Otro reto

¿Qué nombre dió a su padre el que mató al dueño de ABCDEFGHIJKL?
A. Capitán de la Compañía Blanca.
B. Niño ent.
C. Nombre que Ar-Feiniel dio a su hijo.
D. El más alto de los Hijos del Mundo, salvo Thingol.
E. Murió sin doblar las rodillas.
F. 2 elfos del mismo nombre que salen, uno en ESDLA y otro en el Sil.
G. Por quien se levantaron las Montañas Nubladas (no el que las levantó)
H. El que produjo la 1ª luz en Valinor tras el ataque de Melkor y Ungoliant a los árboles.
I. El más importante de los muertos en la 1ª de las Guerras de Beleriand.
J. La amada de la respuesta C (o sea del hijo de Ar-Feiniel).
K. Una mujer que abortó.
L. Tom Bombadil es al Rey Brujo como ________ es a Glaurung.
P.D. A ver si lo del juego de las relaciones prospera...
P.P.D. El hobbit más viejo era Sméagol, como ha dicho Earwen, (ya te pagaré los derechos de autor, Norainur, aunque al provocar un fallo de Gwaihir en el pasado debería ser Patrimonio de la Humanidad).
(Mensaje original de: Envinyatar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Otro de letras, p´al que le guste y level II en la escala F.H. (además los CI son casi innecesarios). Además incluyo un paralelismo, relación o regla de 3 o como queráis llamarlo. Es sencillo, por ejemplo, el Anillo es a Isildur como _______ es a Durin (la respuesta sería el Balrog de Moria, el Anil...
Si no es, pues no tengo ni idea.
(Mensaje original de: Mahedros)
Otro de letras, p´al que le guste y level II en la escala F.H. (además los CI son casi innecesarios). Además incluyo un paralelismo, relación o regla de 3 o como queráis llamarlo. Es sencillo, por ejemplo, el Anillo es a Isildur como _______ es a Durin (la respuesta sería el Balrog de Moria, el Anil...
B Entado
E Helm
F Glorfindel
G Morghot(?)
H Aule(?)
L Turin(?)
_E__HGMA___T
Soy un poco paquete y sin el libro peor, así que si te parece corrígeme. Saludos

#3 Respondiendo a: Anónimo
Creo saber estas:
B Entado
E Helm
F Glorfindel
G Morghot(?)
H Aule(?)
L Turin(?)
_E__HGMA___T
Soy un poco paquete y sin el libro peor, así que si te parece corrígeme. Saludos.
Además, aclaro, Melkor levantó las Montañas Nubladas, pero reléete la pregunta, pregunto por causa de quién las levantó. Y la L no es Túrin, Túrin mató a Glaurung, pero hasta donde yo sé Bombadil no se cepilló al Rey Brujo.

#5 Respondiendo a: Anónimo
La F empieza por C ¿no?; y la G será Tulkas o Manwe(Porque cuando Manwe se rebotaba, Melkor se iba por la patilla, aunque en general le solía dar más Tulkas).
Vas de culo, macho. Doblemente de culo.
P.D. Glorfindel creo que no aparece en ESDLA, es Arwen quien lucha en el vado del Bruinen, ¿no?

B. Entado
C. Maeglin
E. Helm
G. Oromë ¿?
H. Yavanna ¿?
I. Fëanor
J. Idril Celebrindal
L. Beleg. Tom Bombadil es al Rey Brujo como Beleg es a Glaurung. Tom le dio la espada a Merry que hirió al Rey Brujo y la espada de Beleg fue la que mató a Glaurung
¿he acertado alguno?

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#7 Respondiendo a: Turambar
vamos a ver
B. Entado
C. Maeglin
E. Helm
G. Oromë ¿?
H. Yavanna ¿?
I. Fëanor
J. Idril Celebrindal
L. Beleg. Tom Bombadil es al Rey Brujo como Beleg es a Glaurung. Tom le dio la espada a Merry que hirió al Rey Brujo y la espada de Beleg fue la que mató a Glaurung
¿he acertado alguno?![]()
Tienes entando, Helm, Orome e Idril.
Te aclaro: Feanor murió en la 2ª Guerra, la Dagor-nuin-Giliath; Ar-Feiniel no llamó a su hijo Maeglin, ese nombre se lo dio su padre;y Yavanna no es.
Y en la L estás cerca, pero fíjate que hubo otro que le entregó la espada posteriormente, quizá es un pelín rebuscao pero era pa cuadrar la coplilla. Has acertado la relación, que creí que sería más jodío, Tom le da la espada a Merry y este mata al Rey Brujo con ella, pero la espada se la da a Túrin en última instancia.....
#8 Respondiendo a: Anónimo
Uyyyyyy
Tienes entando, Helm, Orome e Idril.
Te aclaro: Feanor murió en la 2ª Guerra, la Dagor-nuin-Giliath; Ar-Feiniel no llamó a su hijo Maeglin, ese nombre se lo dio su padre;y Yavanna no es.
Y en la L estás cerca, pero fíjate que hubo otro que le entregó la espada posteriormente, quizá es un pe...
Como no sea Nienor antes de que partiera a buscar a Glaurung... no estoy seguro

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
A ver, al ver la pregunta, sin mas, he deducido que la respuesta era Umarth, nombre que da Túrin a Húrin, por pura intuición, luego, al ver la longitud del nombre, he deducido que era Belthronding, el arco de Beleg, ahora vamos a ver las respuestas parciales a ver si las sé

A: Beregond
B: Entado
C: Lómion
D: Tuor?
E: Helm Manomartillo
F: Rúmil
G: Oromë
H: Nidea

I: Denethor
J: Idril
K: Nienor, Níniel
L: Gwindor
La ventaja de saber la respuesta antes es poder permitirse frivolidades como la H ;D