PERSONAJE DE ESDLA
UN SALUDO
#1 Respondiendo a: bilbo el gran hobbit
CUAL ES VUESTRO PERSONAJE QUE CREEIS QUE REPRESENTA AL SEÑOR DE LOS ANILLOS
UN SALUDO
El personaje mas representativo es Gandalf. Está presente de la primera a la última pagina del libro

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
UN SALUDO
Es sin duda el más representativo de la historia. Otra cosa es que por gustos al pensar en el libro pensemos en Gandalf, o en el enano, o en Aragorn; pero si se trata del personaje básico (quitando el anillo, claro está) el puesto es para Frodo. Sí, sí, el señor Sotomonte.

(Mensaje original de: Nëia)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Hombre, está claro que el que representa a el señor de los anillos es El Señor de los Anillos: Sauron. De todos modos creo que ese no era el fin de la pregunta, por lo que responderé adivinando intenciones: Frodo.
Es sin duda el más representativo de la historia. Otra cosa es que por gustos al pens...
Ademas ¿quien sino el encuentra el anillo y lo destruye?

(Mensaje original de: Guachuguanadu)
UN SALUDO
pero si me obligan a elegir uno elijo gandalf...
(Mensaje original de: deimion-legolas)
UN SALUDO
Hola a todos.
Por todas las penurias físicas y sobretodo mentales que pasa durante la historia y por su valentia tambien, se hace acreedor a este titulo FRODO el superhobbit.
Un saludo.
UN SALUDO

Que es broma, no me pegueis!! :P
Para mi ningún personaje en especial representa al libro, creo que todos aportan su granito de arena y hacen que el libro sea lo que es. Aunque hay que reconocer que Gandalf... aporta muchos granos de arena!

Tenna rato!
(Mensaje original de: Pippin)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues.... Pippin, claro!
![]()
Que es broma, no me pegueis!! :P
Para mi ningún personaje en especial representa al libro, creo que todos aportan su granito de arena y hacen que el libro sea lo que es. Aunque hay que reconocer que Gandalf... aporta muchos granos de arena!
![]()
Tenna rato!
(Mensaje orig...
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
UN SALUDO

Saludos foreros

las umbelas de los abetos altas y hermosas
y en el claro se vio una luz
de estrellas en la sombra centelleante.
Tinúviel bailaba allí,
a la música de una flauta invisible,
con una luz de estrellas en los cabellos
y en las vestiduras brillantes.
El Señor d...
UN SALUDO
Humm... Veo que Frodo y Gandalf son los preferidos. Doy mi voto a Frodo en primer lugar. ESDLA es un libro muy largo, pero con muchos personajes. Pero creo q pocos son tratados muy a fondo. Sin embargo, creo q es el protagonista (Nuevededos) el más representativo. Su eterno pesimismo, su certezade de que todo acabaría mal, su sufrimiento pero su firmeza y lealtad en todo momento lo definen como a ningún otro personaje. Jo! ¿Quien no sentía el peso del Anillo en el cuello junto con él en Mordor?
Otro de los personajes mejor definidos y con más matices es Gollum. Es un personaje sencillo, pero obsesivo hasta el extremo, con doble personalidad, rencor, odio... y a la vez muy humano. Todos nos hemos obsesionado con algo (o alguien, je je) alguna vez y hemos hecho alguna locura

Ambos son personajes sencillos dentro de situaciones que les quedaban grandes... solo que uno se dejó llevar por el instinto (Ñám!)
(Mensaje original de: Ithildin)
#10 Respondiendo a: Anónimo
And the Oscar goes to...........
Humm... Veo que Frodo y Gandalf son los preferidos. Doy mi voto a Frodo en primer lugar. ESDLA es un libro muy largo, pero con muchos personajes. Pero creo q pocos son tratados muy a fondo. Sin embargo, creo q es el protagonista (Nuevededos) el más representativo. S...
el personaje mas representativo de esdla, si no es el anillo, deberia ser sauron (no es q a mi me guste!) aunque gandalf y frodo hicieron lo suyo, me parece q quien da nombre al libro deberia ser el mas representativo de este
see you later!
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
UN SALUDO
Gandhi