PERSONAJE DE ESDLA

Cerrado

bilbo el gran hobbit
bilbo el gran hobbit
CUAL ES VUESTRO PERSONAJE QUE CREEIS QUE REPRESENTA AL SEÑOR DE LOS ANILLOS

UN SALUDO
No conozco a la mitad de ustedes,la mitad de lo que querria, y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: bilbo el gran hobbit

UN SALUDO

El alma-mater

El personaje mas representativo es Gandalf. Está presente de la primera a la última pagina del libro
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

UN SALUDO

Hombre, está claro que el que representa a el señor de los anillos es El Señor de los Anillos: Sauron. De todos modos creo que ese no era el fin de la pregunta, por lo que responderé adivinando intenciones: Frodo.

Es sin duda el más representativo de la historia. Otra cosa es que por gustos al pensar en el libro pensemos en Gandalf, o en el enano, o en Aragorn; pero si se trata del personaje básico (quitando el anillo, claro está) el puesto es para Frodo. Sí, sí, el señor Sotomonte.

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hombre, está claro que el que representa a el señor de los anillos es El Señor de los Anillos: Sauron. De todos modos creo que ese no era el fin de la pregunta, por lo que responderé adivinando intenciones: Frodo.

Es sin duda el más representativo de la historia. Otra cosa es que por gustos al pens...

Pues yo prefiero a gollum, es el personaje mas completo y complejo.

Ademas ¿quien sino el encuentra el anillo y lo destruye?

(Mensaje original de: Guachuguanadu)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

UN SALUDO

no creo que halla un solo personaje que represente el SDLA , ya que son muchos con el mismo papel de importancia distinto pero igulaes...

pero si me obligan a elegir uno elijo gandalf...

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Elder
Elder

UN SALUDO

Me quedo con...

Hola a todos.

Por todas las penurias físicas y sobretodo mentales que pasa durante la historia y por su valentia tambien, se hace acreedor a este titulo FRODO el superhobbit.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

UN SALUDO

Pues.... Pippin, claro!

Que es broma, no me pegueis!! :P
Para mi ningún personaje en especial representa al libro, creo que todos aportan su granito de arena y hacen que el libro sea lo que es. Aunque hay que reconocer que Gandalf... aporta muchos granos de arena!

Tenna rato!

(Mensaje original de: Pippin)
Permalink |
Tanis
Tanis

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pues.... Pippin, claro!

Que es broma, no me pegueis!! :P
Para mi ningún personaje en especial representa al libro, creo que todos aportan su granito de arena y hacen que el libro sea lo que es. Aunque hay que reconocer que Gandalf... aporta muchos granos de arena!

Tenna rato!

(Mensaje orig...

Creo que tanto Frodo como Gandalf podrían ser elegidos dentro de la categoría.Tanto uno como otro son importántisimos.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Lúthien Tinúviel
Lúthien Tinúviel

UN SALUDO

El mio es Frodo, pero Bilbo el gran hobbit no grites please
Saludos foreros
Las hojas eran largas, la hierba era verde,
las umbelas de los abetos altas y hermosas
y en el claro se vio una luz
de estrellas en la sombra centelleante.
Tinúviel bailaba allí,
a la música de una flauta invisible,
con una luz de estrellas en los cabellos
y en las vestiduras brillantes.
El Señor d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

UN SALUDO

And the Oscar goes to...........

Humm... Veo que Frodo y Gandalf son los preferidos. Doy mi voto a Frodo en primer lugar. ESDLA es un libro muy largo, pero con muchos personajes. Pero creo q pocos son tratados muy a fondo. Sin embargo, creo q es el protagonista (Nuevededos) el más representativo. Su eterno pesimismo, su certezade de que todo acabaría mal, su sufrimiento pero su firmeza y lealtad en todo momento lo definen como a ningún otro personaje. Jo! ¿Quien no sentía el peso del Anillo en el cuello junto con él en Mordor?

Otro de los personajes mejor definidos y con más matices es Gollum. Es un personaje sencillo, pero obsesivo hasta el extremo, con doble personalidad, rencor, odio... y a la vez muy humano. Todos nos hemos obsesionado con algo (o alguien, je je) alguna vez y hemos hecho alguna locura
Ambos son personajes sencillos dentro de situaciones que les quedaban grandes... solo que uno se dejó llevar por el instinto (Ñám!)

(Mensaje original de: Ithildin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Humm... Veo que Frodo y Gandalf son los preferidos. Doy mi voto a Frodo en primer lugar. ESDLA es un libro muy largo, pero con muchos personajes. Pero creo q pocos son tratados muy a fondo. Sin embargo, creo q es el protagonista (Nuevededos) el más representativo. S...

el personaje mas representativo de esdla, si no es el anillo, deberia ser sauron (no es q a mi me guste!) aunque gandalf y frodo hicieron lo suyo, me parece q quien da nombre al libro deberia ser el mas representativo de este

see you later!

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Permalink |
Aratar
Aratar

UN SALUDO

Muy a mi pesar el mas representativo creo que es Frodo, el autentico antiheroe que debe enfrentarse con dos cojones (eso si de su tamaño) a todo a pesar de la ayuda de los demas. Aunque no puedo dejar de nombrar a mi favorito Sam, el autentico valor de la amistad y espiritu de la inocencia, un personaje sencillo (que no simple) pero lleno de riqueza y encanto.
"No hay camino para la paz, la paz es el camino."

Gandhi
Permalink |