Los libros de Terramar

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Anteayer se me cruzaron los cables y me gaste una pasta (no os digo cuanto,para prevenir ataques cardiacos)comprando en una libreria los cuatro Libros de Terramar,de Ursula K. Le Guin.Asi,de una vez.
Pues antes de estrenarlos me gustaria saber la opinion de los que los hayan leido.Ya conozco otros libros de la Le Guin ,principalmente de ciencia ficcion,y son muy buenos.Estos no los conozco,pero no se donde he leido que van un poco en la onda de Tolkien,¿es cierto?.Os agradezco vuestra opinion y un abrazo desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Anteayer se me cruzaron los cables y me gaste una pasta (no os digo cuanto,para prevenir ataques cardiacos)comprando en una libreria los cuatro Libros de Terramar,de Ursula K. Le Guin.Asi,de una vez.
Pues antes de estrenarlos me gustaria saber la opinion de los que los hayan leido.Ya conozco otros l...

Enhorabuena

Has acertado de lleno. Los Libros de Terramar son maravillosos, una obra realmente magistral, así, con todas las letras.

Pero una cosa, aunque es un título imprescindible dentro de la literatura fantástica, no lo leas pensando que vas a encontrar un clon de ESdlA; Tolkien es Tolkien, y Le Guin fue lo bastante lista como para no copiarle.

Que lo disfrutes
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues antes de estrenarlos me gustaria saber la opinion de los que los hayan leido.Ya conozco otros l...

De mis favoritos

Son unos libros geniales, sobre todo el primero. Y como ha dicho Gwaihir, son diferentes a Tolkien. Quizá sea una de las causas por las que me parecen tan buenos: literatura fantástica no significa imitar a Tolkien, y Terramar no lo imita para nada. Mu filosófico, muy fantastico, es... otro mundo.

Mi nick, Ogión, es un personaje de Terramar.

Por cierto, seguro q son 4 libros?? siempre creí q eran tres.

(Mensaje original de: Ogion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

no es onda Tolkien

Tb inspirados en la mitología nórdica y celta... pero la aventura es totalmente diferente. La relación entre personajes es más actual, directa y adolescente. Ursula, de todos modos, es una GRAN escritora actual ( de las pocas que hay ) con una ambientación norteña fabulosa. Me encanta su descripción del poblado pastor del principio.
Pero me encanta sus reminiscencias kabalísticas en cuanto a la magia

(Mensaje original de: Drustan)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

De mis favoritos

Son unos libros geniales, sobre todo el primero. Y como ha dicho Gwaihir, son diferentes a Tolkien. Quizá sea una de las causas por las que me parecen tan buenos: literatura fantástica no significa imitar a Tolkien, y Terramar no lo imita para nada. Mu filosófico, muy fantastico, e...

De mis favoritos

Seguro que te falta "Tehanu", se publicó 4 años después del tercero, "La costa más lejana"
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Gwaihir

De mis favoritos

Seguro que te falta "Tehanu", se publicó 4 años después del tercero, "La costa más lejana"

De mis favoritos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Terramar tiene su magia...

Creo que has acertado de pleno. A mi me encantaron los tres primeros hace algunos años, y este mismo, al descubrir "Tehanu", me los volví a leer, pero esta vez los cuatro. Son diferentes... y a la vez bastante similares. Con esto no te digo mucho, es verdad -jeje-, es que no toi muy inspirada, pero has hecho una buena compra. Se disfruta de veras en Terramar, y se aprenden muchas cosas a la vez que se redescubren viejas creencias. Ya estoy divagando, me callo.

Bueno, que felicidades por la compra, que te aproveche, y solamente añadir que mientras te duren podrás olvidarte un poquitín de la Tierra Media... al menos hasta el 19 de diciembre.

PD: Yo cogí de la biblio "Rechicero" de Pratchett. Espero al menos reírme un poco... Namarié!

(Mensaje original de: Berúthiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Terramar tiene su magia...

Creo que has acertado de pleno. A mi me encantaron los tres primeros hace algunos años, y este mismo, al descubrir "Tehanu", me los volví a leer, pero esta vez los cuatro. Son diferentes... y a la vez bastante similares. Con esto no te digo mucho, es verdad -jeje-, es que...

Gracias a todos....

....que me habeis puesto los dientes largos y aunque haya descabalado el presupuesto mensual,creo que valdra la pena.
Y asi es,Ogion,como dice Gwaihir son cuatro libros:
1-Un mago de Terramar.
2-Las tumbas de Atuan.
3-La costa mas lejana.
4-Tehanu(este es el que tu no tienes).
Hasta ahora la obra de Ursula K.Le Guin
que mas me gusta es "Los Desposeidos",y es de mis autoras favoritas.Abrazos desde Mordor,y gracias.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |