Terminado el Valaquenta y Ainu...
Es el comienzo de el silmarillion, no es mucho, pero ahora se sobre los valar y compañia. Se sobre, Melkor, Manwë, Ulmo y demas.
Os lo recomiendo
Saludos
Arathorn
#1 Respondiendo a: arathorn
Comenze a leer el silmarillion, como me habian recomendado cuando termine ESDLA y termine Valaquenta y Ainulindale.
Es el comienzo de el silmarillion, no es mucho, pero ahora se sobre los valar y compañia. Se sobre, Melkor, Manwë, Ulmo y demas.
Os lo recomiendo
Saludos
Arathorn
Por cierto, cuidado con las bromas que hay gente muy susceptible!
Salu2
(Mensaje original de: wee_ko)
#1 Respondiendo a: arathorn
Comenze a leer el silmarillion, como me habian recomendado cuando termine ESDLA y termine Valaquenta y Ainulindale.
Os lo recomiendo
Saludos
Arathorn
porque lo critican. Ya sabemos que hay otros libros que hablan de versiones diferentes. A partir
de la Guerra de las Joyas será muy interesante y te darás cuenta de muchas cosas que se hablan
en ESDLA y también en el Hobbit.
Saludos.
(Mensaje original de: Luinil)
#4 Respondiendo a: Anónimo
A mi me gustó, me gusta y siempre me gustará. Lo he leído unas ocho veces. No entiendo
porque lo critican. Ya sabemos que hay otros libros que hablan de versiones diferentes. A partir
de la Guerra de las Joyas será muy interesante y te darás cuenta de muchas cosas que se hablan
en ESDLA y también en...
A mi me encanta el Silma, también me lo he leido varias veces, pero eso no quita para que haya párrafos infumables.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#2 Respondiendo a: Anónimo
Arathorn estoy de acuerdo contigo, me alegro de escuchar a alguien que no suelta una sarta de críticas sobre el Silmarillion, lo largo que es, lo complicado que resulta, etc. Sigue con ello... Te interesará cada vez más.
Por cierto, cuidado con las bromas que hay gente muy susceptible!
Salu2
(Mensa...
Me doy por aludido porque yo soy uno de los que han criticado este libro. Nunca he dicho que no sea un libro interesantisimo. El Silmarillion tiene un trasfondo mucho mayor que ESdlA, es un mundo nuevo, y completo. Lo que si critico es su calidad literaria. Como libro es bastante flojo. Los textos que lo componen no son sino borradores que Tolkien, perfeccionista como era, jamas se hubiera atrevido a publicar en ese estado. Yo agradezco a Christopher que publicase el Silmarillion e Historia de la Tierra Media, pero no por ello le considdero un buen escritor. Porque no lo es. Basta comparar los textos de los Cuentos Inconclusos o algunos de HdlTM con los del Silmarillion...
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#5 Respondiendo a: Caradhras
El hecho de que sea un gran libro no significa que a ratos sea difícil de continuar con la lectura. A mi me ha pasado con algún otro libro. Son muy buenos pero hay capítulos que más que leer tienes que hacerte esquemas para que las cosas queden claras.
A mi me encanta el Silma, también me lo he lei...
Les agradezco por responder... porque hay mucho que no lo hacen y no se si es porque mi mensaje es muy malo o no se entiende o porque simplemente no lo quieren responder.
Por lo poco que lei.... el libro me gusta y aprendi bastante sobre como se hizo el mundo y sobre el mal.
Saludos