la respuesta A no era la que había pensado (com...

otra aclaracion

Vingilot puede ser, pero Vilya significa cielo, por lo que creo que tb funcionaria.

Los Rodothlim són las gentes de Nargothrond, literalmente "Habitantes de Cuevas".

La madre de Aragorn es Gilraen, creo, no Dírhael, eso, si acaso es el compositor de la Narn i hin Húrin, Dírhavel, mal escrito
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |