Una duda sobre el Anillo Único

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola! Estaba leyendo los apéndices de ESDLA y, al principio, cuando se habla de la caída de Númenor, primero dice que Ar-Pharazón llegó a las costas de Aman para reclamar la inmortalidad de los Eldar, y que así quebrantó la prohibición de los Valar y éstos ´recurrieron al Único, y el mundo cambió. Númenor fue tragada por el mar...´, y Elendil escapó junto a otros fieles en nueve barcas y llegó a la Tierra Media. Pero un poco más abajo, se narra cómo la Última Alianza derrotó a Sauron arrebatándole el Anillo. Ahí me he perdido: si Sauron tenía el Único, ¿cómo es posible que los Valar recurrieran a él anteriormente? Porque Sauron era el hacedor del Anillo, ¿no? No lo entiendo... (si alguien me ha entendido, que me lo explique...)
Muchas gracias

(Mensaje original de: wee_ko)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola! Estaba leyendo los apéndices de ESDLA y, al principio, cuando se habla de la caída de Númenor, primero dice que Ar-Pharazón llegó a las costas de Aman para reclamar la inmortalidad de los Eldar, y que así quebrantó la prohibición de los Valar y éstos ´recurrieron al Único, y el mundo cambió. N...

Cuando los Valar reclamaron al Único se referia a Eru Ilúvatar, padre de todos y hacedor de
Ëa, o sea, Arda. Ante la inmensa y poderosa flota de Númenor, los Valar y Eldar de Aman no
tenian fuerzas suficientes ante tal ejército. Por lo tanto, aclamaron a Eru para que los destruyese
al igual que la isla de Numenor. La hundió en las profundidades del océano, llevándose a todos
los que no consiguieron huir con los Fieles. Sauron también cayó y su espíritu fue hacia el este de
la Tierra Media, a Mordor. Allí tomó de nuevo forma o cuerpo. Su venganza se consumo.
Saludos.

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Cuando los Valar reclamaron al Único se referia a Eru Ilúvatar, padre de todos y hacedor de
Ëa, o sea, Arda. Ante la inmensa y poderosa flota de Númenor, los Valar y Eldar de Aman no
tenian fuerzas suficientes ante tal ejército. Por lo tanto, aclamaron a Eru para que los destruyese
al igual que la...

Gracias

Jo Luinil estás hecho un máquina! Muchas gracias por la aclaración.

Salu2

Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

Jo Luinil estás hecho un máquina! Muchas gracias por la aclaración.

Salu2

No estoy de acuerdo

Los Valar tenian poder de sobra para acabar con cualquier ejercito de hombres mortales.

El problema es que era un ejercito de una raza amiga, hijos de Iluvatar que habian sido nobles y una gran estirpe, y que nunca habian caido bajo la sombra, sino que habian sido engañados. Entonces Manwë dejó el asunto en manos de Eru para que él dictara sentencia. Y la sentencia no pudo ser mas tragica para Númenor.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Turambar

No estoy de acuerdo

Los Valar tenian poder de sobra para acabar con cualquier ejercito de hombres mortales.

El problema es que era un ejercito de una raza amiga, hijos de Iluvatar que habian sido nobles y una gran estirpe, y que nunca habian caido bajo la sombra, sino que habian sido engañados. En...

No estoy de acuerdo

Estoy con Turambar, los Vlar podrian haber derrotado al ejercito de Ar-Pharazon, pero no quisieron hacerlo porque:

1) Hubiese habido derramamiento de sangre en el Reino Bendecido, cosa que los mismos Valar habian prohibido.

2) Hubiese sido una matanza de Hijos de Iluvatar, por eso los Valar abandonaron temporalmente el gobierno de Arda y fue Eru Iluvatar, el Unico y que no tiene Padre, el que provoco el holocausto.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

No estoy de acuerdo

Estoy con Turambar, los Vlar podrian haber derrotado al ejercito de Ar-Pharazon, pero no quisieron hacerlo porque:

1) Hubiese habido derramamiento de sangre en el Reino Bendecido, cosa que los mismos Valar habian prohibido.

2) Hubiese sido una matanza de Hijos de Iluvatar, por...

estoy de acuerdo

Con vosotros.Me parece que así es, pues estoy seguro de que cualquier ejército venido de la Tierra Media(de mortales o inmortales) hubiera sido perfectamente destruido.

También pienso que así los valar, de una vez conseguirían que no se volviese a repetir la historia.

Sois unos "maquinolos".

(Mensaje original de: Mahedros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Turambar

No estoy de acuerdo

El problema es que era un ejercito de una raza amiga, hijos de Iluvatar que habian sido nobles y una gran estirpe, y que nunca habian caido bajo la sombra, sino que habian sido engañados. En...

De acuerdo en casitodo,...
No creo ke reclamaran al unico porke no tuviesen fuerzas,... hablamos de dioses y de un monton de elfos ke antanio ganaron a Morgoth,... creo ke lo llaman porke no los kieren matar y no saben ke hacer ante esa revuelta,...
Iluvatar decide castigarlos
Saludos.

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

No creo ke reclamaran al unico porke no tuviesen fuerzas,... hablamos de dioses y de un monton de elfos ke antanio ganaron a Morgoth,... creo ke lo llaman porke no los kieren matar y no saben ke hacer ante esa revuelta,...
Saludos.

(Mensaje ori...

Gracias gente versada

Pero cuánto saben mis fenómenos muchas gracias... La duda se ha esfumado y el viento del oeste se la llevó consigo...

Permalink |
culfin
culfin

#7 Respondiendo a: Anónimo

Saludos.

(Mensaje ori...

eso es

exacto luinil
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |