La Tirania del Concilio Blanco

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Cada vez que lo pienso me caen peor los Elfos; Quienes se creen??? seran los primeros nacidos y habran visto la luz de Valinor, pero eso no les da derecho a regir la vida de los humanos y demas razas. Desde la Ulyima Alianza los elfos solo se han dedicado a llorar, a cantar y a hablar mas de la cuenta. Son unos egoistas de narices; por que coño le dice Celeborn a Frodo que lo del anillo no les concierne??...ni a los Ents tampoco, ni a los hobbits, y mucho menos a los enanos...y ya ves, se implican de lo lindo. Los elfos solo se defienden y dan cobijo (solo les faltaba ser malos anfitriones). Me patean los aires de superioridad de Celeborn, Thranduil y Elrond...que coño hacen decidiendo en el concilio Blanco una batalla que ellos ni sus elfos van a tomar parte (muy pocos elfos combatieron en la batalla de los cinco ejercitos). Porque le dice Gandalf a Frodo que sobre el asunto del anillo elrond tiene mucho que decidir???...no era que ese asunto no les incumbia. Mientras los hombres, enanos y hobbits se dedican a hacerle frente a Sauron, los Eldar solo se dedican a llorar y pasear por sus jardines y mansiones.

Todo esto va un poco a coña, pero lo que no entiendo es porque el concilio Blanco lo formaban solo Eldar y dos magos y ningun enano u hombre si al final las decisiones que tomaran las iban a realizar estos ultimos. Me parece una dictadura de intelectuales bolcheviques...esta bien que sean sabios y superiores, pero las otras razas tambien cuentan. ta luego lucas

(Mensaje original de: PATOLUCAS)
Permalink |
Orodruin
Orodruin

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cada vez que lo pienso me caen peor los Elfos; Quienes se creen??? seran los primeros nacidos y habran visto la luz de Valinor, pero eso no les da derecho a regir la vida de los humanos y demas razas. Desde la Ulyima Alianza los elfos solo se han dedicado a llorar...

Bueno...

en el Silma se están partiendo la cara constantemente contra Melkor...
"¿Qué es papasssss, tesssoro, qué es papassss?" - Sméagol

Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Cada vez que lo pienso me caen peor los Elfos; Quienes se creen??? seran los primeros nacidos y habran visto la luz de Valinor, pero eso no les da derecho a regir la vida de los humanos y demas razas. Desde la Ulyima Alianza los elfos solo se han dedicado a llorar...

En fin, como intento de crear polemica, es bastante decente.

Solo hay un pequeño problema... ¿De donde sacas tu que el Concilio Blanco regia a otras razas? ¿Acaso Gondor ataco Dol Guldur en 2951 (¿Fue ese año no?) cuando lo ataco el concilio? ¿Acaso lo hicieron los enanos de las montañas de hierro? NO. Atacaron los elfos. El Concilio Blanco regia los actos de los elfos, es logico por tanto que estuviera formado por elfos, con la sola excepcion de los istari.

En segundo lugar, Celeborn no dice a Frodo que el Anillo no les concierne (al menos yo no lo recuerdo), puede que quiza diga que no le pertenece ni a el ni a nadie salvo al Enemigo. Puede que lo rechaze, pero por supuesto que le concierne. de ese Anillo depende el destino de la Tierra Media y de todos sus habitantes.

Por ultimo: ¿Tu has terminado de leerte ESdlA? ¿Y los Apendices? Te recuerdo que, por ejemplo, Lorien fue atacada 3 veces, antes que junto con Thranduil, Celeborn avanzara sobre Dol Guldur. Te recuerdo que los Ents derrotaron a un ejercito de orcos que atravesaba Anorien y pudo haber asolado Rohan e incluso abortado la cabalgata de los rohirrim.

Si embargo, en parte tienes razon. La Guerra del Anillo supone el comienzo de la decadencia de los Elfos y el Dominio de los Hombres. Es por eso que su parte deja de ser primordial para representar un papel secundario. Yo personalmente les disculpo.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

bueno, me parece que no todo es guerra y fuerzas y peleas, cada uno toma su parte a su manera, y si bien no es cierto q los elfos no luchen (a "espada") contra sauron, lo hacen en menor cantidad, pero eso no quiere decir que no tomen parte en esa guerra y que no ayuden

si ellos toman las decisiones, por algo será

see you later

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

En fin, como intento de crear polemica, es bastante decente.

Solo hay un pequeño problema... ¿De donde sacas tu que el Concilio Blanco regia a otras razas? ¿Acaso Gondor ataco Dol Guldur en 2951 (¿Fue ese año no?) cuando lo ataco el concilio? ¿Acaso lo hicieron los enanos de las montañas de hierro?...

Estoy perfectamente de acuerdo con Foe Hammer, tambien si me parece que se confunda en un pequeño detalle : me parece que Thranduil, no marcha sobre Dol Guldur, tambien si tiene que luchar con los orcos en su reino, y consiguira rechazarlos solo despues de una larga batalla.Solo quando gano la batalla Thranduil, marcho acia el sur, y se encontro con celeborn en el medio del bosque.

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

tengo ke decir ke un poco de razon si ke tienes...

(Mensaje original de: Herumir Eleion)
Permalink |