amistad
o Sam con Frodo?
Disculpen si he dejado a algunos amigos en el tintero, pero es que estas dos parejas son las que mas me atraen a mi, no duden en poner a otras que sean de su gusto.
VIVA CHILE ..........!!!!!!!
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#1 Respondiendo a: reyko
¿quienes son mas amigos? ¿Beleg arco firme con Túrin
o Sam con Frodo?
Disculpen si he dejado a algunos amigos en el tintero, pero es que estas dos parejas son las que mas me atraen a mi, no duden en poner a otras que sean de su gusto.
(Mensaje original de: Undomiel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sam y Frodo... no se pq pero creo ke su aventurita les tubo ke haber unido y fortalecido su amistad.
(Mensaje original de: Herumir Eleion)
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#4 Respondiendo a: reyko
Gran aporte como siempre Undomiel.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#6 Respondiendo a: Anónimo
barbol con merry y pippin
y legolas-gimli..:P
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#8 Respondiendo a: Anónimo
si, muuuuuuchas mas
eomer-aragorn
Creo que la más profunda es la de Gimli y Legolas, sobre todo porque son camaradas aún frente a la tradición, que les enfrenta constantemente a cada paso que dan. Son totalmente contrapuestos en muchas cosas, pero terminan por ser grandísimos compañeros...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#8 Respondiendo a: Anónimo
si, muuuuuuchas mas
eomer-aragorn
Gracias...
#10 Respondiendo a: Anónimo
Pues de entre esas dos parejas, la de Túrin y Beleg es la amistad más pura. La de Sam y Frodo está más teñida de otras cosas. Más en concreto, uno es el sirviente del otro. Magnánimo amo, pero al fin de cuentas, amo de igual forma.
Creo que la más profunda es la de Gimli y Legolas, sobre todo porqu...
#11 Respondiendo a: reyko
¿¿¿gimli hubiera muerto por legolas o vice versa???
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#1 Respondiendo a: reyko
¿quienes son mas amigos? ¿Beleg arco firme con Túrin
o Sam con Frodo?
Saludos de una Rohirrim.
(Mensaje original de: Eowyn de Rohan)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Bueno yo creo que la amistad que más ha gustado del libro es la que hay entre Legolas y Gimli más que nada es porque son de dos pueblos enfrentados desde hace mucho y me resulta curioso como se acaban llevando bien.
Saludos de una Rohirrim.
(Mensaje original de: Eowyn de Rohan)
Y que me decis de la amistad de Huan con Beren y sobre todo Luthien?... breve pero intensa... y al mismo tiempo bonita

O como bien ha dicho Mith, Beleg y Turin... amistad con final trágico (parecia tonta con la boca abierta cuando lei esa parte del libro en mitad del metro) pero al fin y al cabo amistad... ¿no?
#14 Respondiendo a: Anónimo
Huan - Luthien... Beleg - Turin.
Y que me decis de la amistad de Huan con Beren y sobre todo Luthien?... breve pero intensa... y al mismo tiempo bonita![]()
O como bien ha dicho Mith, Beleg y Turin... amistad con final trágico (parecia tonta con la boca abierta cuando lei esa parte del libro en mitad...
muy buen ejemplo de amistad. Hasta las ultimas consecuencias....
Perop como dice Mithr@ndir, la cosa es amistad no devocion.
#15 Respondiendo a: reyko
Huan - Luthien... Beleg - Turin.
muy buen ejemplo de amistad. Hasta las ultimas consecuencias....
Perop como dice Mithr@ndir, la cosa es amistad no devocion.
¿Quien habla de devoción en la amistad de Beleg y Turin?... mas bien locura y fatal equivocación... maaarditas espadas... Ese día mandaba el destino...

#16 Respondiendo a: Anónimo
Beleg - Turin.
¿Quien habla de devoción en la amistad de Beleg y Turin?... mas bien locura y fatal equivocación... maaarditas espadas... Ese día mandaba el destino...![]()
es una mezcla digo yo, entre amistad y algo de devocion entre el uno por el otro, lo de la muerte de beleg estaba escrita,morgot habia maldecido a toda la familia de turin.
#17 Respondiendo a: reyko
Beleg - Turin.
es una mezcla digo yo, entre amistad y algo de devocion entre el uno por el otro, lo de la muerte de beleg estaba escrita,morgot habia maldecido a toda la familia de turin.
Saludos
Precioso alegato contra el racismo el que hace Tolkien con la amistad de Legolas y Gimli. O al menos eso me parece a mí. Miembros uno y otro de razas radicalmente distintas, demuestran una y otra vez su amistad y lealtad. Entre ellos y hacia personajes como Aragorn.
Y ¿os habéis olvidado de la amistad entre Merry y Pippin?
Definitivamente, ESDLA es un libro sobre la amistad, la convivencia y la fraternidad. Por esto último, no vendría mal "recetarselo" a, por ejemplo, Bush (o a Bin Laden)

(Mensaje original de: Snaga)