Nuertes extrañas
Cuantos murieron a causa de los Balrogs?
A cuantos Mato Sauron en forma Directa?
Supongo que en todos los casos fueron muchas victimas, pero me interesan las que se mencionan en los libros.
#1 Respondiendo a: Norainur
Cuantos personajes del Maestro murieron con una flecha en uno de sus ojos?
Supongo que en todos los casos fueron muchas victimas, pero me interesan las que se mencionan en los libros.

(Mensaje original de: wee_ko)
En cuanto a Balrogs, muchos y en todas las batallas, pero que yo sepa: Feanor, machacado por el jefe de los Balrogs. Creo que era Fingon al que le bailaron un "zapateao" en el moño(y otras lindezas) tras derribarle traicioneramente. Glorfindel cae a un abismo para derribar a un Balrog. También se dan muerte el jefe de los Balrogs y el Capitán del ejército de Gondolin. Y, por supuesto, Gandalf.
En cuanto a Sauron, que yo sepa, Gil-Galad y Elendil.
Saludos cordiales

(Mensaje original de: Mahedros)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Lo de la flecha sól me suena un orco que recibe un flechazo de otro oro en El Retorno del Rey por una pequeña discusión.
En cuanto a Balrogs, muchos y en todas las batallas, pero que yo sepa: Feanor, machacado por el jefe de los Balrogs. Creo que era Fingon al que le bailaron un "zapateao" en el...
Aunque no estoy del todo seguro y no tengo material de consulta a mano para confirmarlo, creo recordar que a Isildur tambien le exploraron la retina con la punta de una flecha momento en el que el dichoso anillito, culpable de todo esto que se ha montado, decidio escaparse.
Un saludo y espero no equivocarme. ;-D
Gandhi
#4 Respondiendo a: Aratar
Otra diana mas?
Aunque no estoy del todo seguro y no tengo material de consulta a mano para confirmarlo, creo recordar que a Isildur tambien le exploraron la retina con la punta de una flecha momento en el que el dichoso anillito, culpable de todo esto que se ha montado, decidio escaparse.
Un salu...
No se si es plena retina o en pecho y cuello, pero es bastante salvaje.

#5 Respondiendo a: Anónimo
Otra diana mas?
No se si es plena retina o en pecho y cuello, pero es bastante salvaje.
--< (auch!)
Otro al que le petaron el ojo a flechazos fue ¿Arador? ¿Arathorn? Creo que el primero, pero no estoy seguro
(Mensaje original de: King Mob)
Los muertos por Balrogs que yo conozco fueron cuatro. Gothmog mató a Fëanor, Fingon y Ecthelion; y el Balrog de Moria que mató a Gandalf (en realidad se dieron muerte los dos).
Sauron mató a Gil-galad, a Elendil, y a Celebrimbor de Aceveda.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Muertes extrañas
Los muertos por Balrogs que yo conozco fueron cuatro. Gothmog mató a Fëanor, Fingon y Ecthelion; y el Balrog de Moria que mató a Gandalf (en realidad se dieron muerte los dos).
Sauron mató a Gil-galad, a Elendil, y a Celebrimbor de Aceveda.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad...
No estoy seguro pero creo que Gothmog tambien se paso por la piedra a Glorfindel (el primero) durante el ataque a Gondolin. Aunque la cosa fue mutua y los dos se fueron al otro barrio cogidos de la manita. Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Gandhi
#8 Respondiendo a: Aratar
Muertes extrañas
No estoy seguro pero creo que Gothmog tambien se paso por la piedra a Glorfindel (el primero) durante el ataque a Gondolin. Aunque la cosa fue mutua y los dos se fueron al otro barrio cogidos de la manita. Si estoy equivocado que alguien me corrija.![]()
Tienes razón amigo. Había olvidado a Glorfindel... pero no fue Gothmog quien lo mató, sino otro Balrog que montaba guardia en ese sendero. Gothmog y Ecthelion había muerto algunas horas antes en el saqueo de la ciudad.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Creo recordar que Huor murió de un flechazo en el ojo, y también murió de un flechazo uno de los proscritos que se refugiaron con Túrin en Amon Rudh, en casa de Mîm; el que odiaba a Beleg, pese a que le curó, y al que el enano maldijo. No recuerdo su maldito nombre.
(Mensaje original de: Envinyatar)