Enanos del Hobbit

Cerrado

Caradhras
Caradhras
Quería hacer un comentario sobre algo que siempre me ha llamado la atención. ¿Os habeis fijado en que los enanos de "El Hobbit" no llevan armas desde el principio? ¿No os extraña? Sabiendo que tenían una misión harta difícil de conseguir y un viaje muy peligroso, ¿Como es que nadie lleva un miserable hacha oxidado? No se, Thorin era de una casa real, ¿No tenía arma propia?

Es algo muy raro, a ver si hay alguien en el foro que sepa pq no las llevaban. Por peso no era, ya que los enanos soportan bien las cargas, así que...........

Os dejo el resto de consideraciones.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Orodruin
Orodruin

#1 Respondiendo a: Caradhras

Quería hacer un comentario sobre algo que siempre me ha llamado la atención. ¿Os habeis fijado en que los enanos de "El Hobbit" no llevan armas desde el principio? ¿No os extraña? Sabiendo que tenían una misión harta difícil de conseguir y un viaje muy peligroso, ¿Como es que nadie lleva un miserabl...

Tienes razón... Ni siquiera Thorin llevaba un "escudo de roble"... Supongo que será otro de los elementos que conforman al "El Hobbit" como un cuento, mucho más infantil que ESDLA, donde ese tipo de detalles no importan tanto.

O bien será que pretende mostrar la ingenuidad de la comitiva al no preparar como es debido el viaje. ¿Pero cómo les deja Gandalf? No sé, no sé.. ¿seguro que no se las roban o algo así? Hace mucho que no lo leo...

namis, mellon.
"¿Qué es papasssss, tesssoro, qué es papassss?" - Sméagol

Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Caradhras

Quería hacer un comentario sobre algo que siempre me ha llamado la atención. ¿Os habeis fijado en que los enanos de "El Hobbit" no llevan armas desde el principio? ¿No os extraña? Sabiendo que tenían una misión harta difícil de conseguir y un viaje muy peligroso, ¿Como es que nadie lleva un miserabl...

1) No se si las llevaban o no, ten en cuenta que el hecho de que no se mencionen no quiere decir que no las llevaran. Siempre que tuvieron ocasion de luchar no pudieron hacerlo: los trolls los capturaron desprevenidos uno por uno, los trasgos de las Montañas Nubladas los capturaron mientras dormian... y en la Batalla de los 5 Ejercitos si tenian armas; por lo que supongo que las llevarian todo el camino aun cuando no la susaran.

2) Es un cuento para niños, la idea de batallas y matanzas no creo que fuera muy apropiada... fijate en como Gandalf vence a los trolls.

3) En el Bosque Negro, Thorin abate un ciervo volador con un arco, asi que algun arma ya llevaban.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Orodruin

Tienes razón... Ni siquiera Thorin llevaba un "escudo de roble"... Supongo que será otro de los elementos que conforman al "El Hobbit" como un cuento, mucho más infantil que ESDLA, donde ese tipo de detalles no importan tanto.

O bien será que pretende mostrar la ingenuidad de la comitiva al no prep...

Thorin "Escudo de Roble"

Lo de Escudo de Roble es un apodo que Throin se gano en la Batalla de Azanulbizar (Nanduhirion en sindarin, el Valle del Arroyo Sombrio vamos); cuando con Thrain, su padre, y los enanos que comandaban se vieron obligados a recular ante el embate de las huestes orcas hast aun bosque cercano. Alli Thorin, que habia perdido su escudo (bueno, s elo habian destrozado), corto una rama de roble con su hacha y la utilizo como escudo. De ahi el nombre que en adelante llevaria.

Permalink |
Orodruin
Orodruin

#3 Respondiendo a: Anónimo

Thorin "Escudo de Roble"

Lo de Escudo de Roble es un apodo que Throin se gano en la Batalla de Azanulbizar (Nanduhirion en sindarin, el Valle del Arroyo Sombrio vamos); cuando con Thrain, su padre, y los enanos que comandaban se vieron obligados a recular ante el embate de las huestes orcas hast au...

Thorin

Lo de Thorin era un comentario gracioso. Pero está bien saber de dónde viene el nombre.
"¿Qué es papasssss, tesssoro, qué es papassss?" - Sméagol

Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Orodruin

Thorin

Lo de Thorin era un comentario gracioso. Pero está bien saber de dónde viene el nombre.

Thorin

Ya me imagine que era una gracia, tranquilo que no me lo he tomado como una ofensa ni nada por el estilo.
La aclaracion la escribi para que, en caso de que hagan una pelicula sobre el Hobbit y el director se empeñe en que Thorin lleve un escudo de roble, porque asi lo dice su nombre, todos sepamos que es una cagada.

Permalink |
Caradhras
Caradhras

#6 Respondiendo a: Anónimo

1) No se si las llevaban o no, ten en cuenta que el hecho de que no se mencionen no quiere decir que no las llevaran. Siempre que tuvieron ocasion de luchar no pudieron hacerlo: los trolls los capturaron desprevenidos uno por uno, los trasgos de las Montañas Nubladas los capturaron mientras dormian....

¿Qué pasa con los Trolls o Arañas?

Son capturados sin lucha, al igual que en el bosque negro con las Arañas. De hecho, Thorin consigue su espada en la cueva de los trolls.

Otro detalle de que no llevan armas es que cuando a Thorin intentan cogerlo los Trolls, éste coge una rama del fuego y se defiende con ella. ¿No sería más apropiado coger su hacha, en caso de que la tuviera como tu sugieres?

En cuanto al arco, no recuerdo bien el capítulo pero creo que lo consiguen en casa de Beorn

No se, no se, es extraño. Si yo hubiese sido uno de esos enanos, seguro que habría ido bien provisto de armas.

Saludos desde las alturas
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |