Ver publicación (Duración de las películas)

Ver tema

Tombo
Tombo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Sobre la eliminación de Tom

Que Tom se eliminó por tiempo suena a una escusa de los realizadores. Se eliminó porque es un personaje muy literario y no querían "cagarla" al llevarlo al cine; los que no han leído el libro quizá no lo hubieran comprendido. Pero estoy de acuerdo con lo que alguien dijo...

Sobre la eliminación de Tom

Y si es incapaz pues ha escogido una posición muy acertada. Antes que fastidiarla es preferible abstenerse, con todo lo que ello supone. Yo creo que hay de todo un poco. Primero la dificultad de darle un verdadero sentido cinematográfico al personaje, segundo, problemas estructurales en la película (no de tiempo sino de equilibrio y ritmo), y tercero, la enorme facilidad para hacerlo desaparecer sin que se resienta la película (sólo la memoria de Tolkien), y eso es muy atractivo.

De todas formas no olvidemos que PJ había pensado, al principio, incluirlo en posteriores ediciones en video. Personalmente opino que habrá desechado esa opción (pues no se trata de dos minutos y ya está), pero no me extrañaría ver en el grandioso DVD correspondiente un extra dedicado a Tom.

En cuanto a las duraciones. Si se fuese un poco serio creo que la primera película debería de durar unos 20 minutos más que las otras. Pero, ya veremos. No creo que sea necesario poner un cronómetro para que todas duren lo mismo.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."