Reto del día

Bueno, ahi va. Espero q os rompais aunque sea un poquito las neuronas:
"Hubo una vez un ser q lo quiso ganar todo, y no lo consiguió. Y aun lo q tenía, lo perdió. Y perdió más aun. Y el q se rió de él, más le habría valido no haberlo hecho, pq perdió lo mismo. Y uno q vino de lejos hasta allí, tb propició q los suyos perdieran algo muy preciado, pero eso es otra historia..."
Bueno, a ver si no perdeis, y ganais en el reto

Se os pide la identidad del capullo q queria abarcar mucho y q se quedó sin nada, q era lo q ansiaba conseguir, q fue lo q perdió primero, y lo q perdió despues. Y tb quién fue el q se "rió" de él y q es lo q perdió este. Del tercero no hablamos pq ya es mucho

Tranquiiiiiiilos, aunque os pido unas cuantas cosas, como ya sabeis, en cuanto se tiene la respuesta a una cosa, se tira del hilo e inmediatamente se tiene el reto.
Venga, q no se diga q los de elfenomeno no pilotan!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, un reto q reconozco q puede ser un pelin más dificil q otros q he puesto. Pero no obstante os animo a intentarlo. Una pistilla: el personaje de la respuesta no es el tio abuelo perdido del último compañero de Barahir, asi q no es un desconocido del q nadie ha oido hablar
Asi intentadlo!...
Naugladur, señor de Nogrod, quiso poseer todo el tesoro de Doriath, pero no pudo, y lo que tenia, su vida y su reino, lo perdio. Se "rio" de el Bodruith, intentando apoderarse del Collar, y sufrió igual suerte. Llegó hasta allí de lejos Beren, que tambien habia hecho que los "suyos" (pq no tenia a nadie mas) perdieran algo importante, a Lúthien, pero esto ya es otra historia....
Se que no es la respuesta, pero creo que encaja bastante bien y es lo primero que se me ha pasado por la cabeza.
Bueno, un reto q reconozco q puede ser un pelin más dificil q otros q he puesto. Pero no obstante os animo a intentarlo. Una pistilla: el personaje de la respuesta no es el tio abuelo perdido del último compañero de Barahir, asi q no es un desconocido del q nadie ha oido hablar
Asi intentadlo!...
Otra idea
Sauron quiso conquistar la tierra media, en la Segunda Edad, pero no pudo, y al final perdio su reino y hasta su cuerpo!
Celebrimbor se rio de el y creyó poderle vencer... y asi le fue
Ar-Pharazon venció a Sauron pero tb perdio Numenor.
A ver si se me ocurre otra

#3 Respondiendo a: Barahun
Respuesta mas posible...
Otra idea
Sauron quiso conquistar la tierra media, en la Segunda Edad, pero no pudo, y al final perdio su reino y hasta su cuerpo!
Celebrimbor se rio de el y creyó poderle vencer... y asi le fue
Ar-Pharazon venció a Sauron pero tb perdio Numenor.
A ver si se me ocurre o...
Morgoth. Quiso dominar la Tierra Media y casi lo consigue pero terminó encadenado, volvió a las andadas y otra vez estuvo a punto de lograr su objetivo cuando de nuevo se le cruzaron los Valar. Resulta que un tal Hurin, padre de Turin, se le rió en sus barbas y le llovieron tortas a él y a su familia por todos lados.
Espero que si no es la respuesta al menos se acerque.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
Respuesta mas posible...
Morgoth. Quiso dominar la Tierra Media y casi lo consigue pero terminó encadenado, volvió a las andadas y otra vez estuvo a punto de lograr su objetivo cuando de nuevo se le cruzaron los Valar. Resulta que un tal Hurin, padre de Turin, se le rió en sus barbas y le llovieron...
Reconozco q estoy poniendo casi en bandeja respuestas del estilo de Morgoth o Sauron, pero no...
En mi reto "todo" tiene un significado especial... y "nada" tb, bueno, aunque nada es nada y no significa otra cosa.
Muy buena tu aproximacion en la respuesta de Nauglador, pero en esta ocasion no van por ahi los tiros. Quiero hacer retos un poco mas accesibles a la gente, aunque este en concreto tal vez no sea accesible, accesible a todos...
Dale vueltas al asunto. Se trata de alguien q perdió una cosa y luego fue y perdió otras...
Y Celebrimbor no sé si se rio, pero lo q él perdió lo perdió antes y no después q Sauron.
Saludos!!
Asi intentadlo!...
"Hubo una vez un ser q lo quiso ganar todo, y no lo consiguió. Y aun lo q tenía, lo perdió. Y perdió más aun. Y el q se rió de él, más le habría valido no haberlo hecho, pq perdió lo mismo. Y uno q vino de lejos hasta allí, tb propició q los suyos perdieran algo muy preciado, pero eso es otra historia..."
Ese ser es Thrain II, que quiso reconquistar Moria, y no lo consiguio. Y aun perdio su Reino bajo la Montaña. Y aun perdio el Anillo que correspondia a su casa. Y Sauron que se rio de el, tambien habia perdido un Anillo, que Bilbo encontro, con lo que los Hobbits perdieron la paz del anonimato.
La verdad es que es una respuesta un poco pillada por los pelos, aunque no dudo que la respuesta al reto este relacionada con los enanos.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Aparte de la respuesta de ^Beren^: Sauron, creo que tambien es posible esta:
"Hubo una vez un ser q lo quiso ganar todo, y no lo consiguió. Y aun lo q tenía, lo perdió. Y perdió más aun. Y el q se rió de él, más le habría valido no haberlo hecho, pq perdió lo mismo. Y uno q vino de lejos hasta allí...
Mis reverencias, oh Foe, igual q hice con Beren en su momento. Me estais demostrando q debo ajustar mucho más el lenguaje en mis retos para q no os salgais por la tangente con respuestas tan clarividentes, pero alejadas de mi intencion inicial

Una pista... en la respuesta a mi reto los enanos ni se huelen, vamos, q ni a 1000 km

Animo, cuando os rascais la cabeza es cuando la cosa se pone interesante

#7 Respondiendo a: Anónimo
Una pista...
Mis reverencias, oh Foe, igual q hice con Beren en su momento. Me estais demostrando q debo ajustar mucho más el lenguaje en mis retos para q no os salgais por la tangente con respuestas tan clarividentes, pero alejadas de mi intencion inicial![]()
Una pista... en la respuesta a mi reto...
Podria ser tb de enanos:
Thror intento recuperar Moria, Azog se rió en su cara y perdio el reino de erebor y su cabeza. Azog tb perdio la cabeza por Dain y el qeu fue de lejos hasta moria...
Llego Thorin desde lejos y perdio, al enterrarse con el algo muy querido por su pueblo la Arkenstone (piedra del arca en castellano? :?)
Foe ha colaborado lo suyo

#8 Respondiendo a: Barahun
variante a esta
Podria ser tb de enanos:
Thror intento recuperar Moria, Azog se rió en su cara y perdio el reino de erebor y su cabeza. Azog tb perdio la cabeza por Dain y el qeu fue de lejos hasta moria...
Llego Thorin desde lejos y perdio, al enterrarse con el algo muy querido por su pueblo la...
Podria ser tb de enanos:
Llego Thorin desde lejos y perdio, al enterrarse con el algo muy querido por su pueblo la Arkenstone (piedra del arca en castellano? :?)
Foe ha colaborado lo suyo

Asi intentadlo!...
Tambien relacionada con enanos, y obtenida con la ayuda de ^Beren^ en #uan:
Thror es el ser que quiso ganarlo todo. perdio la vida. Y aaun perdio la cabeza. Y el que se rio de el (Azog) tambien la perdio (Dain Pie de Hierro se la corto en la Batalla de Azanulbizar). Nos falla el que vino de lejos...
Tambien ha sugerido ^Beren^ que estuviera relacionado con la Piedra del Arca...
(Mensaje original de: Foe Hammer)
Asi intentadlo!...
Morgoth, al empezar, queria toda la luz (por eso violó a Arien) y la perdió toda. Tulkas se rió. Entonces Morgoth robó la luz de tulkas, la de los dos arboles. Y Ar-Pharazon guió hacia esa "luz" su pueblo y lo perdió todo tb, pero es otra historia...
Asi intentadlo!...
Saruman queria el anillo, pero lo perdio igual que su reino, Sauron se rio de el pero que perdio???el anillo y su reino...pero lo del tercero no encaja en esta historia, por lo que no creo que sea...bueno es que estado pensando demasiado y lo unico HASTA AHORA que he sacado es esto....haber si ayuda en algo o todo lo contrario:P
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#11 Respondiendo a: Barahun
Mi mejor respuesta
Morgoth, al empezar, queria toda la luz (por eso violó a Arien) y la perdió toda. Tulkas se rió. Entonces Morgoth robó la luz de tulkas, la de los dos arboles. Y Ar-Pharazon guió hacia esa "luz" su pueblo y lo perdió todo tb, pero es otra historia...
Jejeje, esto estaba bien al principio. Alabo vuestros conocimientos sobre la obra de Tolkien y os aplaudo, pero me parece q aqui está empezando a oler a porro :P y q ya estais desbarrando (mil perdones, pq a lo mejor estoy de cachondeo mientras q vosotros os lo estais currando muy en serio).
Ya dije como pista q a los enanos ni se les huele en este reto. Y puse a Morgoth y su fracaso y a Sauron con idem como ejemplos de respuestas "medio ajustadas" al reto pero demasiado evidentes, y yo no acostumbro a ponerlos asi de facilones

PEEEEEEERDON, ya veo q os lo habeis tomado muy en serio: Nadie se rió de nadie. Presupongo q sí q se reiría, pero no tengo constancia de ello, así q no rasqueis en busca de alguien q se ría de la desgracia de otro. Pero en confianza, creo q sí q se rió, si es q podía reírse.
Ahora no puedo estudiar detenidamente las respuestas "enanas", pq es tarde y no estoy puesto en historia enana, al menos no demasiado. Si de verdad se ajusta la respuesta 100% al reto se puede dar por válida, pero me haría ilusion q acertárais la respuesta correcta.
Un saludo

Por cierto, ahora q lo recuerdo, ese rey enano muerto por Azog perdió primero una cosa y perdió luego "otras"??? Pensadlo bien.
Saludos otra vez.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Aaaaaaaaargh! Quereis hundirme???
Jejeje, esto estaba bien al principio. Alabo vuestros conocimientos sobre la obra de Tolkien y os aplaudo, pero me parece q aqui está empezando a oler a porro :P y q ya estais desbarrando (mil perdones, pq a lo mejor estoy de cachondeo mientras q vosotros os lo est...
que la unica que encaja al 100% es la de morgoth-Tulkas-Pharazon... pero bueno...
#14 Respondiendo a: Anónimo
haber si me acerco en algo....
Saruman queria el anillo, pero lo perdio igual que su reino, Sauron se rio de el pero que perdio???el anillo y su reino...pero lo del tercero no encaja en esta historia, por lo que no creo que sea...bueno es que estado pensando demasiado y lo unico HASTA AHORA que he s...
(Mensaje original de: Mahedros)
Asi intentadlo!...
Aunque me parece demasiado obvio para que sea la respuesta del reto (te gustan mas complicados) propongo una sencilla respuesta que alguien mas a mencionado (creo)
Saruman era el capullo que quería el poder sobre todas las tierras y las criaturas de la tierra media, pero primero perdió su morada, sus ejercitos, su palantir y su poder de convencimiento y luego perdió hasta la vida.
Sauron se rió de él y acabo perdiendo también su poder, su morada y sus ejercitos.
Del tercero, múltiples conjeturas pero nada seguro.
#15 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que va por ahí y el tercero puede ser Gandalf que insistió en que se destruyese el Anillo, aunque algunos como Boroir les pareció una gran pérdida.
(Mensaje original de: Mahedros)
(Mensaje original de: deimion-legolas)