Duración de las películas

Cerrado

René
René
Respondiendo a lo pregunta de Argolas, no estoy muy seguro de la duración de cada película pero parece que sera alrededor de 2 horas (si me equivoco porfa hay me corrigen).

Por cierto tengo una duda que invade mi mente y ojala y alguien pueda iluminarme con su sabiduria:

Cuando dice un director que se elimina cierta parte del libro o alguna escena (caso PJ al eliminar a Tom) por falta de tiempo, no entiendo, que diferencia hay en que una película dure 2hrs a que dure 2hrs 15min (aproximadamente el tiempo que se necesita para meter a Tom en la película)????

Ahora que si es por dinero y producción, pues si hay motivos, pero si no me equivoco se elimino a Tom por el tiempo.

Llevo bastate tiempo con esta duda y no solo por lo de Tom sino en muchas otras, por ejemplo en Dark Crystal se elimino la escena de el funeral del emperador Skeksi por falta de tiempo, no se porque se maneje asi en hollywood.

Por cierto un comentario que se hizo de Dark Crystal fue:

"An elaborate fantasy-a cross between Tolkien an the brothers Grimm"

Leonard Maltin
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: René

Respondiendo a lo pregunta de Argolas, no estoy muy seguro de la duración de cada película pero parece que sera alrededor de 2 horas (si me equivoco porfa hay me corrigen).

Por cierto tengo una duda que invade mi mente y ojala y alguien pueda iluminarme con su sabiduria:

Cuando dice un director qu...

NO sé si el eliminar a nuestros queridos Tom y Baya de Oro se ha debido a un motivo de tiempo en las películas. Yo creo que una película de 2 horas no es larga, máxime cuando se preve va a ser muy interesante y adictiva. Puede que PJ haya querido simplificar un poco la historia y eliminar un excesivo número de nombres y personajes.
La verdad es que no conozco el motivo de la eliminación de estos personajes, pero no creo que haya que mosquearse mucho con PJ por estos cambios. NO sé si alguien a visto The Relic y luego ha leído El Ídolo Perdido. ¡ESO SÍ SON CAMBIOS EN UN GUIÓN!. Ánimo PJ.

(Mensaje original de: Strider)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Se me ocurren dos motivos por los que una escena pueda ser eliminada en razón del tiempo:

1. Porque cuanto más larga la película, más difícil mantener el necesario equilibrio que lleve a que no haya vacíos de tensión y que el espectador pueda eventualmente mirar el reloj.

2. Porque cuanto más larga la película, menos veces puede proyectarse cada día y menos rentable sale para los cines. Pero claro, esto es para películas de 3 horas y así. No veo el problema para que las de ESDLA estén en torno a los 140 min. cada una.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Se me ocurren dos motivos por los que una escena pueda ser eliminada en razón del tiempo:

1. Porque cuanto más larga la película, más difícil mantener el necesario equilibrio que lleve a que no haya vacíos de tensión y que el espectador pueda eventualmente mirar el reloj.

2. Porque cuanto más larg...

La verdad es que para mi es un tema bastante complicado....
Me explico, Tom es un personaje demasiado esporádico, pero que necesitaria una presentacion en pantalla muy grande.

¿Solo en 15 minutos podríais vosotros representar el capítulo de Tom? Yo creo que haría falta sólo para eso por lo menos media hora o más, además, aunque es un personaje muy importante, se puede suprimir sin problemas (vamos, sin que afecte drásticamente al guión), cosa que no ocurre con otros personajes también esporádicos (os imaginais que a quien eliminan es a Elrond?)....

Un saludo....

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La verdad sobre Tom

Tom no sale las peliculas, por la misma razon que en ciertos circulos de lectores del Señor... es que realmente no tiene continuidad con el resto de los libros, la verdad es que en las pelis Tom no sale por que no quieren que un saltimbanqui salte cante y diga chorradas,con frases sin sentido lo siento mucho pero en la peli no entra nuestro incomprendido Tom, lo siento pero es asi,PJ no queria que la gente salga de la peli riendose de Tom(Y de paso de la peli)

(Mensaje original de: Raistlin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

La verdad sobre Tom

Tom no sale las peliculas, por la misma razon que en ciertos circulos de lectores del Señor... es que realmente no tiene continuidad con el resto de los libros, la verdad es que en las pelis Tom no sale por que no quieren que un saltimbanqui salte cante y diga chorradas,con fras...

La verdad sobre Tom

Es verdad y, ocurrirá como en Star Wars Episode I the Fantom Menace, que al final Jar-Jar adquiría más protagonismo del que merece un actor secundario (si llega) generado por ordenador ( eso no quiere decir que desprecie a los que se pasen el día diseñando cosas con el ordenata)

(Mensaje original de: Sauron)
Permalink |
Aldo
Aldo

#6 Respondiendo a: Anónimo

La verdad sobre Tom

Es verdad y, ocurrirá como en Star Wars Episode I the Fantom Menace, que al final Jar-Jar adquiría más protagonismo del que merece un actor secundario (si llega) generado por ordenador ( eso no quiere decir que desprecie a los que se pasen el día diseñando cosas con el ordenata)...

¡¡¡¡¡huyyyyyy!!!!!!

Amo a ve´... Lo de que Tom es un saltimbanqui que dice chorradas y cosas sin sentido, lo pones en boca o en mente de PJ o de sus colaboradores o de sus jefes ¿Verdad? Porque si es cosecha propia es pa mandarte a "los muchachos"...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sobre la eliminación de Tom

Que Tom se eliminó por tiempo suena a una escusa de los realizadores. Se eliminó porque es un personaje muy literario y no querían "cagarla" al llevarlo al cine; los que no han leído el libro quizá no lo hubieran comprendido. Pero estoy de acuerdo con lo que alguien dijo una vez respondiendo a este mismo comentario. Quizá sea por que PJ es incapaz de llevar a la pantalla este personaje tan ambiguo.

(Mensaje original de: Gollum)
Permalink |
Tombo
Tombo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Que Tom se eliminó por tiempo suena a una escusa de los realizadores. Se eliminó porque es un personaje muy literario y no querían "cagarla" al llevarlo al cine; los que no han leído el libro quizá no lo hubieran comprendido. Pero estoy de acuerdo con lo que alguien dijo...

Y si es incapaz pues ha escogido una posición muy acertada. Antes que fastidiarla es preferible abstenerse, con todo lo que ello supone. Yo creo que hay de todo un poco. Primero la dificultad de darle un verdadero sentido cinematográfico al personaje, segundo, problemas estructurales en la película (no de tiempo sino de equilibrio y ritmo), y tercero, la enorme facilidad para hacerlo desaparecer sin que se resienta la película (sólo la memoria de Tolkien), y eso es muy atractivo.

De todas formas no olvidemos que PJ había pensado, al principio, incluirlo en posteriores ediciones en video. Personalmente opino que habrá desechado esa opción (pues no se trata de dos minutos y ya está), pero no me extrañaría ver en el grandioso DVD correspondiente un extra dedicado a Tom.

En cuanto a las duraciones. Si se fuese un poco serio creo que la primera película debería de durar unos 20 minutos más que las otras. Pero, ya veremos. No creo que sea necesario poner un cronómetro para que todas duren lo mismo.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tom

Me encanta Tom, yo no lo quitaria.
Eso es todo

(Mensaje original de: Raistlin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Y la primera dificultad??

no tendria sentido la escena dramatica en Bosque Viejo en la cual los hobbit son ´absorvidos´ por el viejo Sauce, sin la aparición de Bombadil.

Sin embargo por ser el desencadenante en bosque viejo, bien vale la aparición de Tom Bombadil y ese extra de tiempo.

No tendria sentido dar un ambiento tetrico al bosque si piensan eliminar a Tom, no creen??

(Que alguien me corrija si me he equivocado en algo)

Balin R.I.P

(Mensaje original de: Balin señor de Moria)
Permalink |