Ver publicación (mi primer reto......)
Ver tema#11 Respondiendo a: Anónimo
^Beren^ ha ganado...
en el libro de los cuentos perdidos2 pag.202 cuando se narra cuando Tuor es llevado a Gondolin, le pregunta a el jefe de guardia cuales son los siete nombres ya que el dijo ser guardia de la cuidad de 7 nombres ...
el respondio..."Gondobar Cuidad de Piedra,Gondothlimbar Cuidad...
No, no y no
Gondolin y Ondolindë son el mismo nombre, pero en distinto idioma.
Respecto a Loth y Lothengriol, se remito de nuevo al índice de nombres de ese libro, donde se diferencia uno de otro.
Y una prueba más: en "Las Baladas de Beleriand" se da una variante de Lothengriol, y es Loth-a-ladwen. Allí se dice de nuevo que Lothengriol es uno de los "Siete Nombres de Gondolin"; y de Loth-a-ladwen: "Lirio del Llano, uno de los Siete Nombres de Gondolin (sustituyó a Lothengriol)".
Realmente, no veo donde está el problema para considerar que Lothengriol es uno de los nombres (como lo es Loth). Solamente hay que leer con detenimiento lo que Tolkien escribió.
Gondolin y Ondolindë son el mismo nombre, pero en distinto idioma.
Respecto a Loth y Lothengriol, se remito de nuevo al índice de nombres de ese libro, donde se diferencia uno de otro.
Y una prueba más: en "Las Baladas de Beleriand" se da una variante de Lothengriol, y es Loth-a-ladwen. Allí se dice de nuevo que Lothengriol es uno de los "Siete Nombres de Gondolin"; y de Loth-a-ladwen: "Lirio del Llano, uno de los Siete Nombres de Gondolin (sustituyó a Lothengriol)".
Realmente, no veo donde está el problema para considerar que Lothengriol es uno de los nombres (como lo es Loth). Solamente hay que leer con detenimiento lo que Tolkien escribió.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"