Noldor, Rohirrim, Dúnedain
Hacia tiempo q deseaba escribir este mensaje y hoy no puedo por menos q ponerme manos a la obra. No sé si alguien mas ha escrito alguna vez algo similar, pq no llego a leerme mas del 20% de todos los mensajes (escribis demasiado, chavales!

Vamos a ver, a mi me introdujeron en el rol y en Tolkien unos buenos amigos q organizaban partidas de rol. Q tiempos aquellos! Cada uno tenia su ficha preferida. Aun lo recuerdo: Un dúnedain de nivel 4, un beórnida de nivel 5 q podia metamorfosearse!, un rohirrim y un elfo noldor muy chulesco,

No hay nada q os suene raro en todo esto? A mi no me sonaba nada raro hasta q empecé a absorber conocimiento tolkieniano en garrafas de 5 litros y fue entonces cuando me di cuenta q todo el mundo q jugaba a SDLA o al Rolemaster decia q tenia una ficha de un Dúnedain, un rohirrim, un dorwinrrim, un elfo sindar o un noldor. Vaya... y resulta q todos son plurales...
Os puede parecer pijotero o fuera de lugar, y soy consciente como el q mas q TODO el mundo, o casi todo, hemos dicho dúnedain, noldor, rohirrim, etc. para referirnos al singular. Es una mala costumbre y Tolkien se tiraria de los pelos si viera en q plan estamos.
Se deberia decir un dúnadan/dos dúnedain, un noldo/dos noldor, un maia/dos maiar, un avar/dos avari, un vala/dos valar, un rohir/dos rohirrim, un dorwinadan/dos dorwinrim, etc etc
Es una pijoteria tal vez innecesaria, pero es saludable intentar hablar bien, igual en español (q al fin y al cabo es lo q importa) como al referirnos a los pueblos de Tolkien. Espero q con esta aclaracion, muchos, q como yo antiguamente, hablan de un modo impropio, puedan por lo menos tener conciencia de su error. Pq muchas veces decimos dúnedain pq ni siquiera sabemos q existe dúnadan, por poner un ejemplo.
Y esto va para Leandro o el q se encargue de llevar el foro. Sé q hay un 90% de posibilidades de q por A o por B mi propuesta vaya a la basura, pero por lo menos lo voy a intentar: elfenomeno es una web muy buena, q sirve para la difusión del mundo de Tolkien. No os pido q metais los artículos mas sesudos ni galerias de howe y cia, sólo os pido q intentéis cambiar los nombres de raza erróneos, no pq me molesten (ya q no soy ningun integrista purista de Tolkien), sino para culturizar un poquillo a la gente. Q en mi ficha de Dúnedain ponga Dúnadan en su lugar, q es singular, como en la de Enano pone Enano y no Enanos, o q ponga Elfo Noldo y no Noldor, o Istar, en lugar de Istari. Si eso sirve para q dentro de unos dias llegue uno nuevo, vea Sinda, en lugar de Sindar, y le dé por preguntar en el foro pq Sinda y no Sindar, me daré por satisfecho; tendrá la posibilidad de pillar una pizca más de culturilla Tolkieniana, y nos evitaremos este por otra parte comprensible error al nombrar las razas. Error q todos, incluido yo (pq mis amigos, despues de 10 años, siguen erre q erre con lo de Dúnedain), hemos vivido.
Gracias.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Un poquillo de culturilla tolkieniana.
Hacia tiempo q deseaba escribir este mensaje y hoy no puedo por menos q ponerme manos a la obra. No sé si alguien mas ha escrito alguna vez algo similar, pq no llego a leerme mas del 20% de todos los mensajes (escribis demasiado, chavales!).
Vamos a ver, a...
Y tienes razón cuando yo jugaba al rol solía referirme con los mismos términos pero menos mal que empezé a tener "culturilla Tolkiana"

Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Hacia tiempo q deseaba escribir este mensaje y hoy no puedo por menos q ponerme manos a la obra. No sé si alguien mas ha escrito alguna vez algo similar, pq no llego a leerme mas del 20% de todos los mensajes (escribis demasiado, chavales!).
Vamos a ver, a...
lo cierto es que el mismo bilbo llama a aragorn el dunadan...
bueno siempre que es interesante aprender a llamar a las cosas como se tienen que llamar...
un saludo der jin
(Mensaje original de: jin)
Vamos a ver, a...
Precisamente yo lo dije hace como un par de meses, y por culpa de eso casi me meten a la hoguera directo.
Es mas, hasta le mande una lista a un webmaster con los singulares de todo, tambien sugeriendole que pusiera nuevas razas... pq yo no tengo raza!!! No esta Adan de la 1a casa!!! Asi como tampoco de la segunda ni de la tercera, ni Enano mezquino ni cosas asi... a ver si a ti te hacen mas caso.. pq lo que es a mi ya ves...
#2 Respondiendo a: Tanis
Tu propuesta es muy indicada pero creo que daría mucho trabajo cambiar otra vez toda la base de datos.
Y tienes razón cuando yo jugaba al rol solía referirme con los mismos términos pero menos mal que empezé a tener "culturilla Tolkiana".
Un saludo.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Barahun
pos si, ya se dijo
Precisamente yo lo dije hace como un par de meses, y por culpa de eso casi me meten a la hoguera directo.
Es mas, hasta le mande una lista a un webmaster con los singulares de todo, tambien sugeriendole que pusiera nuevas razas... pq yo no tengo raza!!! No esta Adan de la 1a cas...
Por mi parte me gusta mas como suena Noldor que Noldo, o Sindar que Sinda, pero si es asi como se dice me tendre q acostumbrar...

see you later!
Post Scriptum: no esta la raza simplemente "hombre"??
gb
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#6 Respondiendo a: Anónimo
pos si, ya se dijo
Por mi parte me gusta mas como suena Noldor que Noldo, o Sindar que Sinda, pero si es asi como se dice me tendre q acostumbrar...![]()
see you later!
gb
Si tienen que poner todas las razas van de culo,es verdad que hay muy pocas y que con unas cuantas más todos felices,pero la verdad es que pedir que se pueda poner Adan de la primera casa es pasarse un poco¿no?seguro que luego te viene uno que quiere ser Mosca de Mordor y así no acabamos nunca.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues van apañados.
Si tienen que poner todas las razas van de culo,es verdad que hay muy pocas y que con unas cuantas más todos felices,pero la verdad es que pedir que se pueda poner Adan de la primera casa es pasarse un poco¿no?seguro que luego te viene uno que quiere ser Mosca de Mordor y así no...
A mi los lamec....elficos de la tercera casa ni me van ni me vienen, me daria verguenza ponerme el mismo nombre que ellos! Es como si a un orgulloso y arrogante noldo le pones en el mismo grupo que un lamepiesvalarianos vanyar.
Fijate, la tercera casa, sigue a los elfos, la primera, es seguida por los elfos, ves la diferencia?

Y no, ni adan ni atan estan.
De paso añadid "Espado" para que el Foe no se sienta solo

#6 Respondiendo a: Anónimo
pos si, ya se dijo
Por mi parte me gusta mas como suena Noldor que Noldo, o Sindar que Sinda, pero si es asi como se dice me tendre q acostumbrar...![]()
see you later!
gb
Una cosa es q se lo pasen por el forro de donde yo me sé y otra q te quieran tirar a la hoguera...
Q pasa, es q es el triunfo de la vulgaridad? No sé en q tono estaban los mensajes q te dijeron, pero me parece la rebelion de los garrulos atacarte por querer q las cosas se escriban correctamente. Lo de las especificaciones de razas como enano mezquino, etc. lo comprendo mas.
Pero me reafirmo en q no sé las circunstancias de los mensajes asi q no puedo opinar...
#8 Respondiendo a: Barahun
no me paso
A mi los lamec....elficos de la tercera casa ni me van ni me vienen, me daria verguenza ponerme el mismo nombre que ellos! Es como si a un orgulloso y arrogante noldo le pones en el mismo grupo que un lamepiesvalarianos vanyar.
Fijate, la tercera casa, sigue a los elfos, la primera, es...
Los Edain de las 3 casas tenian diferencias evidentes, y no deberian estar encasillado sen un mismo atributo. Tambien es verdad que faltan muchas razas: ¿Que es Caradhras? ¿Y yo? Yo soy un orgulloso espado, y no quiero verme incluido en ningun grupo de seres inferiores...
P.D: Claro que esto puede suponer demasiado trabajo, y, aunque estuviese justificado, no podria llevarse a cabo. Ya hacen bastante por nosotros los webmasters de elfenomeno.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#14 Respondiendo a: Anónimo
A la hoguera???
Una cosa es q se lo pasen por el forro de donde yo me sé y otra q te quieran tirar a la hoguera...
Q pasa, es q es el triunfo de la vulgaridad? No sé en q tono estaban los mensajes q te dijeron, pero me parece la rebelion de los garrulos atacarte por querer q las cosas se escriban c...
Joder Emilio,si no te has leído los mensajes no llames garrulo a nadie¿vale?.....dices bien:"no puedo opinar",para opinar hay que leer antes,que nadie se ha pasado con Beren¿ok?
Saludos Emilioaragorn.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Anónimo
Tiene razon
Los Edain de las 3 casas tenian diferencias evidentes, y no deberian estar encasillado sen un mismo atributo. Tambien es verdad que faltan muchas razas: ¿Que es Caradhras? ¿Y yo? Yo soy un orgulloso espado, y no quiero verme incluido en ningun grupo de seres inferiores...
P.D: Claro qu...
.....está bien proponer pero como bien dices,seguramente supondrá mucho trabajo y con lo que hacen ya tienen de sobras.Vuelvo a repetir,podrían poner más razas y tipos de humanos,pero te aseguro que hagan lo que hagan siempre habrá alguien descontento.....hay uno por ahí que querría ser un crebain(en serio) y con todos los respetos para él,que para algo vivimos en democracia.
Saludos Foe.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Anónimo
Tiene razon
P.D: Claro qu...
Es simplemente una óptica distinta,opiniones divergentes.Se puede mejorar pero pienso que exiges demasiado,bastante tienen con mantener la página¿no crees?......por cierto,¿qué es un Espado?
Saludos y gracias.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues para mí sí te pasas Beren.
Es simplemente una óptica distinta,opiniones divergentes.Se puede mejorar pero pienso que exiges demasiado,bastante tienen con mantener la página¿no crees?......por cierto,¿qué es un Espado?
Saludos y gracias.
Espada macho

#12 Respondiendo a: Barahun
Espado
Espada macho![]()
Pues la verdad es que creía que era una raza de esos libros que te sabes de memoria jajaja....es la segunda vez que me la meten en el foro jeje.Saludos y gracias por la aclaración.
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Rebelión de los garrulos?
Joder Emilio,si no te has leído los mensajes no llames garrulo a nadie¿vale?.....dices bien:"no puedo opinar",para opinar hay que leer antes,que nadie se ha pasado con Beren¿ok?
Saludos Emilioaragorn.
Perdon por lo de garrulos. Si se le echaron al cuello por pedir q metieran nuevas razas... no me parece la mejor forma pero es comprensible...
Pero si se le echaron al cuello por decir q Noldor y Dúnedain están mal, me parece de garrulos, no te parece a ti tb? Encima de q intenta ayudar...
Yo sólo interpretaba sus palabras...
#16 Respondiendo a: Anónimo
Interpretando las palabras de Beren
Perdon por lo de garrulos. Si se le echaron al cuello por pedir q metieran nuevas razas... no me parece la mejor forma pero es comprensible...
Pero si se le echaron al cuello por decir q Noldor y Dúnedain están mal, me parece de garrulos, no te parece a ti tb? En...
....se le ha hechado al cuello,es más la gente le ha dado la razón,incluído yo(aunque no del todo de acuerdo),por eso te digo que leas antes para que no haya malentendidos,que hay gente muy susceptible¿ok?Saludos Emilioaragorn.
P.D.:viva Tiffany jaja.
edheldur@elfenomeno.com
Vamos a ver, a...